Extremadura Avante
06800 Mérida
Llámanos al
Búsqueda de financiación
Encontrados 362 resultados
Página 6 de 37
3RD AGROECOLOGY CALL
Fomentar la diversidad genética vegetal y animal y empoderar a los agricultores para acelerar la transición agroecológica.
Se financiarán proyectos de investigación e innovación que contribuyan a los objetivos de la convocatoria aportando pruebas y conocimientos científicos, así como soluciones y/o innovaciones que permitan:
TOPIC 1: Mejora de la diversidad vegetal y animal en las explotaciones agrícolas y la contribución de esta diversificación a la transición agroecológica y de los sistemas alimentarios
SUBTOPIC 1.1. Mejora del uso de genotipos adaptados a condiciones ambientales específicas para aumentar la resiliencia y el rendimiento.
SUBTOPIC 1.2. Mejora genética vegetal para transiciones agroecológicas.
SUBTOPIC 1.3. Cría de animales para transiciones agroecológicas.
SUBTEMA 1.4. Co-cría para la integración de animales y plantas en sistemas agroecológicos.
SUBTOPIC 1.5. Mejora genética para la transición agroecológica y la transición de todo el sistema alimentario.
TOPIC 2: Fortalecimiento de las capacidades de los agricultores para participar en la transición agroecológica, y el desarrollo de herramientas, planes de apoyo y políticas que faciliten esta transición para diversas categorías de agricultores.
SUBTOPIC 2.1 Comunidades agrícolas y motivaciones para la participación
SUBTOPIC 2.2 Acción colectiva, aprendizaje entre iguales e innovación social
SUBTOPIC 2.3 Organización del trabajo agrícola y condiciones laborales
SUBTOPIC 2.4 Papel de las políticas, los servicios de asesoramiento y los AKIS (Agricultural Knowledge and Innovation Systems).
Plazos: ABIERTA del 03/12/25 al 18/02/2026
Ámbito: Europeo
Más detallesAYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE INVERSIONES EN MODERNIZACIÓN POR PARTE DE PERSONAS TRABAJADORAS AUTÓNOMAS Y MICROPYMES DE EXTREMADURA
Ayudas para la financiación de inversiones en bienes de equipo, consistentes en maquinaria y herramientas ligadas al proceso productivo, para favorecer la modernización de las actividades desarrolladas por personas trabajadoras autónomas y micropymes de Extremadura, que cumplan alguno de los siguientes requisitos:
- Que vaya dirigida a la producción y transformación del producto manufacturado.
- Sean equipamientos orientados a la automatización y/o optimización de los procesos productivos.
- Que se traten de inversiones dirigidas a mejorar la calidad, el control y/o la trazabilidad de los procesos productivos de la empresa.
- Que sean equipamientos que presenten un marcado componente tecnológico e innovador.
Plazos: El plazo de presentación es de cuatro meses a computar desde el día 23 de enero de 2026.
Ámbito: Regional
Más detallesAYUDAS DESTINADAS A FINANCIAR ACTUACIONES BASADAS EN LA IMPLANTACIÓN DE HERRAMIENTAS O APLICACIONES DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EXTREMADURA
Ayudas dirigidas a financiar iniciativas basadas principalmente en la implantación de herramientas o aplicaciones de Inteligencia Artificial, contribuyendo de manera significativa a la transformación digital de las pymes y autónomos en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Plazos: Abierto durante 3 meses a partir del 17/03/2026
Ámbito: Regional
Más detallesLÍNEA DIRECTA INNOVACIÓN-LIC CDTI
Apoyar proyectos de innovación tecnológica individuales muy cercanos al mercado, y cortos periodos de recuperación de la inversión, que apoyen a la empresa en la mejora de su competitividad mediante la incorporación de tecnologías emergentes.
Tipología de actividad de los proyectos:
- Incorporación y adaptación activa de tecnologías emergentes en la empresa, así como los procesos de adaptación y mejora de tecnologías a nuevos mercados.
- Aplicación del diseño industrial e ingeniería de producto y proceso para la mejora tecnológica de los mismos.
- Aplicación de un método de producción o suministro nuevo o significativamente mejorado, incluidos cambios significativos en cuanto a técnicas, equipos y/o programas informáticos.
Plazos: Abierto dodo el año 2026
Ámbito: Nacional
Más detallesPROYECTOS EN COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA
Fomentar la colaboración público-privada en una fase de transferencia de conocimiento cercana a los procesos productivos y al mercado, se incluye en la actuación de proyectos de colaboración público-privada del Subprograma Estatal para impulsar la colaboración en y entre los sectores público y privado. La convocatoria representa una oportunidad para las empresas y agentes de I+D tanto públicos como privados, para la ejecución de proyectos de I+D+i de desarrollo experimental innovadores en colaboración y con resultados cercanos al mercado, que movilicen la inversión privada, generen empleo y mejoren la balanza tecnológica del país.
