fbpx

Eventos - 19 Abr 18

  • 10
    Abr
    10 abril, 2018 a 31 mayo, 2018Hora: 10:00 a 14:00
    Hotel Ilunion Mérida Palace, Mérida Badajoz
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 05 abril, 2018

    Jornadas de trabajo dentro de Campus Emprende que busca conectar a los emprendedores y emprendedoras participantes con la realidad del tejido empresarial extremeño. Para ello trabajaremos con una metodología basada en la resolución de retos, que serán planteados por empresas de Extremadura.

    De la participación en los Retos podrán surgir proyectos de colaboración que promuevan la oportunidad de convertir en realidad las ideas de los emprendedores/as con alto potencial de desarrollo.

    Para la resolución de los retos planteados por las empresas seleccionadas, los 20 participantes se dividirán en 5 equipos formados por 4 emprendedores/as cada uno.

    Si eres titulado/a universitario/a o de formación profesional superior, estás desempleado y quieres ser una de las 20 personas que participen en esta actividad, inscríbete y reserva estas fechas en  tu agenda:

    • Jornada Networking para la Presentación de los Retos. Mérida, 10 de abril de 2018.
    • Proceso Formativo. Esta actividad consta de tres talleres formativos:
      • Taller de Generación de Ideas. Mérida, 12 de abril de 2018.
      • Taller sobre Design Thinking. Mérida, 3 de mayo de 2018.
      • Taller sobre Prototipado. Mérida, 24 de mayo de 2018.
    • Jornada de Presentación de Resultados. Mérida, 31 de mayo de 2018.
  • 16
    Abr
    16 abril, 2018 a 19 abril, 2018Hora: Todo el día
    Feria Barcelona Gran Via, L´Hospitalet de Llobregat
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 30 noviembre, 2017

    La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante y en colaboración con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres, organiza la participación agrupada como expositores en la Feria Alimentaria Barcelona, que se celebrará en el Recinto Ferial Gran Vía (Barcelona), del 16 al 19 de abril de 2018.

    La industria española de alimentos y bebidas es una potencia mundial en diversos sectores y tiene en Alimentaria su salón de referencia. La feria convoca a miles de compradores internacionales en busca de alimentos de alta calidad y variedad. Alimentaria conecta a la industria con los mercados clave de España, Europa y Latinoamérica, tanto a nivel de oferta como demanda para el sector agroalimentario.

    En la edición anterior de este certamen bienal (2016), casi 4.000 empresas procedentes de 65 países aprovecharon la oportunidad de introducir y promocionar sus productos en el mercado español, y a la vez hacer networking y negocio con los más de 40.000 compradores internacionales que la visitaron.

    Alimentaria es el centro de negocios internacional para todos los profesionales de la industria de la alimentación, bebidas y gastronomía.

    Una cita obligada con la innovación, las últimas tendencias y la internacionalización del sector.

    Cada dos años, Alimentaria reúne en Barcelona a las firmas líderes en fabricación y distribución de alimentos y bebidas de más de un centenar de países. La feria es una eficaz plataforma de promoción para las empresas expositoras y un centro de negocios internacional, ya que atrae a compradores de todo el mundo. Alimentaria brinda a las empresas participantes la oportunidad de abrir o reforzar su presencia en mercados exteriores, lanzar nuevos productos, establecer contactos comerciales, captar y fidelizar clientes y generar nuevos negocios.

    SERVICIOS

    Los servicios a los que tendrán derecho las solicitudes seleccionadas en esta acción comercial serán los que a continuación se detallan:

    • Participación como co-expositores en Stand de aproximadamente 12 m2 en el Stand de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U.

    Incluyendo cada espacio individual:

    • Rótulo/panel identificativo, mostrador de atención al público, expositor, almacén con nevera pequeña, mesas, sillas, baldas de almacenaje.
    • Inclusión en el catálogo oficial de la feria y servicios ofrecidos a los co-expositores por la organización de este certamen.
    • Asesoramiento técnico de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U. antes, durante y después a la acción.

