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Eventos - 29 Nov 18

  • 1
    Nov
    01 noviembre, 2018 a 31 diciembre, 2018Hora: 00:00
    Madrid, Madrid Madrid
    Apertura de inscripción: 10/09/2018
    Inscripciones hasta: 17 septiembre, 2018

    Extremadura Avante, organizará una promoción en punto de venta de la marca  promocional Organics Extremadura en la  cadena de distribución  Naturasí,  entre noviembre y diciembre de 2018.

    Los Supermercados Naturasí tienen como objetivo principal promover la cultura ecológica entre los consumidores, para que conozcan los valores y beneficios de los alimentos ecológicos.  Actualmente disponen de 2 supermercados en la capital española (C/Doctor Fleming y Guzmán el Bueno) y ofrecen un surtido de más de 4.000 productos ecológicos y naturales de marca propia y de productores terceros. Sus tiendas se han convertido a lo largo de todo este tiempo, en un referente importante para los consumidores interesados en llevar a cabo un consumo más responsable y sostenible, que no sólo repercuta en su bienestar personal sino también en el entorno que les rodea.

    Esta promoción significará una oportunidad tanto de entrada como de fidelización para las empresas extremeñas ecológicas interesadas. Naturasí elegirá aquellos productos que mejor puedan encajar en sus lineales, valorándose especialmente aquellos enfocados a la época navideña (dulces, bombones, ingredientes especiales para comidas en familia, estuches regalo, vinos…).

    Los productos promocionados aparecerán el folleto de Naturasí. Además, se editarán carteles y toda la zona promocional estará decorada con el logotipo de Organics Extremadura.

    Puntos clave de esta promoción:

    Fechas: del 1 de Noviembre al 31 de diciembre de 2018

    Nº de establecimientos: 2 (Madrid).

    Elementos de promoción: señalización propia bajo la marca “Organics” e inserción en catálogo de Naturasí.

    Sectores de interés: todos los productos ecológicos certificados.

    Fecha límite de inscripción: 17 de septiembre de 2018 a las 12:00 horas.

    Contacto:  beatriz.roman@extremaduraavante.es

  • 25
    Nov
    25 noviembre, 2018 a 29 noviembre, 2018Hora: 00:00
    Varias localizaciones, Jordania
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 19 octubre, 2018

    CODIGO DE LA ACCIÓN DE PROMOCIÓN: MCD18BOC

    Jordania, del 25 al 29 noviembre de 2018. 1

    Sectores preferentes:Carne fresca bovino, ovino y caprino

     

    1El solicitante debe tener en cuenta que, por necesidades de la organización del evento, las fechas/horarios de vuelos definitivos de ida y vuelta se notificarán de forma previa a la acción de promoción.

     

    SERVICIOS OFRECIDOS POR EXTREMADURA AVANTE

     

    Los servicios disponibles para los beneficiarios de esta acción comercial serán los que se detallan a continuación:

    • Asesoramiento de Extremadura Avante antes, durante y después a la acción.
    • Vuelos internacionales de ida y vuelta a la ciudad de Amman
    • Alojamiento en Hotel en la ciudad de Amman, en régimen de alojamiento y desayuno, durante los días de la acción.
    • Traslados ida y vuelta desde el aeropuerto hacia el alojamiento en destino.
    • Seguro de viaje.
    • Agenda agrupada

     

    Los servicios incluidos en esta acción comercial se aplicarán exclusivamente a una persona por beneficiario.

    La acción comercial no incluye:

    • Traslados (ida y vuelta) desde Extremadura – Aeropuerto de salida en España.
    • Traslados internos de la empresa en el país de destino.
    • Gastos de manutención (almuerzos y cenas).
    • Otros tipos de gastos que se tengan antes, durante o posteriormente a la acción (envío de muestras, traducción, etc.).

     

    Programa Provisional:

    Domingo 25 de noviembre de 2018

    – Vuelo España-Jordania.

    – Llegada a Amman (Jordania).

    – Traslado al hotel en Amman (Jordania).

    Lunes 26 de noviembre de 2018

    – Jornada de trabajo en Amman y/o alrededores según agenda individualizada.

    Martes 27 de noviembre de 2018

    – Jornada de trabajo en Amman y/o alrededores según agenda individualizada.

    Miércoles 28 de noviembre de 2018

    – Jornada de trabajo en San José y/o alrededores según agenda individualizada.

    – Salida del hotel y traslado al aeropuerto de Amman (Jordania).

    – Vuelo regreso a España

     

    PLAZAS DISPONIBLES PARA ESTA ACCIÓN

    Se establece un límite máximo de 5 participantes para esta convocatoria.

     

    ¿CUANDO SOLICITAR LA AYUDA?

     

    Desde el día hábil siguiente la publicación en DOE, es decir, DESDE EL JUEVES, 11 DE OCTUBRE HASTA EL VIERNES, 19 DE OCTUBRE AMBOS INCLUSIVE (6 DÍAS HÁBILES).

     

    ¿COMO SOLICITAR LA AYUDA PARA PARTICIPAR EN ESTA ACCIÓN?

