Acompañamiento financiero

Extremadura Avante dispone de distintos instrumentos con los que acompañar financieramente la actividad empresarial en la región.

Para ello dispone de diversas líneas de financiación que se adecúan a las especificidades de cada proyecto

Línea Avante Directo

Con esta línea se pretende impulsar el desarrollo económico de la región, acompañando financieramente tanto a proyectos destinados a la iniciación o mejora de actividades empresariales de muy reducida dimensión (microempresas) como a proyectos de crecimiento e internacionalización de la empresa. Esta línea está enfocada a empresas de todos los sectores de la economía extremeña, salvo el inmobiliario y financiero.

En apoyo de las iniciativas y proyectos empresariales, se ponen en marcha dos fórmulas para facilitar la financiación de estos proyectos.

Extremadura Avante Inversiones

La Sociedad Extremadura Avante Inversiones SGEIC SA, es una entidad publico privada, perteneciente al grupo Extremadura Avante, regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que tiene como objeto el administrar y gestionar Fondos de Capital-Riesgo y activos de Sociedades de Capital-Riesgo.

Busca acompañar financieramente a las empresas extremeñas en las diferentes fases de su desarrollo, con el fin de que puedan ser más competitivas, impulsando el desarrollo industrial y empresarial de Extremadura.