     

    SECTORES A LOS QUE VA DIRIGIDA LA PRESENTE CONVOCATORIA

    Alimentación y Bebidas

    PLAZAS DISPONIBLES

    Se establece un límite máximo de 40 participantes para esta acción, considerándose las especificaciones indicadas en el punto 3 del artículo 1 de la presente convocatoria completa adjunta.

    CRITERIOS DE VALORACIÓN

    Desarrollados en el Apartado 6. Criterios de valoración de las solicitudes de la Convocatoria completa adjunta.

    • Disposición de página web activa con dominio propio e idiomas de la misma
    • Contar con departamento de Exportación
    • Participación del solicitante en otras acciones de promoción con apoyo de Extremadura Avante (Ferias, Misiones Comerciales Directas y/o Visitas Profesionales)

    En caso de empate en el orden de prelación de las solicitudes, se ordenarán según se indica en el punto 2 del apartado 6. Criterios de Valoración de las solicitudes de la convocatoria completa.

    PLAZO DE INSCRIPCIÓN

    Plazo de inscripción desde el jueves 23 de noviembre hasta el jueves 30 de noviembre de 2017.

    PUBLICIDAD

    Anuncio de la presente convocatoria publicado en el DOE de fecha 22 de noviembre de 2017 (enlace aquí)

    MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO

    Cintia Gallego
    T. +34 924 319 159
    cintia.gallego@extremaduraavante.es

    Convocatoria completa adjunta al final de esta página.

    PASOS A SEGUIR PARA LA SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN

    1º.- Descargar la documentación adjunta:
    Convocatoria completa
    Anexo I: Solicitud y Declaración Responsable
    – Recomendación de leer detenidamente la convocatoria completa

    2º.- Cumplir con los requisitos de participación indicados en el apartado 2.- Participantes de la convocatoria completa.

    3º.- Completar en todos sus apartados Anexo 1: Solicitud y Declaración Responsable:
    – Completar Anexo 1 (formulario word para rellenar)
    IMPRIMIR el documento para incluir obligatoriamente la FIRMA del solicitante (y sello en caso de disponer) y ESCANEAR documento completo.

    4º.- Proceder a la solicitud de participación completa:
    1º) Subir el Anexo 1: Solicitud y Declaración Responsable firmado a la plataforma habilitada para ello en la web www.extremaduraavante.es
    2º) Completar los apartados requeridos en la propia web.

     

     

  • 19
    Abr
    19 abril, 2018 a 21 abril, 2018Hora: Todo el día
    IFEMA, Madrid Madrid
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 12 febrero, 2018

    EXPOFRANQUICIA: DONDE Y CUANDO

    FERIA NACIONAL EXPOFRANQUICIA MADRID 2018
    CODIGO DE LA ACCIÓN DE PROMOCIÓN: FI18EXPOF
    Madrid (España), del 19 al 21 de abril de 2018.
    http://www.ifema.es/expofranquicia_01/
    Sector: Franquicias (los solicitantes deberán estar dados de alta en el Registro de Franquiciadores Nacional).

    SERVICIOS OFRECIDOS POR AVANTE

    Los servicios disponibles para los beneficiarios de esta acción comercial serán los que se detallan a continuación:

    • Participación agrupada como co-expositor en el Stand de Extremadura con espacio propio, con los servicios adecuados una correcta participación en la misma.
    • Especificaciones espacio co-expositor:
      • Superficie aprox. de 16 m2, con almacén individual.
      • Rótulo/panel identificativo, mostrador de atención al público, expositor, mesa y sillas.
      • Asesoramiento Técnico de Extremadura Avante Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U. antes, durante y después a la acción.
      • Otros posibles servicios ofrecidos a los co-expositores por su participación con Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U.

    PLAZAS DISPONIBLES PARA ESTA ACCIÓN

    Se establece un límite máximo de 12 participantes para esta convocatoria.

