fbpx

Eventos - 21 Feb 19

  • 17
    Feb
    17 febrero, 2019 a 21 febrero, 2019Hora: Todo el día
    Dubai World Trade Centre, Dubai
    Apertura de inscripción: 08/10/2018
    Inscripciones hasta: 17 octubre, 2018

    CÓDIGO DE LA ACCIÓN DE PROMOCIÓN:  FI19GULF

    Dubai (Emiratos Árabes Unidos), del 17 al 21 de febrero de 2019.

    www.gulfood.com

    Sector: Sectores agroalimentarios (Alimentación y Bebidas) exceptuando bebidas alcohólicas (Vinos, Cerveza, Otras bebidas alcohólicas).

    SERVICIOS OFRECIDOS POR EXTREMADURA AVANTE

    Los servicios disponibles para los beneficiarios de esta acción comercial serán los que se detallan a continuación:

    –  Participación como co-expositores en Stand de un mínimo de 6m2 y un máximo de 9m2 en Pabellón Español coordinado por ICEX (según disponibilidad de espacio en Pabellón Español).
    Incluye todos los servicios que estén disponibles prestados por ICEX España para el Pabellón Español desde la fecha de aceptación definitiva de participación por parte de ICEX.

    – Especificaciones espacio co-expositor:

    • Superficie aprox. de 6 m2 a 9 m2
    • Decoración stand y mobiliario.
    • Asesoramiento Técnico de Extremadura Avante Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U. antes, durante y después a la acción.
    • Otros posibles servicios ofrecidos a los co-expositores por su participación con Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U.

    Los servicios incluidos en esta acción comercial se aplicarán exclusivamente a una persona por beneficiario.

    PLAZAS DISPONIBLES PARA ESTA ACCIÓN

    Se establece un límite máximo de 6 participantes para esta convocatoria.

    ¿CUÁNDO SOLICITAR LA AYUDA?

    Desde el día hábil siguiente a la publicación en el DOE n.196 de 8 de octubre de 2018, es decir, DESDE EL MARTES, 9 DE OCTUBRE HASTA EL MIÉRCOLES 17 DE OCTUBRE, AMBOS INCLUSIVE (6 DÍAS HÁBILES).

    ¿CÓMO SOLICITAR LA AYUDA PARA PARTICIPAR EN ESTA ACCIÓN?

    1. Leer detenidamente la convocatoria completa publicada en el DOE n.196 de 8 de octubre de 2018, (al final de esta página pueden descargarla), con el objetivo de conocer sus características: régimen de las ayudas en especie, requisitos beneficiarios, ayudas acogidas al régimen de mínimis, criterios de valoración, obligaciones, reintegro completo de la ayuda concedida en caso de incumplir con las obligaciones, justificación de la ayuda tras la acción comercial.

    2. Preparar y enviar la documentación indicada en el “Artículo 5.- Solicitudes de ayudas” de la convocatoria:

    • Anexo I – INSTANCIA-SOLICITUD (firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
    • Anexo II – DECLARACIÓN RESPONSABLE (firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
    • Certificado de estar al corriente de pago con la Seguridad Social vigente en la fecha de la solicitud.
    • Certificado de estar al corriente de pago con la Agencia Tributaria vigente en la fecha de la solicitud.
    • Copia del Certificado de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma de Extremadura vigente en la fecha de la solicitud.
    • SI el solicitante es PERSONA FÍSICA:
      • Copia del DNI del titular
      • Alta en el Registro Especial de Trabajadores autónomos – RETA
    • SI el solicitante es PERSONA JURÍDICA:
      • Copia de la tarjeta NIF
      • Copia del poder del representante legal que completa la solicitud
      • Copia del DNI del representante legal de la empresa

    IMPORTANTE: Los solicitantes interesados en optar a las otras acciones publicadas en el DOE de referencia, es decir:

    • FERIA INTERNACIONAL ISM (INTERNATIONAL SWEETS AND BISCUITS FAIR) 2019
    • FERIA NACIONAL CEVISAMA 2019
    • FERIA INTERNACIONAL PRODEXPO 2019
    • FERIA INTERNACIONAL FRUIT LOGISTICA BERLIN 2019
    • FERIA INTERNACIONAL FOODEX 2019
    • FERIA INTERNACIONAL PROWEIN 2019
    • FERIA NACIONAL FENAVIN 2019

    Podrán  presentar tan sólo un ejemplar de la documentación que resulte común a varias acciones de la misma convocatoria, debiendo así indicarlo en el Anexo I, pero deberá presentar tantas solicitudes (Anexo I) como acciones a las que pretenda concurrir, además de la documentación específica requerida para algunas de estas acciones (si procede).

    ¿DÓNDE Y CÓMO ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN?

