-
28Oct28 octubre, 2018 a 02 noviembre, 2018Hora: Todo el díaASTANÁ, ASTANÁApertura de inscripción: 19/07/2018
Inscripciones hasta: 26 julio, 2018CÓDIGO DE LA ACCIÓN DE PROMOCIÓN: MCD18KAZ
Astaná y Almaty (Kazajistán), del 28 de octubre al 2 de noviembre de 20181.
Acción de Carácter Multisectorial.
Sector preferente: Industrias no agroalimentarias.
1El solicitante debe tener en cuenta que, por necesidades de la organización del evento, las fechas y horarios de vuelos definitivos de ida y vuelta, podrían sufrir alguna modificación, así como las jornadas de la acción comercial.
SERVICIOS OFRECIDOS POR EXTREMADURA AVANTE
Los servicios disponibles para los beneficiarios de esta acción comercial serán los que se detallan a continuación:
- Asesoramiento de Extremadura Avante antes, durante y después a la acción.
- Vuelos internacionales de ida y vuelta a Kazajistán.
- Alojamiento: Hotel en Astaná o Almaty (Kazajistán), en régimen de alojamiento y desayuno, durante los días de la acción.
- Traslados ida y vuelta desde el aeropuerto hacia el alojamiento en destino.
- Seguro de viaje.
- Agenda personalizada
Los servicios incluidos en esta acción comercial se aplicarán exclusivamente a una persona por beneficiario.
La acción comercial no incluye:
- Traslados (ida y vuelta) desde Extremadura – Aeropuerto de salida en España.
- Traslados internos de la empresa en el país de destino (distintos a los transfers Aeropuerto-Alojamiento-Aeropuerto)
- Gastos de manutención (almuerzos y cenas).
- Otros tipos de gastos que se tengan antes, durante o posteriormente a la acción (envío de muestras, traducción, etc.).
Programa Provisional:
- Domingo, 28 de octubre de 2018: Vuelo de ida. Llegada a Colombia
- Lunes, 29 de octubre de 2018: Jornada de trabajo, según agenda individualizada
- Martes, 30 de octubre de 2018: Jornada de trabajo, según agenda individualizada
- MIércoles, 31 de octubre de 2018: Jornada de trabajo, según agenda individualizada
- Jueves, 1 de noviembre de 2018: Jornada de trabajo, según agenda individualizada
- Viernes, 2 de noviembre de 2018: Vuelo de regreso a España
PLAZAS DISPONIBLES PARA ESTA ACCIÓN
Se establece un límite máximo de 5 participantes para esta convocatoria.
¿CUÁNDO SOLICITAR LA AYUDA?
Desde el día hábil siguiente a la publicación en el DOE n.139 de 18 de julio 2018, es decir, DESDE EL JUEVES, 19 DE JULIO HASTA EL JUEVES 26 DE JULIO, AMBOS INCLUSIVE (6 DÍAS HÁBILES).
¿CÓMO SOLICITAR LA AYUDA PARA PARTICIPAR EN ESTA ACCIÓN?
1. Leer detenidamente la convocatoria completa publicada en el DOE n.139 de 18 de julio 2018, (al final de esta página pueden descargarlas), con el objetivo de conocer sus características: régimen de las ayudas en especie, requisitos beneficiarios, ayudas acogidas al régimen de mínimis, criterios de valoración, obligaciones, reintegro completo de la ayuda concedida en caso de incumplir con las obligaciones, justificación de la ayuda tras la acción comercial.
2. Preparar y enviar la documentación indicada en el “Artículo 5.- Solicitudes de ayudas” de la convocatoria:
- Anexo I – INSTANCIA-SOLICITUD (firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
- Anexo II – DECLARACIÓN RESPONSABLE (firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
- Anexo III – COMPANY PROFILE/PERFIL DE EMPRESA (cumplimentado en todos sus apartados firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
- Certificado de estar al corriente de pago con la Seguridad Social vigente en la fecha de la solicitud.
- Certificado de estar al corriente de pago con la Agencia Tributaria vigente en la fecha de la solicitud.
- Copia del Certificado de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma de Extremadura vigente en la fecha de la solicitud.
- Modelo 390 de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria del último ejercicio liquidado, para acreditar el volumen de ventas fuera de España, y concretamente la cifra de exportación con relación a su volumen de exportación.
- SI el solicitante es PERSONA FÍSICA:
- Copia del DNI del titular
- Alta en el Registro Especial de Trabajadores autónomos – RETA
- SI el solicitante es PERSONA JURÍDICA:
- Copia de la tarjeta NIF
- Copia del poder del representante legal que completa la solicitud
- Copia del DNI del representante legal de la empresa
IMPORTANTE: Los solicitantes interesados en optar a las otras acciones publicadas en el DOE de referencia, es decir:
- VISITA PROFESIONAL A LA FERIA MIPCOM CANNES 2018
- VISITA PROFESIONAL A LA FERIA INTERNACIONAL DE LA HABANA-FIHAV 2018
- MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A ESTADOS UNIDOS 2018
- MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A REINO UNIDO 2018
- MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A ALEMANIA 2018
- MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A MÉXICO 2018
- MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A COSTA RICA 2018
- MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A COLOMBIA 2018
Podrán presentar tan sólo un ejemplar de la documentación que resulte común a varias acciones de la misma convocatoria, debiendo así indicarlo en el Anexo I (página 3), pero deberá presentar tantas solicitudes (Anexo I) como acciones a las que pretenda concurrir.
