Búsqueda de Financiación
  • Tipo de financiación

  • Ámbito

  • Participantes

  • Destinatario

  • Tipo de proyecto

Características generales

Tipo de financiación
Número de participantes
Ámbito
Destinatarios
Umbral de ayuda
Tipología de proyecto

Régimen de la convocatoria
Objeto

Puesta en marcha y desarrollo de las estructuras de coordinación y gestión de las AEI «incipientes»: realización de estudios de viabilidad técnica y desarrollo de actividades innovadoras, de forma individual por la parte de la agrupación empresarial innovadora o bien, mediante colaboración entre varias agrupaciones empresariales innovadoras y/o sus asociados.

 

Beneficiarios

Las asociaciones empresariales innovadoras (AEI) que se encuentren inscritas en el Registro de Agrupaciones Empresariales Innovadoras del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y para las actuaciones en colaboración, además de las AEIs inscritas en el mencionado Registro, también los miembros de estas.

Duración

Presentación de solicitudes

Plazo de presentación hasta 07/09/2018
Método de presentación Las solicitudes se presentarán en la sede electrónica del Ministerio de Industria Comercio y Turismo, https://sede.minetur.gob.es/es-es/Paginas/Index.aspx, así como a través del portal de ayudas del Ministerio de Industria Comercio y Turismo http://www.mincotur.gob.es/portalayudas/Paginas/index.aspx

Documentos de la convocatoria

Convocatoria DESCARGAR
Bases reguladoras DESCARGAR
Ficha resumen DESCARGAR
Gastos subvencionables
  • Gastos de personal técnico directamente involucrado en la ejecución del proyecto.
  • Servicios de consultoría necesarios para la ejecución del proyecto. No podrán ser consideradas colaboraciones externas aquellas realizadas por entidades que pertenecen a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras participantes en el proyecto. El coste de las colaboraciones externas no podrá superar el 80% del coste total de la actuación.
  • Viajes interurbanos y alojamiento, nacionales como internacionales, necesarios para la realización de la actividad.
  • Gastos por arrendamiento, reparación y conservación de elementos del inmovilizado y material de oficina entre otros. El límite financiable de estos gastos equivaldrá como máximo al 20%de los gastos conjuntos de personal técnico y administrativo imputables como coste directo al proyecto o actuación.
Proyectos subvencionables

1. Puesta en marcha y desarrollo de las estructuras de coordinación y gestión de las AEI «incipientes» mediante la financiación de parte de los costes del personal y de los gastos de administración y funcionamiento.
2. Realización de estudios de viabilidad técnica. Se incluirán los estudios directamente relacionados con la «Iniciativa Industria Conectada 4.0». En las AEI del sector turístico, las actividades específicas y los estudios de viabilidad deberán incorporar la realización de un piloto o prototipo, adecuar a los fines y objetivos establecidos en el Plan Nacional e Integral de Turismo.
3. Desarrollo de actividades innovadoras: actividades de investigación industrial, de desarrollo experimental, innovación en materia de organización y procesos.

Órgano emisor

Nombre Ministerio de Industria Comercio y Turismo, Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa.
Alcance de la ayuda

INTENSIDAD DE LA AYUDA:

ACTIVIDAD % DE LOS COSTES SUBVENCIONABLES DEL PROYECTO
Puesta en marcha y desarrollo de las estructuras Hasta 50%
Realización de estudios de viabilidad técnica Hasta 50%
 

Investigación industrial

Hasta 50%

*Podrá incrementarse hasta un 80% en el caso de PYMES y si el proyecto implica colaboración efectiva.

 

Innovación en materia de procesos y organización

Hasta 15% Grandes Empresas

Hasta 50% PYMES

Más información

Teléfono 900 70 9000

financiacionidi@extremaduraavante.es