Acercando Mercados 2018

La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, organizan el Punto de Encuentro Red Internacional: Acercando Mercados 2018, que celebrará su jornada principal en el Palacio de Congresos de Mérida, el jueves 21 de junio de 2018.

Esta Jornada de Oportunidades concentrará en un mismo día y en un mismo espacio a 8 delegaciones comerciales en el exterior de Extremadura Avante, las cuales analizarán la actualidad de los diferentes mercados y las oportunidades empresariales existentes. Además, tendremos el placer de contar con la exposición de diferentes empresas extremeñas mostrándonos su experiencia en internacionalización, instrumento fundamental para aquellos que se están iniciando en su apertura al exterior.

Con este proyecto se pretende plantear la internacionalización de una forma «cercana y accesible» para cualquier empresa extremeña con un producto y servicio exportable, a través de una oferta de servicios personalizados, con el objetivo último de crear un tejido empresarial competitivo e innovador preparado para acceder a cualquier mercado.

Las empresas extremeñas interesadas tendrán la oportunidad de mantener entrevistas con las delegaciones comerciales de Extremadura Avante en el exterior. Los expertos presentes asesorarán de una forma personal e individualizada, atendiendo a las necesidades específicas que tengan las empresas que quieran introducirse o consolidarse en dichos mercados resolviendo las cuestiones que les sean planteadas.

Entre los servicios que ofrecen los Delegados de Extremadura Avante se encuentran:
– Resolución de consultas
– Asesoramiento sobre el mercado y documentación
– Apoyo como interlocutor en seguimiento de contactos comerciales
– Facilitación de contactos comerciales en destino
– Elaboración de Agendas Individualizadas en destino

Actualmente, la Red Exterior 2018 de Extremadura Avante cuenta con 8 Delegaciones Comerciales en destino, y en jornada de oportunidades de negocio participarán todas ellas: Alemania, Colombia, Estados Unidos, Francia, Marruecos, México, Portugal, Francia y Reino Unido.

LUGAR
Palacio de Congresos de Mérida
Av. del Río s/n
06800 Mérida (Badajoz)

PROGRAMA DE LA JORNADA (21 de junio de 2018)
08.45 horas Recepción de asistentes (Registro)
09.00 Horas Reuniones individuales: empresas extremeñas-delegaciones comerciales | Aulas (Planta 2ª)
10.15 Horas INAUGURACIÓN DE LA JORNADA (AUDITORIO 2)
11.00 Horas MESA REDONDA: EXPERIENCIA EMPRESAS EXTREMEÑAS EN LA EXPORTACIÓN
11.45 Horas Pausa Café
12.15 Horas MESA REDONDA, Actualidad y Oportunidades en los mercados de:
– Delegación Extremadura Avante Colombia 2018-2020
– Delegación Extremadura Avante Estados Unidos 2018-2020
– Delegación Extremadura Avante Marruecos 2018-2020
– Delegación Extremadura Avante México 2018-2020
13.00 Horas MESA REDONDA, Actualidad y Oportunidades en los mercados de:
– Delegación Extremadura Avante Francia 2018-2020
– Delegación Extremadura Avante Reino Unido 2018-2020
– Delegación Extremadura Avante Alemania 2018-2020
– Delegación Extremadura Avante Portugal 2018-2020
14.00 Horas Pausa
16.30 horas Reuniones individuales: empresas extremeñas-delegaciones comerciales | Aulas (Planta 2ª)
18.10 horas Pausa
18.30 horas Reuniones individuales: empresas extremeñas-delegaciones comerciales | Aulas (Planta 2ª)
20.10 horas Cierre de la Jornada

*Las reuniones estarán concertadas previa solicitud de las empresas extremeñas en su solicitud de inscripción a través de esta convocatoria. Cada reunión durará aproximadamente 20 minutos.
Los horarios de reuniones se enviarán durante el miércoles, 20 de junio de 2018 (los horarios se establecerán según orden inscripción y disponibilidad de los delegados).
** En caso de indisponibilidad de horarios durante el jueves, 21 de junio de 2018, para mantener las reuniones individuales, se asignarán reuniones con las delegaciones comerciales de Extremadura Avante el viernes, 22 de junio de 2018 (Sede Central de Extremadura Avante – Av. José Fernández López, 4 – Mérida).

PLAZO DE INSCRIPCIÓN
Aquellas empresas que estén interesadas en asistir al evento y/o mantener reuniones con los diferentes expertos deberán formalizar su inscripción a través de esta convocatoria hasta el martes, 19 de junio de 2018.

PUBLICIDAD
Toda la documentación relacionada con la acción comercial, junto con el resto de documentación se publicará en la página web de la sociedad, a través del enlace: www.extremaduraavante.es.
Además, se dará difusión de la misma a través de la Newsletter oficial del grupo Extremadura Avante.

NOTAS DE INTERÉS
– Evento destinado a participantes con domicilio fiscal o establecimiento productivo en Extremadura.
– No se establece límite de participantes para esta acción.
– Aceptar la utilización de los datos de contactos incluidos en esta inscripción, como medio de comunicación con Extremadura Avante, SAP.
– Aceptar todas las condiciones de participación incluidas en la presente convocatoria.
– Extremadura Avante, SAP, se reserva el derecho de solicitar cuantas aclaraciones considere oportunas con el objetivo de disponer de toda la documentación e información necesaria para participar en esta acción.

FINANCIACIÓN
Se financiará con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunicad Autónoma de Extremadura del año 2018, A LA TRANSFERNCIA ESPECIFICA TE: “EXTREMADURA AVANTE SERVICIOS AVANZADOS A LA PYME. INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESA EXTREMEÑA”, Sección 14 “Consejería de Economía e Infraestructuras”, en el servicio 03 “Secretaría General de Economía y Comercio” y en el programa 341A “Comercio de calidad y Artesanía Extremeña” a favor de la sociedad “Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U.” con cargo a la Aplicación Presupuestaria 2017.14.03.341A.743.00, Superproyecto 2015.14.03.9007 “3.4.1. PROMOVER EL CRECIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DE PYMES (FINANCIACIÓN, TECNOLOGÍA Y SERVICIOS AVANZADOS”, Proyecto 2015.14.003.0008.00 TE: “EXTREMADURA AVANTE SERVICIOS AVANZADOS A LA PYME. INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESA EXTREMEÑA”.

La transferencia está cofinanciada en un 80% por Fondo FEDER: Programa Operativo FEDER de Extremadura 2014-2020 y se encuadra en el Eje Prioritario 3 «Mejorar la competitividad de las PYME, del sector agrícola (en el caso del FEADER) y del sector de la pesca y la acuicultura (en el caso del FEMP)», prioridad de la Inversión 3.4 Apoyo a la capacidad de las PYME para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales y en los procesos de innovación», Objetivo específico 3.4.1. «Promover el crecimiento y la consolidación de las PYME, en particular mejorando su financiación, tecnología y acceso a servicios de apoyo avanzados; incluyendo los sectores agrícolas, pesquero, marino, marítimo, turístico, cultural, comercial y de rehabilitación de edificación, así como a las PYME y personas autónomas dedicados al comercio minorista o venta ambulante».

MÁS INFORMACIÓN
Ángel Fernández | angel.fernandez@extremaduraavante.es
T. +34 924 319 159

El plazo de inscripción ha finalizado.