¿DÓNDE Y CÓMO ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN?
1. ENTREGA (de manera presencial o vía Courier) DE DOCUMENTACIÓN FÍSICA EN EL REGISTRO de alguna de las sedes de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes S.L.U.:
a) Polígono Industrial El Prado
C/ Logroño nº 7 (Semilleros de Empresas). 06800 – Mérida
Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.b) Sede Central
Avda. José Fernández López, 4. 06800 – Mérida
Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.2. Mediante CORREO CERTIFICADO a una de las direcciones arriba indicadas, a través de las oficinas de Correos (únicamente a través de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.), en cuyo caso deberán ir en sobre abierto a fin de que en ellas se haga constar, por el responsable de la oficina, la fecha en que tiene lugar la presentación y remisión, en la forma establecida reglamentariamente.
Con el fin de conocer el número de solicitudes presentadas vía Correos, se recomienda al solicitante que haya optado por presentar su solicitud por este medio, avisar de su envío mediante email al correo electrónico que se designe en cada convocatoria.MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO
Pilar Sánchez
T. +34 924 319 159
pilar.sanchezb@extremaduraavante.esENLACES:
– DOE, donde se publicó la convocatoria, pincha AQUÍ
– DECRETO 210/2017, de 28 de noviembre (bases reguladoras de estas ayudas), pincha AQUÍ
DOCUMENTOS PARA DESCARGAR:
- Anexo I – Instancia-Solicitud (entregar en el momento de la solicitud junto con el resto de documentación)
- Anexo II – Declaración Responsable (entregar en el momento de la solicitud junto con el resto de documentación)
- Anexo III – Company Profile – Perfil de Empresa (entregar en el momento de la solicitud junto con el resto de documentación)
- Anexo IV – Justificación de la Ayuda (entrega posterior a la Acción) (a entregar posteriormente por los beneficiarios junto con el resto de documentación acreditativa)
-
29Oct29 octubre, 2018 a 02 noviembre, 2018Hora: 00:00La Habana, La HabanaApertura de inscripción: 19/07/2018
Inscripciones hasta: 26 julio, 2018CODIGO DE LA ACCIÓN DE PROMOCIÓN: VP18FIHA
La Habana (Cuba), del 29 de octubre al 2 de noviembre de 2018.
http://www.feriahavana.com/es/
Acción de Carácter Multisectorial.
Sectores preferentes: Alimentación, Maquinaria y Equipos, Piedra natural – Materiales de construcción – Productos minerales, Energético, Turismo y servicios auxiliares.
SERVICIOS OFRECIDOS POR EXTREMADURA AVANTE
Los servicios disponibles para los beneficiarios de esta acción comercial serán los que se detallan a continuación:
- Asesoramiento de Extremadura Avante antes, durante y después a la acción.
- Vuelos internacionales de ida y vuelta desde España a Cuba.
- Alojamiento en Hotel en La Habana, en régimen de alojamiento y desayuno, durante los días de la acción.
- Traslados ida y vuelta desde el aeropuerto de La Habana hasta el hotel.
- Seguro de viaje.
- Traslados a la feria
- Entradas a la feria
Los servicios incluidos en esta acción comercial se aplicarán exclusivamente a una persona por beneficiario.
La acción comercial no incluye:
- Traslados desde Extremadura – Aeropuerto de salida en España (ida y vuelta).
- Gastos de manutención (almuerzos y cenas).
- Otros tipos de gastos que se tengan antes, durante o posteriormente a la acción (envío de muestras, .).
Programa Provisional
- Domingo, 28 de octubre de 2018:
Vuelo de ida. Llegada a La Habana (Cuba).
- Lunes, 29 de octubre de 2018:
Visita profesional en la feria.
- Martes, 30 de octubre de 2018:
Visita profesional en la feria.
- Miércoles, 31 de octubre de 2018:
Visita profesional en la feria.
- Jueves, 1 de noviembre de 2018:
Visita profesional en la feria.
- Viernes 2 de noviembre de 2018:
Visita profesional en la feria. Vuelo de regreso desde La Habana (Cuba).
PLAZAS DISPONIBLES PARA ESTA ACCIÓN
Se establece un límite máximo de 7 participantes para esta convocatoria.
¿CUÁNDO SOLICITAR LA AYUDA?
