Búsqueda de Financiación
  • Tipo de financiación

  • Ámbito

  • Participantes

  • Destinatario

  • Tipo de proyecto

Características generales

Tipo de financiación

Número de participantes
Ámbito
Destinatarios
Umbral de ayuda
Tipología de proyecto
Régimen de la convocatoria
Objeto

Ayudas a proyectos de colaboración público-privada es el apoyo a proyectos de desarrollo experimental en cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.

Se pretende propiciar un entorno que favorezca el desarrollo de resultados científicos hacia niveles avanzados de madurez tecnológica a través de canales de transferencia entre investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación empresarial en el que operacionalmente se aumente el número de solicitudes de patentes o modelos de utilidad, el número de empresas que cooperan con centros de investigación y el número de empresas spin-off creadas.

Beneficiarios

Organismos públicos de investigación, las universidades públicas y sus institutos universitarios, las universidades privadas, los institutos de investigación sanitaria acreditados, los Centros Tecnológicos de ámbito estatal y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal, otros centros de I+D+i públicos y privados sin ánimo de lucro, las empresas y las asociaciones empresariales sectoriales.

Duración

Cuantía de la ayuda 375,00 EUR

Presentación de solicitudes

Plazos Comienza el día 19 de enero de 2022 y finalizará el día 9 de febrero de 2022
Plazo de presentación hasta 09/02/2022
Web https://ciencia.sede.gob.es/index/index/language/es_ES
Método de presentación Las solicitudes se presentarán de forma telemática, a través de la cumplimentación del formulario electrónico disponible en la Sede Electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación

Documentos de la convocatoria

Ficha resumen DESCARGAR
Gastos subvencionables

1.º Costes de personal.

2.º Costes de adquisición, alquiler, arrendamiento financiero («leasing»), mantenimiento, reparación y amortización de activos materiales, como instrumental, equipamiento científicotécnico e informático y otros elementos necesarios para la actuación.

3.º Costes de adquisición de material fungible, suministros y productos similares.

4.º El gasto derivado del informe realizado por un auditor de cuentas, con el límite máximo de 1.200,00€

5.º Costes de patentes.

6.º Costes de consultoría de gestión del proyecto, con el límite máximo de 20.000,00€.

7.º Contratos y asistencias técnicas

8.º Viajes.

No serán subvencionables los siguientes gastos: a) Dispositivos y licencias informáticas de uso genérico. b) Los gastos de difusión de resultados. c) Las asistencias a congresos o jornadas. d) Gastos derivados de publicaciones. e) Suscripciones a publicaciones o revistas científicas. f) Estudios de mercado o de viabilidad. g) Los costes de adquisición, mantenimiento o estudio de patentes. h) Los gastos de solicitud de patentes generadas por el proyecto por parte de grandes empresas.

Proyectos subvencionables

Características de los proyectos subvencionables:

  1. Los proyectos objeto de ayuda serán proyectos de desarrollo experimental en colaboración efectiva por varias entidades beneficiarias.
  2. Los proyectos presentados deberán cumplir los siguientes requisitos: a) El presupuesto mínimo del proyecto será de 400.000 euros. b) Los proyectos tendrán una duración de 3 años y comenzarán su ejecución en la fecha indicada en la solicitud. En cualquier caso, la fecha de inicio deberá ser posterior a la fecha de finalización de presentación de solicitudes y estar comprendida a lo largo del año 2022. c) Participación:  El representante de la agrupación de entidades que presente el proyecto deberá ser una empresa. El proyecto deberá contar con la participación de un mínimo de dos entidades, siendo obligatorio que una de las entidades participantes sea un organismo de investigación público o privado. La participación mínima por entidad será del 10 % del presupuesto total del proyecto. La suma de los porcentajes de participación empresarial deberá ser, al menos, del 51 % del presupuesto total presentado, sin que ninguna entidad corra por si sola con más del 70 % de dicho presupuesto. Los organismos de investigación tendrán derecho a publicar los resultados de los proyectos de investigación, siempre y cuando se deriven directamente de la investigación realizada por ellos.

Órgano emisor

Nombre Subdivisión de Planificación y Gestión Administrativa. Agencia Estatal de Investigación (AEI). Ministerio de Ciencia e Innovación.

Más información

Teléfono 900 70 9000

financiacionidi@extremaduraavante.es