Búsqueda de Financiación
  • Tipo de financiación

  • Ámbito

  • Participantes

  • Destinatario

  • Tipo de proyecto

Características generales

Tipo de financiación
Número de participantes
Ámbito
Destinatarios
Umbral de ayuda
Tipología de proyecto



Régimen de la convocatoria
Objeto

Prestar apoyo financiero retornable para promover inversiones de carácter industrial que contribuyan a favorecer el desarrollo industrial, reforzar la competitividad industrial y mantener las capacidades industriales del territorio.

Beneficiarios

Empresas, en concreto a sociedades mercantiles y sociedades cooperativas, constituidas con domicilio social y establecimiento en España, que no formen parte del sector público, que desarrollen o vayan a desarrollar una actividad industrial productiva y de servicios industriales, con independencia de su tamaño.

Duración

Duración del proyecto Serán financiables tanto las partidas del presupuesto del proyecto que se hayan ejecutado desde 1 de julio de 2020 (con independencia a que hayan sido abonadas), como las que se ejecuten hasta 2 años después de la fecha de formalización de la Financiación. La Sociedad Gestora, tras un análisis motivado, podrá ampliar el plazo de realización del proyecto financiado.
Incompatibilidades

Compatible con la de cualquier otra financiación, con límite del 75% en el caso de financiación pública otorgada sobre los mismos conceptos financiables .

Presentación de solicitudes

Método de presentación Modalidad online a través del Portal Web del Fondo: https://www.sepides.es/fondofaiip/RequestFinancing

Documentos de la convocatoria

Bases reguladoras DESCARGAR
Ficha resumen DESCARGAR
Gastos subvencionables

Activos fijos de carácter material: Obra Civil; Edificación e Instalaciones; Aparatos y equipos de producción;

Activos fijos de carácter intangible: Software específico vinculado al proceso productivo; Patentes, licencias, marcas y similares; Investigación y desarrollo.

Gastos: Gastos de personal propio y colaboraciones externas necesarias para el diseño y/o rediseño de procesos, directamente vinculados con los aparatos y equipos que se consignen en dicha partida; Gastos de Calificación Crediticia vinculada a la solicitud de financiación; Gastos de auditoría de cuentas en el caso de empresas sin obligación de auditoría (durante la vida de la Financiación); Gastos de auditoría asociados a la justificación de la inversión en el marco del proyecto financiado

Proyectos subvencionables
  1. Creación de establecimientos industriales: actuaciones orientadas al inicio de una nueva actividad productiva.
  2. Traslado de establecimientos industriales
  3. Mejoras y/o modificaciones de líneas de producción y proceso. Con inclusión expresa de la implementación productiva de tecnologías de la «Industria Conectada 4.0.» y de actuaciones en las líneas orientadas a la sostenibilidad ambiental.

Órgano emisor

Nombre Ministerio de Hacienda y Función Pública SEPI Desarrollo Empresarial, S.A., S.M.E. (SEPIDES)
Alcance de la ayuda

Hasta el 75 % del Presupuesto Financiable

Financiación mínima concedida: 200.000€

Financiación máxima, hasta 60 millones de euros, respeta la siguientes límites:

  • El importe solicitado.
  • El importe que permita cumplir el ámbito temporal de los proyectos financiables.
  • El importe que permita cumplir que la financiación pública total del proyecto.
  • Que el Riesgo Vivo Ajustado con el Fondo, incluido el de la financiación solicitada, sea como máximo de 5 veces los fondos propios acreditables del Solicitante.
  • En el caso de empresas que forman parte de un grupo con obligación de consolidar, que el Riesgo Vivo Ajustado con el Fondo, incluida el de la financiación solicitada, que acumule el grupo sea como máximo 5 veces los fondos propios acreditables del grupo consolidado.
  • Que el Riesgo Vivo Ajustado con el Fondo por empresa o grupo con obligación de consolidar sea como máximo el 10% del importe acumulado de las dotaciones presupuestarias del Fondo.

Más información

Teléfono 900 70 9000

financiacionidi@extremaduraavante.es