    ¿CUANDO SOLICITAR LA AYUDA?

    Desde el día hábil siguiente a la publicación en DOE, es decir, DESDE EL LUNES, 5 DE FEBRERO HASTA EL LUNES, 12 DE FEBRERO AMBOS INCLUSIVE (6 DÍAS HÁBILES).

    ¿COMO SOLICITAR LA AYUDA?

    1. Leer detenidamente la convocatoria completa publicada en el DOE n.24 de 2 de febrero 2018 (al final de esta página pueden descargarla), con el objetivo de conocer sus características: régimen de las ayudas en especie, requisitos beneficiarios, ayudas acogidas al régimen de mínimis, criterios de valoración, obligaciones, reintegro completo de la ayuda concedida en caso de incumplir con las obligaciones, justificación de la ayuda tras la acción comercial…

    2. Preparar y enviar la documentación indicada en el “Artículo 5.- Solicitudes de ayudas” de la convocatoria:

    • Anexo I – INSTANCIA-SOLICITUD (firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
    • Anexo II – DECLARACIÓN RESPONSABLE (firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
    • Certificado de estar al corriente de pago con la Seguridad Social vigente en la fecha de la solicitud.
    • Certificado de estar al corriente de pago con la Agencia Tributaria vigente en la fecha de la solicitud.
    • Copia del Certificado de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma de Extremadura vigente en la fecha de la solicitud.
    • SI el solicitante es PERSONA FÍSICA:
      Copia del DNI del titular
      Alta en el Registro Especial de Trabajadores autónomos – RETA
    • SI el solicitante es PERSONA JURÍDICA:
      Copia de la tarjeta NIF
      Copia del poder del representante legal que completa la solicitud
      Copia del DNI del representante legal de la empresa

    IMPORTANTE: Los solicitantes interesados en optar a las otras acciones publicadas en el DOE de referencia, es decir:

    • FERIA INTERNACIONAL SUMMER FANCY FOOD SHOW 2018
    • FERIA INTERNACIONAL SIAL PARÍS 2018

    podrán presentar tan sólo un ejemplar de la documentación que resulte común a varias acciones de la misma convocatoria, debiendo así indicarlo en el Anexo II (punto 4), pero deberá presentar tantas solicitudes (Anexo I) como acciones a las que pretenda concurrir, además de la documentación específica requerida para algunas de estas acciones (si procede).

    ¿DONDE Y COMO ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN?

    1. ENTREGA (de manera presencial o via courier) DE DOCUMENTACIÓN FÍSICA EN EL REGISTRO de alguna de las sedes de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U.:

      a. Polígono Industrial El Prado
    C/ Logroño nº 7 (Semilleros de Empresas). 06800 – Mérida
      Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

      b. Sede Central
    Avda. José Fernández López, 4. 06800 – Mérida
      Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

    2. Mediante CORREO CERTIFICADO a una de las direcciones arriba indicadas, a través de las oficinas de Correos (únicamente a través de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.), en cuyo caso deberán ir en sobre abierto a fin de que en ellas se haga constar, por el responsable de la oficina, la fecha en que tiene lugar la presentación y remisión, en la forma establecida reglamentariamente.

    Con el fin de conocer el número de solicitudes presentadas vía Correos, se recomienda al solicitante que haya optado por presentar su solicitud por este medio, avisar de su envío mediante email al correo electrónico que se designe en cada convocatoria.

    MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO

    Fátima Martín
    T. +34 924 319 159
    fatima.martin@extremaduraavante.es

    ENLACES:

    – DOE n. 24 de 2 de febrero, publicación convocatoria, pincha AQUÍ 
    – DECRETO 210/2017, de 28 de noviembre (bases reguladoras de estas ayudas), pincha AQUÍ 

    DOCUMENTOS PARA DESCARGAR:

    Anexo I – Instancia-Solicitud (entregar en el momento de la solicitud junto con el resto de documentación)
    Anexo II – Declaración Responsable (entregar en el momento de la solicitud junto con el resto de documentación)
    – Anexo IV – Justificación de la Ayuda  (a entregar posteriormente por los beneficiarios junto con el resto de documentación acreditativa)

     

  • 19
    Abr
    19 abril, 2018Hora: 08:45 a 14:00
    Mérida. Sede de Extremadura Avante., Mérida Badajoz
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 17 abril, 2018

    I Jornada de Formación sobre Proyectos Europeos

    Mérida, 19 de abril de 2018

    Extremadura Avante organiza la I Jornada de Formación sobre Proyectos Europeos, que tendrá lugar en Mérida (Badajoz) el próximo 19 de abril de 2018.

    Esta actividad está dirigida a empresas que tengan interés en participar en convocatorias de proyectos europeos y optar por esta vía de internacionalización. En concreto, esta jornada estará centrada en las convocatorias PRIMA (Partnership for Research and Innovation in the Mediterranean Area) y Erasmus+.

    El objetivo de esta jornada es ofrecer a las empresas extremeñas una visión sobre las oportunidades de internacionalización existentes a través de la participación en ambas convocatorias de proyectos europeos.

    PROGRAMA PROVISIONAL:

    • 8:45 – 9:00 Recepción de asistentes
    • 9:00 – 9:30 Presentación del Plan de Financiación de la I+D+i, Departamento de Innovación de Extremadura Avante.
    • 9:30 – 13:30 I Jornada de Formación sobre Proyectos Europeos. Introducción a los Programas Europeos. Marco presupuestario 2014 – 2020. Convocatorias PRIMA (Partnership for Research and Innovation in the Mediterranean Area) y Erasmus+.
      • Introducción
        • Marco presupuestario 2014 – 2020
        • Tipos de ayudas. Financiación directa vs. Financiación indirecta.
        • Herramientas genéricas de identificación de programas de ayudas a PYMES.
        • Principios generales aplicados a los programas europeos.
        • Forma de trabajar en proyectos europeos.
      • PRIMA: Asociación estratégica para la investigación e Innovación en la Región Mediterránea (PRIMA).
        • Objetivos generales
        • Objetivos específicos
        • Áreas temáticas y prioridades:
          • Gestión del agua
          • Sistemas de cultivo
          • Cadena de valor agroalimentario
        • Objetivos operacionales
        • Temas transversales
        • Acciones subvencionadas
        • Países elegibles dentro y fuera de la UE
        • Programa anual de trabajo y el SRIA (Agenda de Innovación e Investigación Estratégica).
        • Formas de subvenciones existentes
        • Convocatoria 2018
        • Preparación y presentación de propuestas
      • ERASMUS+
        • Presentación general en el marco 2014 – 2020
        • Objetivos
        • Programa de Trabajo para 2018
        • Acciones
          • KA1: Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje.
          • KA2: Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas.
          • KA3: Apoyo a la reforma de las políticas.
          • Actividades Jean Monnet.
          • Deporte
          • Admisibilidad
          • Presupuesto y duración de los proyectos
          • Plazos de presentación
          • Evaluación
          • Plazos de los ciclos del proyecto
          • Consejos prácticos
          • Conclusiones
      • 14:00 Clausura I Jornada de Formación sobre Proyectos Europeos

     

    LUGAR

    Sede Central de Extremadura Avante

    Av. José Fernández López, 4

    06800 Mérida, Badajoz.

    INSCRIPCIONES, INFORMACIÓN Y PLAZOS

    La asistencia a la jornada tendrá carácter gratuito. Las plazas serán limitadas hasta completar aforo. Las empresas extremeñas interesadas en asistir pueden realizar su inscripción hasta el próximo martes 17 de abril a través del siguiente enlace:

    www.extremaduraavante.es

    Para cualquier duda o información adicional pueden contactar con:

    Manuel Gallardo

    manuel.gallardo@extremaduraavante.es

    Teléfono: 924 319 159