Convocatorias I+i

A continuación, podrás tener acceso a toda la información relativa a los programas que Extremadura Avante Servicios Avanzados a la Pyme, S.L.U. ofrece al tejido empresarial de Extremadura en materia de Internacionalización e innovación, que se acojan a la modalidad de “Entregas Dinerarias sin Contraprestación”.

Para su procedimiento de concesión, han sido establecidas unas “Instrucciones de Entregas Dinerarias sin Contraprestación” propias de la Sociedad Extremadura Avante Servicios Avanzados a la Pyme, S.L.U.

Para solicitar este documento, puedes contactar con nosotros a través de la dirección de correo electrónico: info@extremaduraavante.es

Plan de Formación de nuevos Profesionales en Comercio Exterior, FORMACOEX 2016

El Plan de Formación de Nuevos Profesionales en Comercio Exterior, en adelante FORMACOEX, es un programa creado y desarrollado por la Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante. El plan está dirigido a desempleados titulados en situación de desempleo con interés en el comercio exterior, conocimiento de idiomas y actitudes comerciales.

En Extremadura, una de las áreas de la empresa donde las necesidades de personal cualificado es más acuciante es el de la internacionalización. Con el objetivo de solventar esta disfunción entre necesidad de las empresas y oferta de profesionales cualificados en el mercado laboral, nace el FORMACOEX.

Por estos motivos y por los años que avalan este programa, se puesta por desarrollar una Formación Práctica en la que los participantes puedan aprender realidades empresariales y llevar al terreno práctico los conceptos previamente adquiridos en materia de comercio exterior.

Serán 60 los participantes que se conviertan en adjudicatarios de Entregas Dinerarias Sin Contraprestación comprometiéndose al cumplimiento de un programa de trabajo relacionado con el comercio exterior durante su estancia en al empresa extremeña de acogida.

Acuerdo de concesión definitiva de la convocatoria 2016 DESCARGA
PROPUESTA DE ACUERDO DE CONCESIÓN EDSC FORMACOEX DESCARGA
Soluciones Pruebas Escritas 2016 DESCARGA
Detalles de las pruebas selectivas DESCARGA
PRUEBAS SELECTIVAS FORMACOEX 2016 – Listado Admitidos DESCARGA
EXTRACTO de la convocatoria de 15 de septiembre de 2016 de entregas dinerarias sin contraprestación del Plan de Formación de Nuevos Profesionales en Comercio Exterior 2016, Programa FORMACOEX, realizada por Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes DESCARGA
CONVOCATORIA DE ENTREGA DINERARIA SIN CONTRAPRESTACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN DE NUEVOS PROFESIONALES EN COMERCIO EXTERIOR 2016 PROGRAMA FORMACOEX DESCARGA
Preparación a la exportación 2016
Listado definitivo DESCARGA
Listado provisional DESCARGA
Plan de Internacionalización de la Empresa Extremeña, PIMEX

El Plan de internacionalización de la empresa Extremeña, Pimex, es un Programa de Ayuda creado por la Junta de Extremadura a través de Extremadura Avante para ayudar a que las empresas extremeñas puedan iniciar y avanzar en su andadura comercial e internacionalde forma autónoma y entiendan la planificación estratégica como rentable y alcanzable por empresas extremeñas de multitud de sectores y tamaños.

El PIMEX es un programa dirigido a empresas extremeñas en la fase inicial de su internacionalización, que exporten esporádicamente o no lo hagan, que no ha dejado deadaptarse y evolucionar y cuyos resultados lo avalan desde su comienzo en 2002.

Listado definitivo empresas Pimex 2016
14. Jun 2016
DESCARGA
LISTADO PROVISIONAL PIMEX 2016
20. May 2016 DESCARGA
Dinamización TIC

El Programa de Dinamizadores TIC, es una actuación de la Junta de Extremadura desarrollada por Extremadura Avante, para favorecer la apertura hacia las TIC y la Innovación, dando paso a una transformación de nuestro modelo productivo, generandoperfiles profesionales especializados y preparados para integrarse y comprender la realidad de la empresa junto a sus actores principales y diseñar sus políticas y actuaciones empresariales dentro de un marco tecnológico e innovador.

Las empresas están incorporando cada vez más a su desarrollo empresarial las TIC y se encuentra en aumento el uso del Comercio Electrónico como principal cauce de venta de sus productos. Antes esta necesidad, las empresas demandan trabajadores especializados en el uso de estas nuevas tecnologías y herramientas.

