fbpx

El director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal, ha visitado este miércoles a las setenta empresas extremeñas del sector agroalimentario que exponen sus productos en la Feria de Alimentación y Bebidas de calidad más importante de Europa y uno de los referentes más prestigiosos del mundo.

La 34ª edición de Salón Gourmets, que se celebra del 18 al 21 de octubre en IFEMA Madrid (Recinto Ferial Juan Carlos I), ofrece a las empresas participantes la oportunidad de realizar contactos de negocios en todo el mundo, iniciar acuerdos comerciales y conocer las últimas tendencias, convirtiéndose en el punto de encuentro por excelencia de profesionales nacionales e internacionales del sector gastronómico.

Extremadura Avante está acompañando durante toda la feria a las empresas agroalimentarias de la región participantes, que además de exponer sus productos, cuentan con una zona destinada a la realización de presentaciones, catas y ‘showcookings’.

El objetivo de esta acción comercial es promocionar los productos extremeños en el escaparate anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama, con la intención de acercar importadores de otros mercados y conseguir acuerdos comerciales que aumenten tanto el aspecto exportador de las empresas como su volumen de ventas, alcanzando así mayor proyección nacional e internacional.

En el Salón Gourmets, además, se celebran todos los años campeonatos, concursos y mesas redondas sobre diversos aspectos del mundo de la gastronomía, entre los que destacan el concurso de cortadores de jamón Dehesa de Extremadura y el campeonato Gourmet Quesos, que se ha consolidado como el certamen más importante de los celebrados en España.

En la pasada edición de Salón Gourmets, celebrada en abril de 2019, participaron 2.024 expositores con 40.000 productos, 1.300 novedades, y acudieron un total de 107.050 profesionales.

Fuente: juntaex.es