    1. Leer detenidamente la convocatoria completa publicada en el DOE 198 de 1 de octubre 2018 (al final de esta página pueden descargarla), con el objetivo de conocer sus características: régimen de las ayudas en especie, requisitos beneficiarios, ayudas acogidas al régimen de mínimis, criterios de valoración, obligaciones, reintegro completo de la ayuda concedida en caso de incumplir con las obligaciones, justificación de la ayuda tras la acción comercial…

     

    1. Preparar y enviar la documentación indicada en el “Artículo 5.- Solicitudes de ayudas” de la convocatoria:

     

    • Anexo I – INSTANCIA-SOLICITUD (firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
    • Completa Anexo II – DECLARACIÓN RESPONSABLE (firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
    • Anexo III – COMPANY PROFILE/PERFIL DE EMPRESA) (cumplimentado en todos sus apartados firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
    • Certificado de estar al corriente de pago con la Seguridad Social vigente en la fecha de la solicitud.
    • Certificado de estar al corriente de pago con la Agencia Tributaria vigente en la fecha de la solicitud.
    • Copia del Certificado de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma de Extremadura vigente en la fecha de la solicitud.
    • Modelo 390 de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria del último ejercicio liquidado, para acreditar el volumen de ventas fuera de España, y concretamente la cifra de exportación con relación a su volumen de exportación.
    • SI el solicitante es PERSONA FÍSICA:
    • Copia del DNI del titular
    • Alta en el Registro Especial de Trabajadores autónomos – RETA
    • SI el solicitante es PERSONA JURÍDICA:
    • Copia de la tarjeta NIF
    • Copia del poder del representante legal que completa la solicitud
    • Copia del DNI del representante legal de la empresa

     

    IMPORTANTE: Los solicitantes interesados en optar a las otras acciones publicadas en el DOE de referencia, es decir:

    • FERIA EMPACK
    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA FRUTA II: ARABIA SAUDITA Y JORDANIA
    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA SECTOR INDUSTRIAL INDIA 

     

    podrán presentar tan sólo un ejemplar de la documentación que resulte común a varias acciones de la misma convocatoria, debiendo así indicarlo en el Anexo II (punto 4), pero deberá presentar tantas solicitudes (Anexo I) como acciones a las que pretenda concurrir, además de la documentación específica requerida para algunas de estas acciones (si procede).

     

    ¿DONDE Y COMO ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN?

     

    1. ENTREGA (de manera presencial o via courier) DE DOCUMENTACIÓN FÍSICA EN EL REGISTRO de alguna de las sedes de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes S.L.U.:

     

    1. Polígono Industrial El Prado
      C/ Logroño nº 7 (Semilleros de Empresas). 06800 – Mérida

    Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

     

    1. Sede Central
      José Fernández López, 4. 06800 – Mérida

    Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

     

    1. Mediante CORREO CERTIFICADO a una de las direcciones arriba indicadas, a través de las oficinas de Correos (únicamente a través de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.), en cuyo caso deberán ir en sobre abierto a fin de que en ellas se haga constar, por el responsable de la oficina, la fecha en que tiene lugar la presentación y remisión, en la forma establecida reglamentariamente.

    Con el fin de conocer el número de solicitudes presentadas vía Correos, se recomienda al solicitante que haya optado por presentar su solicitud por este medio, avisar de su envío mediante email al correo electrónico que se designe en cada convocatoria.

     

     

    MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO

    Cintia Gallego y Maria Dolores Chivo

    1. +34 924 319 159

    cintia.gallego@extremaduraavante.es  y mariadolores.chivo@extremaduraavante.es

     

    ENLACES:

    • DOE, donde se publicó la convocatoria, pincha AQUÍ 
    • DECRETO 210/2017, de 28 de noviembre (bases reguladoras de estas ayudas), pincha AQUÍ

     

    DOCUMENTOS PARA DESCARGAR:

     

     

     

  • 29
    Nov
    29 noviembre, 2018Hora: 08:30 a 11:00
    Punto de Acompañamiento Empresarial de Badajoz (PCTex Badajoz), Badajoz Badajoz
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 28 noviembre, 2018

    ¿Tienes una empresa o desarrollas tu actividad como autónomo/a?

    Desde la Red PAE (Punto de Acompañamiento Empresarial) de Extremadura, desde dónde te venimos acompañando previo al inicio de tu negocio, te invitamos a participar en una serie de Encuentros-Networking en el marco del Plan de Acompañamiento y Seguimiento al Autónomo y la Pyme. Plan que tiene como objetivo apoyarte en el crecimiento y consolidación de tu negocio, ofreciéndote una cartera de servicios y recursos adaptados a tus necesidades.

    ¿Qué ofrecen nuestros Jornadas Networking?

    Estas jornadas networking son un espacio para que empresarios y empresarias que habéis iniciado recientemente vuestra actividad, os deis a conocer, puedan surgir sinergias y colaboraciones entre vosotros y desde el PAE podamos escuchar vuestras necesidades, a la vez que iremos tratando temas de actualidad e interés para vosotros y vuestras empresas.