Por estos motivos y por la extraordinaria acogida que tuvo el Programa durante el año pasado, el Gobierno regional a través de Extremadura Avante, lanza un nuevo Programa Integral de Formación y Alta Especialización, dirigido a titulados universitarios y de Grado Superior de Formación Profesional, con domicilio en Extremadura, con el objeto de incorporar en su expertise, las técnicas y competencias necesarias para transformar las empresas desde el uso de las TIC´s, proporcionando al mercado laboral de Extremadura profesionales preparados para dinamizar nuestro tejido empresarial y acompañarlo en su camino hacia la mejora continua y la excelencia.

Acuerdo de concesión definitiva
31. Oct 2016
DESCARGA
Preseleccionados Actuación 3 y excluidos
13. Oct 2016
DESCARGA
Listado definitivo admitidos/lista espera
07. Jun 2016
DESCARGA
Listado provisional acceso fase teórica
31. May 2016
DESCARGA
Listado definitivo acceso prueba conocimiento
19. May 2016
DESCARGA
Listado provisional para realizar la prueba de conocimiento previo
12. May 2016
DESCARGA
Dinamización de Innovación

El Programa de Dinamizadores de Innovación, es una actuación del Junta de Extremadura desarrollada por Extremadura Avante, que persigue la incorporación de aquellas capacidades necesarias, tanto en micro pymes como en pequeñas empresas extremeñas, para la gestión de la innovación abierta, de acuerdo a afrontar desafíos de alto impacto para ellas, que estén alineados con la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente (RIS3 de Extremadura) y con el Plan Agrotech.

El Programa se centra en la elaboración de un Plan de Gestión de la Innovación, que sea capaz de promover la integración de todo el talento que subyace en la empresa para generar conocimiento innovador, así como la apertura de comunicación, tanto a nivel interno como externo, que facilite el intercambio de conocimiento.

El Programa Dinamizadores de Innovación supone una mirada al interior de la empresa, para dejar fluir todo el conocimiento que atesora, orientándolo a actuaciones transformadoras que permitan dibujar nuevos horizontes en la organización y compartir un escenario común de trabajo colaborativo.

Listado definitivo admitidos/renuncia/reservas/excluidos
26. May 2016
DESCARGA
LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS/RESERVAS/EXCLUIDOS EN EL PROGRAMA DINAMIZADORES DE INNOVACIÓN
19. May 2016
DESCARGA
Plan de consolidación en mercados internacionales

El Plan de Consolidación en Mercados Internacionales, es un Programa que la Junta de Extremadura pone en marcha, a través de Extremadura Avante, para que las empresas extremeñas puedan consolidarse en mercados internacionales y afianzar la estrategia internacional dentro de su empresa.

Extremadura Avante dará apoyo a las empresas que se han iniciado en exportación, y que necesiten que les sigamos acompañando en su andadura internacional hasta que maduren lo suficiente como para hacerlo de manera autónoma.

Lista definitiva admitidos
11. Oct 2016
DESCARGA
Listado provisional Plan de Consolidación 2016
22. Jun 2016
DESCARGA
Consorcios de Exportación

El Programa de Consorcios de Exportación, creado por la Junta de Extremadura a través de Extremadura Avante supone una herramienta para apoyar a aquellas empresas extremeñas que consideren la agrupación empresarial como una de las estrategias de internacionalización que mejores resultados puede ofrecer a pequeñas y medianas empresas.

Un consorcio de exportación supone la creación de una agrupación empresarial, que se ocupará del diseño de estrategias y gestión de actuaciones para la consecución de un objetivo general, que consiste en mejorar la presencia en el exterior de todos sus integrantes.

Para constituir un consorcio se precisa la unión de un mínimo de tres empresas que tengan domicilio social en Extremadura y que desarrollen actividades de transformación o fabricación, así como empresas cuyo producto final sea un servicio, interesadas en introducir y consolidar sus productos o servicios en los mercados internacionales.
Estas empresas deberán contar con motivación por el comercio internacional y manifiesto interés por abordar nuevos mercados de forma conjunta con otras empresas afines.

Listado definitivo Consorcios de Exportación
14. Jun 2016
DESCARGA
Listado provisional 2016
26. May 2016
DESCARGA
Programa de Licitación Pública Internacional
LISTADO DEFINITIVO PROGRAMA LPI 2016
09. Ago 2016
DESCARGA
Listado provisional 2016
08. Jul 2016
DESCARGA