    1. ENTREGA (de manera presencial o vía Courier) DE DOCUMENTACIÓN FÍSICA EN EL REGISTRO de alguna de las sedes de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes S.L.U.:

    a) Polígono Industrial El Prado
    C/ Logroño nº 7 (Semilleros de Empresas). 06800 – Mérida
    Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

    b) Sede Central
    Avda. José Fernández López, 4. 06800 – Mérida
    Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

    2. Mediante CORREO CERTIFICADO a una de las direcciones arriba indicadas, a través de las oficinas de Correos (únicamente a través de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.), en cuyo caso deberán ir en sobre abierto a fin de que en ellas se haga constar, por el responsable de la oficina, la fecha en que tiene lugar la presentación y remisión, en la forma establecida reglamentariamente.
    Con el fin de conocer el número de solicitudes presentadas vía Correos, se recomienda al solicitante que haya optado por presentar su solicitud por este medio, avisar de su envío mediante email al correo electrónico que se designe en cada convocatoria.

    MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO

    Samuel Silos
    T. +34 924 319 159
    samuel.silos@extremaduraavante.es

    ENLACES:

    – DOE, donde se publicó la convocatoria, pincha AQUÍ

    – DECRETO 210/2017, de 28 de noviembre (bases reguladoras de estas ayudas), pincha AQUÍ

    DOCUMENTOS PARA DESCARGAR:

  • 21
    Feb
    21 febrero, 2019 a 22 febrero, 2019Hora: Todo el día
    Pendiente de confirmación (Mérida), Mérida
    Apertura de inscripción: 30/01/2019
    Inscripciones hasta: 08 febrero, 2019

    Extremadura Avante organizará una Mesa de Producto de Alimentos de Extremadura con el objeto de que un importador de Reino Unido analice la oferta extremeña relativa a productos gourmet. El importador distribuye todo tipo de productos de alimentación de origen español a tiendas gourmet, pequeños supermercados, hoteles y restaurantes.

     

    Productos de interés

    • Jamón ibérico,
    • Embutidos loncheados,
    • Repostería,
    • Quesos,
    • Aceite,
    • Especias,
    • Aperitivos,
    • Especias,
    • Cerveza,
    • Sal.

     

    Operativa de la mesa

    Una vez cerrada la convocatoria, entre todos los inscritos, el importador seleccionará aquellas empresas con las que desee reunirse el 21 de febrero, así como aquellas que le gustaría visitar el 22 de febrero. Desde Extremadura Avante nos pondremos en contacto con todos los inscritos para comunicar los resultados de la selección y preguntar en cada caso la disponibilidad para las visitas.

    • Las reuniones del día 21 de febrero, serán de aproximadamente 25 minutos de duración, durante los cuales las empresas extremeñas podrán mostrar su oferta a los importadores. Deberán por tanto llevar consigo todo aquello que consideren que les puede ayudar a vender su producto (catálogos, muestras, tarifas…).
    • Las visitas conllevarán la colaboración de las empresas interesadas en cuestiones logísticas (traslados del importador).

    Plazo de inscripción

    El plazo de inscripción para participar en esta mesa de producto finalizará el próximo viernes 8 de febrero a las 12:00 horas.

    Contacto

    Beatriz.roman@extremaduraavante.es

  • 21
    Feb
    21 febrero, 2019Hora: 08:30 a 11:00
    Punto de Acompañamiento Empresarial de Badajoz (PCTex Badajoz), Badajoz Badajoz
    Apertura de inscripción: 16/01/2019
    Inscripciones hasta: 21 febrero, 2019

    ¿Tienes una empresa o desarrollas tu actividad como autónomo/a?

    Desde la Red PAE Punto de Acompañamiento Empresarial de Extremadura, desde dónde te venimos acompañando previo al inicio de tu negocio, te invitamos a participar en una serie de Encuentros-Networking en el marco del Plan de Acompañamiento y Seguimiento al Autónomo y la Pyme. Plan que tiene como objetivo apoyarte en el crecimiento y consolidación de tu negocio, ofreciéndote una cartera de servicios y recursos adaptados a tus necesidades.

    ¿Qué ofrecen nuestros Jornadas Networking?

    Estas jornadas networking son un espacio para que empresarios y empresarias que habéis iniciado recientemente vuestra actividad, os deis a conocer, puedan surgir sinergias y colaboraciones entre vosotros y desde el PAE podamos escuchar vuestras necesidades, a la vez que estamos tratando temas de actualidad e interés para vosotros y vuestras empresas.