    Temática y emplazamiento de la Jornada:

    El tema de actualidad de este 1er encuentro, versará sobre la nueva normativa sobre Protección de Datos, en la que una empresa especializada junto con el personal del PAE ofrecerá apoyo y asesoramiento para adecuar tu negocio en base a los requisitos de dicha norma.
    Esta jornada Networking sobre (RGPD), se desarrollará en cada oficina de la RED PAE en las diferentes fechas detalladas al final del correo con igual horario y detalle, a fin de posibilitaros la inscripción en lugar y fecha de preferencia.

    Horario y detalles de la Jornada:

    • 8.15 horas: Recepción asistentes en Oficina PAE. Personal técnico PAE Badajoz.
    • 8.30 horas: Presentación Plan de Acompañamiento y Seguimiento al Autónomo y la Pyme. Responsable Programa.
    • 8.45 horas: Presentación asistentes. Contextualización y Desarrollo práctico y dinámico de sesión sobre la adaptación de la Pyme y el Autónomo a la nueva legislación en materia de protección de datos, y las claves para el cumplimiento de sus requisitos.
    • 9.50 horas: Ruegos y preguntas.
    • 10.00 horas: Café por cortesía PAE, y libre disposición de zona para el desarrollo de sinergias y aclaración de dudas individualizadas.

    ¿Quiénes pueden participar?

    Empresas y personas trabajadoras autónomas de Extremadura.

    ¿Dónde se celebrará?

    • JORNADA NETWORKING PAE MÉRIDA sobre RGPD: 11 de Octubre, a las 8.30 horas.
    • JORNADA NETWORKING PAE PLASENCIA sobre RGPD: 25 de Octubre, a las 8.30 horas.
    • JORNADA NETWORKING PAE CÁCERES sobre RGPD: 15 de Noviembre, a las 8.30 horas.
    • JORNADA NETWORKING PAE DON BENITO sobre RGPD: 22 de Noviembre, a las 8.30 horas.
    • JORNADA NETWORKING PAE BADAJOZ sobre RGPD: 29 de Noviembre, a las 8.30 horas

    Para más información

    paebadajoz@extremaduraempresarial.es // 924 027 460

  • 29
    Nov
    29 noviembre, 2018Hora: 09:00 a 14:00
    Sede Central Extremadura Avante, Mérida Badajoz
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 28 noviembre, 2018

    Extremadura Avante, organiza el Seminario: “Inteligencia Comercial Agroalimentaria”, que tendrá lugar en Mérida, en la sede central de Extremadura Avante, situada en Avenida José Fernández López 4, el día 29 de noviembre de 2018 en horario de 09.00 a 14.00 horas.

    El seminario estará dirigido por Rodrigo Saldaña Arce, director y Socio en S&B Partners Consultores, y capacitador en materia de comercio internacional para diversos organismos relacionados con la internacionalización de la empresa CECO; EOI, ESIC entre otros).

     

     OBJETIVO:

    Con esta jornada se pretende acercar a los empresarios y emprendedores extremeños aquellas herramientas de inteligencia comercial agroalimentaria que pueden proporcionarles información de vital importancia para la toma de decisiones en sus procesos de internacionalización.

     

    A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO:

    Dirigido a Gerentes, Directores Comerciales y Responsables de Comercio Exterior pertenecientes a empresas exportadoras extremeñas que deseen adquirir conocimientos relacionados con la inteligencia comercial agroalimentaria.

     

    PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD:

    09.00 – Presentación de la jornada

    • Metodologías y Herramientas de Inteligencia Comercial Agroalimentaria
    1. Plan de búsqueda de información internacional
    2. Principales necesidades de información internacional dependiendo de la fase de internacionalización de la empresa.
    3. Herramientas prácticas de trabajo.
    • Distribución Agroalimentaria en Mercados Internacionales
    1. Datos básicos.
    2. Recomendaciones de acceso al mercado.
    3. Estructura del mercado.
    4. Perfiles de las principales empresas.
    5. Principales ferias agroalimentarias.
    6. Comercio exterior agroalimentario.
    • Localización y Resolución de Barreras Comerciales Agroalimentarias en Mercados Internacionales
    1. Recomendaciones de acceso al mercado.
    2. Barreras arancelarias e impuestos.
    3. Requerimientos de importación y documentales.
    4. Reglamentaciones técnicas: etiquetado, envasado, aditivos, pesticidas…
    5. Requisitos de Análisis y Registro del Producto.
    6. Copyright y marcas.
    7. Principales instituciones gubernamentales de referencia.

    14.00 Fin de la jornada

     

    FECHAS Y HORARIOS:

     El seminario se realizará el día 29 de noviembre de 2018 en las oficinas centrales de Extremadura Avante en Mérida, en horario de 09:00 a 14:00h.

     

    INSCRIPCIONES, INFORMACIÓN Y PLAZO:

     Las empresas extremeñas interesadas en participar en esta jornada podrán realizar su inscripción hasta el próximo 28 de noviembre del 2018 a las 14.00h.  en la página web de Extremadura Avante www.extremaduraavante.es

    Si desean ampliar esta información pueden contactar con Cristina Fernández en el teléfono 924 319 159 o por correo electrónico a cristina.fernandez@extremaduraavante.es