Plazos: El plazo para la presentación de las solicitudes de ayuda se iniciará el día 9 de enero de 2026 y finalizará el día 30 de enero de 2026.
Ámbito: Nacional
Más detallesPROYECTOS DE INVESTIGACIÓN INDUSTRIAL Y DESARROLLO EXPERIMENTAL REALIZADOS POR PYMES STARTUPS (MODALIDAD III) DECRETO 57/2023 DE 24 DE MAYO
Financiar proyectos de investigación industrial o desarrollo experimental realizados por pequeñas y medianas empresas en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Plazos: El plazo de presentación de solicitudes, una por pyme, será de un mes* y comenzará a computarse a partir del 8 de enero de 2025.
(*) Si en el mes de vencimiento no hubiera día equivalente a aquel en que comienza el cómputo, se entenderá que el plazo expira el último día del mes. Asimismo, si el último día del plazo es inhábil se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.
Ámbito: Regional
Más detallesPROYECTOS DE INVESTIGACIÓN INDUSTRIAL Y DESARROLLO EXPERIMENTAL REALIZADOS POR PYMES DE BASE TECNOLÓGICA EBT (MODALIDAD II) DECRETO 57/2023 DE 24 DE MAYO
Financiar proyectos de investigación industrial o desarrollo experimental realizados por pequeñas y medianas empresas en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Plazos: El plazo de presentación de solicitudes, una por pyme, será de un mes* y comenzará a computarse a partir del 8 de enero de 2025.
(*) Si en el mes de vencimiento no hubiera día equivalente a aquel en que comienza el cómputo, se entenderá que el plazo expira el último día del mes. Asimismo, si el último día del plazo es inhábil se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.
Ámbito: Regional
Más detallesPROYECTOS DE INVESTIGACIÓN INDUSTRIAL Y DESARROLLO EXPERIMENTAL REALIZADOS POR PYMES (MODALIDAD I) DECRETO 57/2023 DE 24 DE MAYO
Financiar proyectos de investigación industrial o desarrollo experimental realizados por pequeñas y medianas empresas en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Plazos: El plazo de presentación de solicitudes, una por pyme, será de un mes* y comenzará a computarse a partir del 8 de enero de 2025.
(*) Si en el mes de vencimiento no hubiera día equivalente a aquel en que comienza el cómputo, se entenderá que el plazo expira el último día del mes. Asimismo, si el último día del plazo es inhábil se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.
Ámbito: Regional
Más detallesREDIA SALUD
Concesión de ayudas a proyectos de desarrollo experimental que impulsen la adopción de la inteligencia artificial en el ámbito de la salud
Plazos: Abierta hasta el 5 de enero de 2026
Ámbito: Nacional
Más detallesNoticias
Webinar Recursos para elaborar una Memoria Competitiva. Presentación de proyectos
Extremadura Avante, a través del Plan de Financiación a la I+D+i, organiza una sesión formativa dirigida a directores de proyectos de pequeñas y medianas empresas, emprendedores de la región que quieran mejorar su capacidad de elaboración de memorias y a toda aquella...
Webinar aprovecha bonificaciones y fiscalidad por actividades de I+D+i
Extremadura Avante, a través del Plan de Financiación a la I+D+i, organiza periódicamente jornadas y sesiones para mostrar a las empresas las ventajas de los instrumentos puestos a su disposición que se ofrecen para promover la innovación en las mismas. Extremadura...
Webinar Instrumentos Financieros Enisa y Extemadura Avante
Las empresas extremeñas necesitan mejorar su competitividad y productividad para tener éxito en un mercado cada vez más complejo y cambiante. Su capacidad para innovar de forma constante será la clave que defina qué papel juegan en el mercado. Para impulsar esa...
Webinar Programas de Cooperación Tecnológica Internacional
El Departamento de Innovación de Extremadura Avante S.A.P., S.L.U., organiza el próximo 28 de septiembre, en colaboración con CDTI, en el marco del Plan de Financiación de la I+D+i, la Webinar “Programas de Cooperación Tecnológica Internacional”.
Sesiones on-line Horizonte Europa, EIC y Taller Práctico de Propuestas
Extremadura Avante, a través del Plan de Financiación a la I+D+i, en colaboración con CDTI-Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial E.P.E., y Fundecyt-PCTEX, organiza el próximo día 14 de julio, una jornada virtual para presentar en Extremadura las...