fbpx

Mesa de Productos de Alimentos de Extremadura para el mercado de Portugal

Online

lunes, 6 de mayo de 2024

Extremadura Avante organiza una Mesa de Productos de Alimentos de Extremadura para el mercado de Portugal con el objeto de analizar la oferta agroalimentaria extremeña.

Leer más Mesa de Productos de Alimentos de Extremadura para el mercado de Portugal
Fecha y hora:
lunes, 6 de mayo de 2024
06 mayo, 2024 a 08 mayo, 2024 / Todo el día h.
Ubicación:

Pendiente de confirmación (Mérida)

Mérida, Mérida

Categorías:
Plazo de inscripción hasta: 25 abril, 2024
Cargando mapa....

Extremadura Avante organiza una Mesa de Productos de Alimentos de Extremadura para el mercado de Portugal con el objeto de analizar la oferta agroalimentaria extremeña.

  • Fecha: 6 al 8 de mayo de 2024.
  • Lugar: Mérida

Datos a tener en cuenta sobre Portugal

Portugal, con una población de 10.467.366 personas, se encuentra en la posición 89 de la tabla de población (compuesta por 196 países), tiene una superficie de 92.161 Km² y una densidad de población de 113 habitantes por Km².

Relaciones diplomáticas con España

El balance global de las relaciones diplomáticas hispano-lusas de los últimos cuarenta años es muy positivo. En las últimas cuatro décadas se ha verificado un rápido acercamiento entre los dos países y sus respectivas sociedades. Entre los factores que lo explican cabe citar: la natural convergencia de intereses derivada de la vecindad y las relaciones históricas; el desarrollo sincrónico de procesos de transición y consolidación democrática que han convertido a ambos países en democracias sólidas; por último, el ingreso de ambos países en las Comunidades Europeas, viejo sueño de los dos países ibéricos, y que en estas tres décadas ha contribuido sobremanera a dinamizar, incrementar y profundizar las relaciones bilaterales, abriendo nuevos ámbitos de cooperación. (Fuente: Ficha País).

Información económica

Portugal es la economía número 50 por volumen de PIB. El PIB per cápita es un muy buen indicador del nivel de vida y en el caso de Portugal, en 2022, fue de 23.530 € euros, por lo que se encuentra en el puesto 45 de los 196 países del ranking de PIB per cápita.

En cuanto al Índice de Desarrollo Humano o IDH, que elabora las Naciones Unidas para medir el progreso de un país y que en definitiva nos muestra el nivel de vida de sus habitantes, indica que los portugueses se encuentran en el puesto 38. (Fuente: Ficha País; datos macro).

Contenido de la Actividad

Empresa fundada en 2016 por 3 socios, dedicada a la Restauración, Importación/Exportación, Distribución Alimentaria y Representación Comercial de marcas extranjeras en Portugal. La principal área de trabajo es la restauración, incluyendo la propiedad de 3 restaurantes en el centro de Cascáis. Además, adquieren productos portugueses, o de otras nacionalidades como Italia o España, para su distribución en los mercados belga, francés, australiano y estadounidense.

Para la selección de los productos participantes en la misma, nos han trasladado interés en los siguientes productos:

  • Aperitivos y snacks
  • Queso de vaca
  • Queso de oveja
  • Carne fresca de cerdo ibérico
  • Carne congelada
  • Jamón Ibérico
  • Embutidos de cerdo ibérico
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Aceite a granel
  • Aceitunas
  • Legumbres

Operativa de la mesa

Una vez cerrada la convocatoria, entre todos los inscritos, el importador seleccionará aquellas empresas con las que desee reunirse.

Desde Extremadura Avante nos pondremos en contacto con todos los inscritos para comunicar los resultados de la selección y preguntar en cada caso la disponibilidad para las reuniones.

  • Las reuniones serán el martes 7 de mayo y tendrán una duración de aproximadamente 20 minutos de duración, durante los cuales las empresas extremeñas podrán mostrar su oferta a los importadores. Deberán por tanto llevar consigo todo aquello que consideren que les puede ayudar a vender su producto (catálogos, muestras, tarifas…).
  • El miércoles 8 de mayo se tiene previsto llevar a cabo visitas a las empresas seleccionadas por el importador.

La presente acción está dirigida a empresas con productos acogidos a la marca promocional Alimentos de Extremadura.

Información para el uso de Marcas Promocionales: Uso de las marcas promocionales Alimentos de Extremadura, Organics Extremadura, Artesanía de Extremadura, Piedra Natural de Extremadura y Hábitat Natural de Extremadura – Juntaex.es

Plazo de inscripción

El plazo de inscripción para participar en esta mesa de producto finalizará el próximo 25/04/2024

Persona de Contacto



En colaboración con

Formulario de registro

Entradas

Información de registro



abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930