Fecha y hora: |
lunes, 16 de septiembre de 2024 16 septiembre, 2024 a 20 septiembre, 2024 / Todo el día h. |
Categorías: | |
Plazo de inscripción hasta: | 02 julio, 2024 |
CÓDIGO DE LA ACCIÓN DE PROMOCIÓN: MCD24USA
New York (Estados Unidos), del 16 al 20 de septiembre de 20241.
Sectores: los solicitantes deberán pertenecer a los siguientes sectores objetivo (según agrupaciones de actividades económicas incluidas en las Tarifas del Impuesto de Actividades Económicas):
- 41 – Industria de productos alimenticios y bebidas.
- 42 – Industrias de otros productos alimenticios, bebidas y tabaco
- 61 – Comercio al por mayor
- 84 – Servicios prestados a las empresas
- 91 – Servicios agrícolas, ganaderos, forestales y pesqueros
- 93 – Educación e investigación.
1El solicitante debe tener en cuenta que, por necesidades de la organización de la acción, las fechas de los vuelos de ida y vuelta podrían sufrir una ligera variación con respecto a las fechas indicadas. Principalmente, atendiendo a los husos horarios de los distintos países y al tiempo de tránsito.
LISTADO DE BENEFICIARIOS
Descargar listado de beneficiarios y suplentes
SERVICIOS OFRECIDOS POR EXTREMADURA AVANTE
Los servicios disponibles para los beneficiarios de esta acción comercial serán los que se detallan a continuación:
- Gastos de desplazamiento hasta/desde punto de destino (billete ida y vuelta de avión, tren, barco o autobús en clase turista).
- Gastos de desplazamiento en destino (traslados internos ida y vuelta desde el punto de llegada hasta el alojamiento en destino).
- Alojamiento (Habitación de hotel en régimen de alojamiento y desayuno).
- Seguro de viaje.
- Servicios de consultoría y asesoramiento.
Los servicios incluidos en esta acción comercial se aplicarán exclusivamente a una persona por beneficiario.
La acción comercial no incluye:
- Traslados (ida y vuelta) desde Extremadura – Aeropuerto de salida en España.
- Traslados internos de la empresa en el país de destino (distintos a los transfers aeropuerto-hotel-aeropuerto)
- Gastos de manutención (almuerzos y cenas).
- Otros tipos de gastos que se tengan antes, durante o posteriormente a la acción (traducción, etc.).
Programa Provisional1:
- Lunes, 16 de septiembre de 2024: Vuelo de ida. Llegada a New York.
- Martes, 17 de septiembre de 2024: Jornada de trabajo, según agenda.
- Miércoles, 18 de septiembre de 2024: Jornada de trabajo, según agenda.
- Jueves, 19 de septiembre de 2024: Jornada de trabajo, según agenda y vuelo de regreso a España.
- Viernes, 20 de septiembre de 2024: llegada del vuelo a Madrid.
1El solicitante debe tener en cuenta que, por necesidades de la organización del evento, las fechas y horarios de vuelos definitivos de ida y vuelta, podrían sufrir alguna modificación, así como las jornadas de la acción comercial.
PLAZAS DISPONIBLES PARA ESTA ACCIÓN
Se establece un límite máximo de 5 participantes para esta convocatoria.
¿CUÁNDO SOLICITAR LA AYUDA?
Desde el día hábil siguiente la publicación en DOE, es decir, DESDE EL 19 DE JUNIO HASTA EL 2 DE JULIO DE 2024, AMBOS INCLUSIVE (10 DÍAS HÁBILES).
¿CÓMO SOLICITAR LA AYUDA PARA PARTICIPAR EN ESTA ACCIÓN?
- Leer detenidamente la convocatoria publicada en el DOE nº 117 de 18 de junio de 2024 (al final de esta página pueden descargarla), según NUEVAS Bases Reguladoras, con el objetivo de conocer sus características: régimen de las ayudas en especie, requisitos beneficiarios, ayudas acogidas al régimen de mínimis, criterios de valoración, obligaciones, reintegro de la ayuda concedida en caso de incumplir con las obligaciones, justificación de la ayuda tras la acción comercial…
- Descargar y cumplimentar la NUEVA solicitud de participación – Anexo I (se recomienda utilizar la versión en formato editable ubicada al final de esta convocatoria web), acompañada de la siguiente documentación:
Si el solicitante es persona física
- Copia del DNI o NIE del titular, vigente.
- Alta en el Registro Especial de Trabajadores autónomos (RETA), vigente.
Si el solicitante es persona jurídica
- Copia de la tarjeta NIF actualizada.
- Copia del poder el representante legal que completa la solicitud, vigente.
- Copia del DNI o NIE del representante legal de la empresa, vigente.
Además de la documentación indicada arriba, todos los solicitantes, tanto personas físicas como jurídicas, deberán aportar:
- Certificado de estar al corriente de pago con la Seguridad Social, vigente en la fecha de la solicitud.*
- Certificado de estar al corriente de pago con la Agencia Tributaria, vigente en la fecha de la solicitud.*
- Certificado de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma de Extremadura, vigente en la fecha de la solicitud.*
- Certificado acreditativo de estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas.
- Declaración responsable del Anexo II (se recomienda utilizar la versión en formato editable ubicada al final de esta convocatoria web).
- Resumen anual de IVA (Modelo 390) del ejercicio anterior a la fecha de publicación de la convocatoria.
*: en caso de Comunidad de Bienes, certificado de la Comunidad y de todos los comuneros que la constituyen.
¿DÓNDE Y CÓMO ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN?
1) Entrega presencial (o vía Courier1) de la documentación en el registro de alguna de las sedes de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U.:
- Polígono Industrial El Prado C/Logroño nº 7 (Semilleros de Empresas). 06800 – Mérida. Horario preferente: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.
- Sede central: Avda. José Fernández López, 4. 06800 – Mérida.
Horario preferente: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.
2) Mediante correo certificado a una de las direcciones arriba indicadas, a través de las oficinas de Correos2 (únicamente a través de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.).
1: El envío vía Courier no es efectivo hasta que no se registra en Extremadura Avante, siendo hasta ese momento responsabilidad del solicitante el garantizar que la documentación se entrega en tiempo y forma.
2: Con el fin de conocer el número de solicitudes presentadas vía Correos, se recomienda al solicitante que haya optado por presentar su solicitud por este medio, avisar de su envío mediante email al correo electrónico que se designe en cada convocatoria.
CONTACTO
Para cualquier duda en la cumplimentación de las solicitudes y/o más información, ponerse en contacto con:
Vanesa Rubio | +34 924 319 159 | vanesa.rubio@extremaduraavante.es
ENLACES
- DOE, nº 117 de 18 de junio de 2024 donde se publicó la convocatoria AQUÍ
- ORDEN de 6 julio de 2023 (NUEVAS bases reguladoras de estas ayudas), pincha AQUÍ
DOCUMENTOS PARA DESCARGAR
- Anexo I – SOLICITUD DE AYUDA (entregar en el momento de la solicitud junto con el resto de documentación)
- Anexo II – DECLARACIÓN RESPONSABLE – (entregar en el momento de la solicitud junto con el resto de documentación)
- Anexo III – DOC. JUSTIFICATIVA Y DE CUMPLIMIENTO – (a entregar posteriormente por los beneficiarios junto con el resto de documentación acreditativa)
Formulario de registro
Las reservas están cerradas para este evento.