Más de una treintena de proyectos empresariales extremeños y portugueses se han inscrito en la primera convocatoria del Primer Programa Transfronterizo de Aceleración, que tiene como objetivo impulsar el emprendimiento y la creación de empresas en la EUROACE (Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal).

Este programa se desarrolla en el marco del proyecto de cooperación transfronteriza EUROACELERA, liderado por Extremadura Avante, y está dirigido a personas emprendedoras con una idea o proyecto empresarial en fase de desarrollo, o que tengan una empresa ya constituida y quieran desarrollar una nueva línea de negocio.

El plazo de inscripción finalizó el 31 de mayo, dando paso a la fase de valoración y selección de los proyectos presentados, que se llevará a cabo por un jurado constituido por representantes de las entidades socias de EUROACELERA.

El objetivo es seleccionar hasta 30 ideas o proyectos empresariales para que formen parte del Primer Programa Transfronterizo de Aceleración, que dará comienzo en este mes de junio.

Durante los cinco meses de duración del Programa, los proyectos participantes recibirán: Formación Especializada sobre competencias emprendedoras, marketing, finanzas y otras temáticas fundamentales para el desarrollo de los proyectos; Tutorización y asesoramiento personalizado para ayudarles a conseguir una empresa real y competitiva; Mentorización por parte de empresarios y empresarias con una reconocida trayectoria profesional que forman parte de la Red de Mentores y Mentoras Transfronteriza; así como Capacitación para el acceso a la financiación mediante formación y tutorización presencial y online.

EUROACELERA

EUROACELERA es un proyecto de cooperación transfronteriza que tiene como objetivo convertir la Euroace en un polo de desarrollo, atracción y retención del talento joven mediante la creación de un Ecosistema Emprendedor Transfronterizo.

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

En el proyecto EUROACELERA, coordinado por Extremadura Avante, participan 14 entidades de Extremadura y Portugal: la Dirección General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura, Fundecyt-PCTEX, la Dirección General de Formación Profesional y Universidad de la Junta de Extremadura, el Instituto de la Juventud y el Instituto de la Mujer de Extremadura, la Asociación de Jóvenes Emprendedores y Empresarios de Extremadura, Inversiones Sunhunter, Conector IDE, la Asociación Nacional de Jóvenes Emprendedores (ANJE), el Instituto Politécnico de Leiria, el Instituto Politécnico de Portalegre, el Instituto Pedro Nunes y la Universidad de Évora.