Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 10/09/2018 - 15/09/2018
Todo el día h.

Ubicación
Mérida. Sede de Extremadura Avante.

Categorías


Extremadura Avante organizará la mesa  de productos “Alimentos de Extremadura” para  el  mercado de Brasil del  10 al 14 de septiembre  de  2018  en  la ciudad de Mérida (Badajoz).

Descripción:

Brasil podemos decir que es una nación soberana de América del Sur con una superficie de Exportación de productos de consumo a Brasil más de 8,5 millones de km2. Es el quinto país más grande del mundo en área total, el primero de América Latina y el segundo de América, tan solo por detrás de Canadá.

Actualmente, tiene más de 206 millones de habitantes y se organiza territorialmente como un estado federal compuesto de 26 Estados.

La economía brasileña es la mayor de América Latina y del hemisferio Sur, la séptima mayor del mundo por PIB nominal y la sexta mayor por paridad del poder adquisitivo (PPA), según datos estadísticos del 2012.

Por todo ello  creemos que  puede  ser un  mercado  interesante el  brasileño para  los productos agroalimentarios  acogidos a la marca  promocional  “Alimentos  de Extremadura” que dispongan  de  el  perfil  demandado  por  las grandes  superficies y  supermercados  de este  país.

Centerbox es  una cadena  de  supermercados  de  Fortaleza (Brasil) que fue creada  en  1984  por  el  Sr. Gerardo  Feijó y  su  hija  Leda  Alburquerque y  actualmente  poseen  9  tiendas  en  el  mismo  Fortaleza.

Durante los días 11, 12  y  13 de septiembre de 2018, se va desarrollar esta  mesa  de productos  “Alimentos  de  Extremadura”  para  Brasil en  la  que aquellas  empresas  extremeñas  interesadas  y  seleccionadas  por  importador  tendrán  entrevistas  personales  con  los  compradores  de esta  cadena  de  tiendas  y  un  importador  colaborador  de la misma.

Operativa de la mesa:

Entre todos los inscritos, el importador y  los  compradores seleccionarán aquellas empresas con las que desee reunirse los  días 11 y 12  de septiembre, así como aquellas que le gustaría visitar los días siguientes.

Desde Extremadura Avante nos pondremos en contacto con todos los inscritos para comunicar los resultados de la selección y preguntar en cada caso la disponibilidad para las visitas.

– Las reuniones de los días 11 y 12 de septiembre, serán de aproximadamente 20 minutos de duración, durante los cuales las empresas extremeñas podrán mostrar su oferta a los importadores. Deberán por tanto llevar consigo todo aquello que consideren que les puede ayudar a vender su producto (catálogos, muestras, tarifas…).

– Las visitas del 13 de septiembre (en función de las empresas que el importador desee visitar), conllevarán la colaboración de las empresas interesadas en cuestiones logísticas (traslados del importador).

Productos de Interés:

  • Embutidos (jamón, salchichón, chorizo, morcilla, …)
  • Quesos
  • Aceites vegetales
  • Aceitunas
  • Vinos y cavas
  • Cervezas artesanas
  • Conservas vegetales y de pescado.
  • Pimentón de  la  Vera  y  otras especias  y
  • Chocolates
  • Frutas con hueso ( Melocotón, ciruela, nectarina, etc.) y Verduras Frescas ( ajos, cebollas, patatas, zanahoria, otras)
  • Conservas y  diferentes  formas  de  presentación  de
  • Arroz
  • Productos Orgánicos

Inscripción:

Las empresas que estén interesadas en participar deberán inscribirse antes del 29 de junio a las 14:00 horas. Sólo podrán participar en esta actividad aquellas empresas con productos amparados bajo el sello Alimentos de Extremadura y disponibles a la venta en el mercado brasileño, en el momento en que se formalice la solicitud de participación.

Les invitamos a que se pongan en contacto con el Departamento de Cooperación Empresarial y Marcas Promocionales de Extremadura Avante SLU, SAP, donde se les informará sobre cualquier duda o aclaración que les pueda surgir.

Contacto:

Macarena  Sanchez  Palacin

macarena.sanchez@extremaduraavante.es

924 319 159


Documentación:


Formulario de registro

Las reservas están cerradas para este evento.



Financiado por:

federUE

En colaboración con:

alimentos

Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra newsletter.

Únete para recibir información de nuestras novedades y actividades.

Muchas gracias por tu suscripción.