Extremadura Avante
Avda. José Fernández López, S/N
06800 Mérida
Llámanos al
900 70 9000
Email
financiacionidi@extremaduraavante.es
  • Tipo de financiación

  • Ámbito

  • Participantes

  • Destinatario

  • Tipo de proyecto

  • Régimen de mínimis

  • Régimen de la convocatoria

PROYECTOS EN COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA
Objeto

Ayudas a proyectos de colaboración público-privada es el apoyo a proyectos de desarrollo experimental en cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.

Se pretende propiciar un entorno que favorezca el desarrollo de resultados científicos hacia niveles avanzados de madurez tecnológica a través de canales de transferencia entre investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación empresarial en el que operacionalmente se aumente el número de solicitudes de patentes o modelos de utilidad, el número de empresas que cooperan con centros de investigación y el número de empresas spin-off creadas.

Beneficiarios

Organismos públicos de investigación, las universidades públicas y sus institutos universitarios, las universidades privadas, los institutos de investigación sanitaria acreditados, los Centros Tecnológicos de ámbito estatal y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal, otros centros de I+D+i públicos y privados sin ánimo de lucro, las empresas y las asociaciones empresariales sectoriales.

Particularidades de la ayuda

Gastos subvencionables / Alcance / Intensidad de la ayuda:

1.º Costes de personal.

2.º Costes de adquisición, alquiler, arrendamiento financiero («leasing»), mantenimiento, reparación y amortización de activos materiales, como instrumental, equipamiento científicotécnico e informático y otros elementos necesarios para la actuación.

3.º Costes de adquisición de material fungible, suministros y productos similares.

4.º El gasto derivado del informe realizado por un auditor de cuentas, con el límite máximo de 1.200,00€

5.º Costes de patentes.

6.º Costes de consultoría de gestión del proyecto, con el límite máximo de 20.000,00€.

7.º Contratos y asistencias técnicas

8.º Viajes.

No serán subvencionables los siguientes gastos: a) Dispositivos y licencias informáticas de uso genérico. b) Los gastos de difusión de resultados. c) Las asistencias a congresos o jornadas. d) Gastos derivados de publicaciones. e) Suscripciones a publicaciones o revistas científicas. f) Estudios de mercado o de viabilidad. g) Los costes de adquisición, mantenimiento o estudio de patentes. h) Los gastos de solicitud de patentes generadas por el proyecto por parte de grandes empresas.

Presentación de solicitudes

Plazos:

Comienza el día 19 de enero de 2022 y finalizará el día 9 de febrero de 2022

Método de presentación:

Las solicitudes se presentarán de forma telemática, a través de la cumplimentación del formulario electrónico disponible en la Sede Electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación

Web:

https://ciencia.sede.gob.es/index/index/language/es_ES

Documentación

Órgano emisor/instructor

Órgano emisor:

Subdivisión de Planificación y Gestión Administrativa. Agencia Estatal de Investigación (AEI). Ministerio de Ciencia e Innovación.

Categorías

Tipo de ayuda: Préstamo | Subvención
Ámbito: Nacional
Número de participantes:
Destinatarios: Entidades
Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo
Régimen de mínimis:
Régimen de la convocatoria:

Más información:

Teléfono 900 70 9000
financiaciónidi@extremaduraavante.es
Logo Extremadura Avante