Plan Aceituna 2019

Nuestro objetivo es aumentar la visibilidad y el consumo de aceitunas españolas en el mercado ruso y, como consecuencia de ello, tratar de aumentar la presencia en el mercado de los productores extremeños del sector. 

En el marco de la internacionalización, Extremadura Avante destaca la importancia del sector agroalimentario extremeño y, dentro de éste, la importancia de la Aceituna de Mesa, el cual da valor a nuestra producción.
Ante la importancia de la promoción como instrumento para incrementar las ventas en el exterior, reducir las existencias y mejorar la rentabilidad y con objeto de optimizar los recursos, programas y actividades de los distintos organismos, se mantiene la cooperación entre Extremadura Avante y la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa (Interaceituna), para la realización de la campaña de promoción de la Aceituna de Mesa en el mercado ruso.

Interaceituna (Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa) ha venido desarrollando en diferentes países y desde el año 2007, una serie de campañas de promoción para dar a conocer y consolidar la marca “Aceitunas de España” / “Olives from Spain”.

Estas campañas de promoción son de carácter genérico y están encaminadas a promover de forma global la marca “Aceitunas de España” / “Olives from Spain”.

Objetivos y características

Apoyar al sector de la aceituna de mesa extremeña en el exterior

 Crear en la mente del consumidor una asociación entre la categoría “Aceitunas” y el origen “España”, ya que España es el líder mundial del sector tanto en términos de producción como de exportación.

 Divulgar el carácter versátil que tiene la aceituna de mesa como producto, y que va más allá de su uso como aperitivo, o ingrediente de pizzas y ensaladas. Y diversificar los momentos de consumo (no solo en fiestas o en ocasiones especiales) para que éste no sea estacional.

 Comunicar al consumidor las propiedades nutritivas y saludables que tiene la aceituna como producto.

Más información y contacto

Ángel Fernández

angel.fernandez@extremaduraavante.es

 

Cintia Gallego 

cintia.gallego@extremaduraavante.es

T. +34 924 319 159