Búsqueda de Financiación
  • Tipo de financiación

  • Ámbito

  • Participantes

  • Destinatario

  • Tipo de proyecto

Características generales

Tipo de financiación
Número de participantes
Ámbito
Destinatarios


Umbral de ayuda
Tipología de proyecto
Régimen de la convocatoria
Objeto

Financiar proyectos empresariales de carácter internacional orientados a mercado, presentados por una única empresa española, dentro de un consorcio internacional que participen en los programas internacionales que se relacionan en el Anexo I de la convocatoria pudiendo incluir actividades de investigación industrial y/o desarrollo experimental.

Los proyectos objeto de esta ayuda son proyectos de I+D, en la modalidad de proyectos individuales de uno a tres años de duración, de carácter internacional acreditado y con certificación internacional o informe de dimensión internacional correspondiente antes del 26 de noviembre del presente año en los términos marcados en la propia convocatoria

Estos proyectos podrán incluir actividades de investigación industrial y/o desarrollo experimental.

Beneficiarios

Empresas válidamente constituidas con domicilio fiscal en España.

Presupuesto del proyecto

Duración

Presentación de solicitudes

Plazo de presentación hasta 05/12/2018

Documentos de la convocatoria

Convocatoria DESCARGAR
Bases reguladoras DESCARGAR
Ficha resumen DESCARGAR
Gastos subvencionables
  • Gastos de personal propio o de nueva contratación
  • Adquisición de equipamiento, instrumental y material necesario.
  • Adquisición de material fungible y suministros.
  • Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos, asesoramiento jurídico internacional, patentes adquiridas u obtenidas y costes de consultoria y servicios equivalentes generados por la actividad investigadora.
  • Gastos generales y otros gastos de explotación adicionales, incluidos los costes de material, suministros y productos similares (gastos de auditoria con límite de 2.000€ por anualidad, gastos de viajes de hasta 1.000€ derivados de reuniones de los miembros del consorcio )
  • Podrán ser objeto de ayuda los costes indirectos, entendidos como gastos generales asignados a la actuación, pero que por su naturaleza no puedan imputarse de forma directa.
Proyectos subvencionables
  • Proyectos individuales de investigación industrial y/o desarrollo experimental de empresas españolas , con las características descritas en el artículo 8, apartados.1.a) y 2.a) , de la Orden ECC/1333/2015, de 2 de julio, siendo estas las siguientes:.- Apartados.1.a): Actuaciones desarrolladas de forma individual por una empresa española.- Apartados 2.a) “Proyectos de I+D+I, que podrán ser ejecutados por una o varias empresas. Los proyectos serán resultado de la iniciativa empresarial, incluyendo los que tengan su origen en consorcios empresariales de carácter regional o inter-regional, así como en la colaboración tecnológica internacional, tanto multilateral como bilateral. Los proyectos de I+D+I empresarial podrán contemplar la participación de agentes públicos de I+D para la ejecución de paquetes de trabajo específicos dentro de los objetivos planteados”.
    • Consorcios internacionales con varias empesas españolas para el mismo proyecto En este caso, cada empresa española ha de presentar su solicitud INNOGLOBAL
    • La actividad ha de comienzar en 2018 como mínimo con 48 horas posterior a la solicitud de la ayuda

    Antes de solicitar esta ayuda, las empresas españolas han de haber presentado la solicitud del proyecto internacional unilateral, multilateral o bilateral, antes del 26 de noviembre de 2018.

Órgano emisor

Alcance de la ayuda

El importe máximo de subvención por solicitud y proyecto (incompatible con cualquier otro tipo de ayuda destinada al mismo proyecto)  es de:

Hasta el 50% del presupuesto financiable para empresas pequeñas

Hasta el 40% del presupuesto financiable para empresas medianas

Hasta el 30% del presupuesto financiable aprobado para empresas grandes

Más información

Teléfono 900 70 9000

financiacionidi@extremaduraavante.es