    Temática y emplazamiento de la Jornada:

    En este 1er encuentro de 2019, contaremos con el empresario D. Luis Felipe de la Morena, empresario con más de 40 años de experiencia en el mundo empresarial, ocupando puestos de gerencia en diversas organizaciones, y colaborando con diversos organismos e instituciones, quién ofrecerá su dilatada experiencia a los/las empresarios/as nóveles, con los que compartirá las claves para el crecimiento y la consolidación de vuestro negocio. De forma paralela, en estas jornadas se fomentará la generación de sinergias y la colaboración entre las empresas asistentes.

    Esta jornada Networking titulada “Nos cuenta su experiencia, aprende escuchando”, se desarrollará en cada oficina de la RED PAE en las diferentes fechas detalladas en esta web, a fin de posibilitaros la inscripción en lugar y fecha de preferencia.

    Horario y detalles de la Jornada:

    • 8:30 horas: Recepción asistentes, y Presentación Plan de Acompañamiento.
    • 8:45 horas: Presentación asistentes. Contextualización y Desarrollo Exposición a cargo del empresario invitado.
    • 9:30 horas: Café por cortesía PAE.
    • 9:45 horas: Reanudación de sesión. Dinamización de sinergias entre asistentes. Ruegos y preguntas.
    • 10:30 horas: Cierre de la sesión, y libre disposición de zona para el desarrollo de sinergias.

    ¿Quiénes pueden participar?

    Empresas y personas trabajadoras autónomas de Extremadura.

    ¿Dónde se celebrará?

    • JORNADA NETWORKING PAE MÉRIDA: “Nos cuenta su experiencia, aprende escuchando”, 24 de Enero, a las 8.30 horas.
    • JORNADA NETWORKING PAE PLASENCIA: “Nos cuenta su experiencia, aprende escuchando”, 31 de Enero, a las 8.30 horas.
    • JORNADA NETWORKING PAE CÁCERES: “Nos cuenta su experiencia, aprende escuchando”, 7 de Febrero, a las 8.30 horas.
    • JORNADA NETWORKING PAE DON BENITO: “Nos cuenta su experiencia, aprende escuchando”, 14 de Febrero, a las 8.30 horas.
    • JORNADA NETWORKING PAE BADAJOZ: “Nos cuenta su experiencia, aprende escuchando”, 21 de Febrero, a las 8.30 horas

    Para más información

    paebadajoz@extremaduraempresarial.es / 924 027 460

  • 21
    Feb
    21 febrero, 2019Hora: 09:00 a 14:00
    Sede Central Extremadura Avante, Mérida Badajoz
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 20 febrero, 2019

    Extremadura Avante, organiza el seminario “Oportunidades de negocio en Asia Central”, que tendrá lugar en Mérida, en la sede central de Extremadura Avante (Avda. José Fernández López, 4, 06800 Mérida), el día 21 de febrero de 2019 en horario de 09.00 a 14.00 horas.

    La jornada se iniciará con una exposición sobre la situación estratégica de la región de Asia Central y su relación entre Europa y los BRICS, dando lugar posteriormente a reuniones de trabajo individualizadas con las empresas interesadas.

     

    OBJETIVO:

    Con esta Jornada se pretende acercar a los empresarios y emprendedores extremeños las oportunidades de negocio existentes en la región Asia Central, proporcionándoles información clave para operar en mercados como Kazajstán, Uzbekistán, Rusia, Ucrania, Azerbaiyán, Kirguistán y Turkmenistán.

     

    A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO:

    Dirigido a Gerentes, Directores Comerciales y Responsables de Comercio Exterior pertenecientes a empresas exportadoras extremeñas con motivación por explorar las oportunidades existentes en Asia Central.

     

    PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD:

    09:00 h. Recepción de asistentes

    09.15 h. Apertura y presentación de la jornada

    09.45 h. Conocer Asia Central: Enclave geoestratégico entre Europa y los BRICS.

    10.00 h. Kazajstán: Centro económico de Asia Central y su Influencia en la Región. Sectores prioritarios y oportunidades de negocio para empresas extremeñas.

    10.30 h. Uzbekistán: Un país con grandes expectativas de crecimiento. Sectores prioritarios y oportunidades de negocio para empresas extremeñas.

    11.00 h. Tiempo para reuniones de trabajo, preguntas y Networking

    14.00 Fin de la jornada

     

    FECHAS Y HORARIOS:

    La jornada se realizará el día 21 de febrero de 2019 en horario de 09.00 a 14.00 horas, en la sede central de Extremadura Avante.

     

    INSCRIPCIONES, INFORMACIÓN Y PLAZO:

    Las empresas extremeñas interesadas en participar en esta jornada podrán realizar su inscripción hasta el próximo 20 de febrero del 2019 a las 14.00h. en la página web de Extremadura Avante www.extremaduraavante.es

    Si desean ampliar esta información pueden contactar con Cristina Fernández en el teléfono 924 319 159 o por correo electrónico a cristina.fernandez@extremaduraavante.es