Búsqueda de Financiación
  • Tipo de financiación

  • Ámbito

  • Participantes

  • Destinatario

  • Tipo de proyecto

Características generales

Tipo de financiación
Número de participantes
Ámbito
Destinatarios

Umbral de ayuda
Tipología de proyecto


Régimen de la convocatoria
Objeto

Promover la innovación empresarial mediante el apoyo a la inversión de capital riesgo en empresas de base tecnológica o innovadoras, con dos objetivos: trasladar el conocimiento generado en los organismos de investigación al tejido productivo, y ayudar a esta tipología de empresas a crecer y convertirse en actores relevantes de los mercados globales.

Además de financiación de las diferentes fases del ciclo de vida de las empresas, INNVIERTE ofrece soporte en la gestión, conocimiento de tecnología y acceso a líderes internacionales, así como apoyo a vehículos de capital riesgo especializados en Transferencia de Tecnología.

Beneficiarios

Empresas españolas tecnológicas e innovadoras, principalmente de tamaño pequeño y mediano, con alto potencial de crecimiento económico.

Inversores regulados por CNMV (entidades de capital riesgo y las sociedades de inversión) e inversores profesionales ( RD 1464/2018)

Duración

Presentación de solicitudes

Web www.cdti.es
Método de presentación

Documentos de la convocatoria

Bases reguladoras DESCARGAR
Ficha resumen DESCARGAR

Órgano emisor

Nombre Ministerio de Ciencia e Innovación CDTI
Observaciones

La presentación de solicitudes, abierta todo el año, se realizará contactando con los inversores homologados o fondos de inversión operativos.

Alcance de la ayuda

La cuantía se condiciona a cada necesidad de inversión en función de la etapa de crecimiento en la que se encuentre la empresa, sus necesidades concretas y en función de las necesidades, capacidades y estrategia del vehículo de inversión. Innvierte aportar entre un 50% y un 90% de la inversión proporcionada por el inversor homologado, con un mínimo inicial de 500 k€  y un máximo de 10 M€ por ronda de inversión..

En 2019 CDTI pone en marcha la coinversión abierta a entidades de capital riesgo, sociedades de inversión, e incluso inversores profesionales (RD 1464/2018).

Más información

Teléfono 900 70 9000

financiacionidi@extremaduraavante.es