CONECTA PYME 4.0

El proyecto tiene como objetivo mejorar la competitividad de las empresas del territorio EUROACE mediante la incorporación de conocimiento, tecnologías e innovaciones destinadas a la digitalización de los procesos para dar mayor valor añadido para las empresas.

Se creará un sistema transfronterizo de apoyo a las empresas de la Euroace para la incorporación de tecnologías y estrategias para la transformación digital que fomenten la mejora de la competitividad de las pymes. Se desarrollarán iniciativas, programas y herramientas que contribuirán a potenciar la innovación y competitividad en las empresas a través de la aplicación del conjunto de tecnologías de la empresa conectada en toda la cadena de valor de la empresa, teniendo como pilares fundamentales a las personas y estrategias, los procesos y los productos. Estas iniciativas también contribuirán al desarrollo de nuevos proyectos empresariales basados en la economía digital.

Se prestará especial apoyo paraa la incorporación de conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la digitalización de los procesos y a la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido en las empresas industriales. En este sentido, se plantea el despliegue de una estrategia de cooperación, experimentación y acción que mejore el posicionamiento global de las pymes del territorio EUROACE.

Este proyecto, liderado por la Dirección General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura, cuenta con 7 socios de las regiones de Extremadura, Centro y Alentejo, de los cuales 4 son entidades españolas y 3 de Portugal.

Por la parte extremeña participan: Dirección General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura, Extremadura Avante, el Servicio Extremeño Público de Empleo y la Fundación Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura (COMPUTAEX).

Por la parte portuguesa el consorcio cuenta con el Centro de Innovación Empresarial de Beira Interior, la Universidad de Évora y el Instituto Pedro Nunes.

El coste total del proyecto CONECTA PYME, cuyo período de ejecución es hasta el 31/12/2021, es de 966.435,68 €, siendo el total de la ayuda FEDER de 724.826,83€.