fbpx

 Mesa de Productos Alimentos de Extremadura para el mercado de Filipinas

miércoles, 28 de febrero de 2024

Extremadura Avante organiza una Mesa de Productos de Alimentos de Extremadura para el mercado de Filipinas con el objeto de analizar la oferta agroalimentaria extremeña.

Leer más  Mesa de Productos Alimentos de Extremadura para el mercado de Filipinas
Fecha y hora:
miércoles, 28 de febrero de 2024
28 febrero, 2024 a 29 febrero, 2024 / Todo el día h.
Ubicación:

Pendiente de confirmación (Mérida)

Mérida, Mérida

Categorías:
Plazo de inscripción hasta: 19 febrero, 2024
Cargando mapa....

Extremadura Avante organiza una Mesa de Productos de Alimentos de Extremadura para el mercado de Filipinas con el objeto de analizar la oferta agroalimentaria extremeña.

Datos a tener en cuenta sobre Filipinas

Filipinas, con una superficie de 298.170 km², se trata de un archipiélago de 7.107 islas; donde las 11 islas más gran­des ocupan el 94% del territorio. El último censo efectuado por la Oficina Nacional de Estadística de Filipinas (PSA, por sus siglas en inglés) en 2015 recogía una población de 100.981.437 de habitantes. Es el 7º país más poblado de Asia y el 12º del mundo. La capital del país es la ciudad de Manila (1.780.148 habitantes), ubicada en la isla de Lu­zón.

Relaciones diplomáticas con España

Cimentadas sobre una historia y cultura compartidas, las relaciones entre España y Filipinas son buenas y están exen­tas de contenciosos graves. Las características principales que rigen la rela­ción bilateral son la amistad, el respeto mutuo y la igualdad. Filipinas es objetivo prioritario de la política exterior de España; socio privi­legiado de España en el Sudeste Asiático y plataforma de su acción en Asia.

Información económica

Filipinas es el 58º destino de las exportaciones españolas. Desde 2018 es el cuarto mayor mercado para las exportaciones españolas en la ASEAN (tras Singapur, Tailandia y Malasia), superando a Indonesia y Vietnam. Filipinas es la economía número 39 por volumen de PIB. Filipinas se ha consolidado en los últimos años como un destino preferente del sudeste asiático para los españoles. En 2019, las islas atrajeron 49.748 turistas españoles, registrando un crecimiento interanual del 12,72% (Fuente: Ficha país).

Contenido de la Actividad

Fundada en agosto de 2015, La Peñica Corporation (www.lapenicacorp.com) es una empresa privada con sede en Makati City, Filipinas. De propiedad filipina y española con más de 30 años de experiencia combinada en las industrias alimentaria y farmacéutica. Está especializada en la distribución e importación de productos de alimentación españoles con un enfoque en productos de alta calidad y marcas de confianza.

En 2016, la compañía fue aprobada por varias agencias gubernamentales filipinas (BOC, RCP de la FDA, etc.). En 2017, iniciaron las ventas en una de las principales cadenas de centros comerciales del país, The Landmark, y se extendieron a otros canales minoristas y canales de Hostelería, Restauración y Catering (HORECA).

Para la selección de los productos participantes en la misma, nos han trasladado interés en los siguientes productos:

  • Aperitivos y snacks
  • Conservas de fruta
  • Conservas de hortalizas
  • Tomate concentrado
  • Queso de vaca
  • Queso de cabra
  • Queso de oveja
  • Queso mixto
  • Turrón
  • Bombón de Higo
  • Galletas, dulces y crackers
  • Dulce membrillo
  • Productos Deshidratados
  • Frutos secos
  • Aceitunas negras, verdes y rellenas
  • Productos Gourmet
  • Miel
  • Confituras y Mermeladas
  • Jamón Ibérico
  • Embutidos de Cerdo Ibérico
  • Productos cárnicos en conserva
  • Productos Ecológicos / BIO
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Aceite de Oliva Virgen
  • Aceite de Oliva
  • Aceite de Orujo
  • Vinagre
  • Legumbres
  • Arroz
  • Pasta de tomate
  • Pimentón ahumado
  • Sal
  • Especias
  • Chocolate
  • Fruta Confitada
  • Comida Infantil

Información importante para tener en cuenta

La FDA (Food And Drug Administration) de Filipinas pide que las empresas fabricantes tengan certificaciones IFS, BRC o similar como condición básica. La ISO9000 no suele ser suficiente. Además, se ha de registrar cada producto a importar, por tanto, si llegan a un acuerdo comercial con el importador, las empresas tendrán que proporcionarle certificados de análisis, fichas técnicas y otros documentos (en inglés) en base a las demandas que les vayan requiriendo desde la FDA.

La presente acción está dirigida a empresas con productos acogidos a la marca promocional Alimentos de Extremadura

Información para el uso de Marcas Promocionales: Uso de las marcas promocionales Alimentos de Extremadura, Organics Extremadura, Artesanía de Extremadura, Piedra Natural de Extremadura y Hábitat Natural de Extremadura – Juntaex.es

Operativa de la mesa

Una vez cerrada la convocatoria, entre todos los inscritos, el importador seleccionará aquellas empresas con las que desee reunirse.

Desde Extremadura Avante nos pondremos en contacto con todos los inscritos para comunicar los resultados de la selección y preguntar en cada caso la disponibilidad para las reuniones.

  • Las reuniones serán el martes 27 de febrero y tendrán una duración de aproximadamente 20 minutos de duración, durante los cuales las empresas extremeñas podrán mostrar su oferta a los importadores. Deberán por tanto llevar consigo todo aquello que consideren que les puede ayudar a vender su producto (catálogos, muestras, tarifas…)
  • El miércoles, jueves y viernes (28, 29 de febrero y 1 de marzo) se tiene previsto llevar a cabo visitas a las empresas seleccionadas por el importador.

Plazo de inscripción

El plazo de inscripción para participar en esta mesa de producto finalizará el próximo 19/02/2024.

Persona de Contacto

Alfredo Castro Blázquez

E-mail: alfredo.castro@extremaduraavante.es

Teléfono: 924 319 159



En colaboración con

Formulario de registro

Las reservas están cerradas para este evento.



febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829