Desde el día hábil siguiente la publicación en DOE, es decir, DESDE EL JUEVES, 19 DE JULIO HASTA EL JUEVES 26 DE JULIO, AMBOS INCLUSIVE (6 DÍAS HÁBILES)
¿CÓMO SOLICITAR LA AYUDA PARA PARTICIPAR EN ESTA ACCIÓN?
- Leer detenidamente la convocatoria completa publicada en el DOE139 de 18 de julio 2018 (al final de esta página pueden descargarla), con el objetivo de conocer sus características: régimen de las ayudas en especie, requisitos beneficiarios, ayudas acogidas al régimen de mínimis, criterios de valoración, obligaciones, reintegro completo de la ayuda concedida en caso de incumplir con las obligaciones, justificación de la ayuda tras la acción comercial…
- Preparar y enviar la documentación indicada en el “Artículo 5.- Solicitudes de ayudas” de la convocatoria:
- Anexo I – INSTANCIA-SOLICITUD (firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web).
- Anexo II – DECLARACIÓN RESPONSABLE (firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web).
- Certificado de estar al corriente de pago con la Seguridad Social vigente en la fecha de la solicitud.
- Certificado de estar al corriente de pago con la Agencia Tributaria vigente en la fecha de la solicitud.
- Copia del Certificado de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma de Extremadura vigente en la fecha de la solicitud.
- Modelo 390 de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria del último ejercicio liquidado, para acreditar el volumen de ventas fuera de España, y concretamente la cifra de exportación con relación a su volumen de exportación.
- SI el solicitante es PERSONA FÍSICA:
- Copia del DNI del titular
- Alta en el Registro Especial de Trabajadores autónomos – RETA
- SI el solicitante es PERSONA JURÍDICA:
- Copia de la tarjeta NIF
- Copia del poder del representante legal que completa la solicitud
- Copia del DNI del representante legal de la empresa
IMPORTANTE: Los solicitantes interesados en optar a las otras acciones publicadas en el DOE de referencia, es decir:
- VISITA PROFESIONAL A LA FERIA INTERNACIONAL MIPCOM 2018
- MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A ESTADOS UNIDOS 2018
- MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A COLOMBIA 2018
- MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A REINO UNIDO 2018
- MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A ALEMANIA 2018
- MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A MÉXICO 2018
- MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A COSTA RICA 2018
- MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A KAZAJISTÁN 2018
podrán presentar tan sólo un ejemplar de la documentación que resulte común a varias acciones de la misma convocatoria, debiendo así indicarlo en el Anexo I, pero deberá presentar tantas solicitudes (Anexo I) como acciones a las que pretenda concurrir, además de la documentación específica requerida para algunas de estas acciones (si procede).
¿DÓNDE Y CÓMO ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN?
- ENTREGA (de manera presencial o vía Courier) DE DOCUMENTACIÓN FÍSICA EN EL REGISTRO de alguna de las sedes de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes S.L.U.
- Polígono Industrial El Prado
C/ Logroño nº 7 (Semilleros de Empresas). 06800 – Mérida
Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas. - Sede Central
José Fernández López, 4. 06800 – Mérida
Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.
- Polígono Industrial El Prado
- Mediante CORREO CERTIFICADO a una de las direcciones arriba indicadas, a través de las oficinas de Correos (únicamente a través de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.), en cuyo caso deberán ir en sobre abierto a fin de que en ellas se haga constar, por el responsable de la oficina, la fecha en que tiene lugar la presentación y remisión, en la forma establecida reglamentariamente.
Con el fin de conocer el número de solicitudes presentadas vía Correos, se recomienda al solicitante que haya optado por presentar su solicitud por este medio, avisar de su envío mediante email al correo electrónico que se designe en cada convocatoria.
MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO
Isabel Pérez Pérez
- +34 924 319 159
isabel.perez@extremaduravante.es
ENLACES:
- DOE, donde se publicó la convocatoria, pincha AQUÍ
- DECRETO 210/2017, de 28 de noviembre (bases reguladoras de estas ayudas), pincha AQUÍ
DOCUMENTOS PARA DESCARGAR:
- Anexo I – Instancia-Solicitud (entregar en el momento de la solicitud junto con el resto de documentación)
- Anexo II – Declaración Responsable (entregar en el momento de la solicitud junto con el resto de documentación)
- Anexo IV – Justificación de la Ayuda (entrega posterior a la Acción) (a entregar posteriormente por los beneficiarios junto con el resto de documentación acreditativa)
-
1Nov01 noviembre, 2018 a 04 noviembre, 2018Hora: Todo el díaBIOCULTURA MADRID 2018, Madrid MadridApertura de inscripción: 25/09/2018
Inscripciones hasta: 03 octubre, 2018http://www.biocultura.org/madrid/informacion
Sector: Productos Ecológicos y Consumo ResponsableExtremadura Avante estará presente con stand de la Junta de Extremadura en representación autonómica en la próxima edición de la Feria BioCultura Madrid – Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, que se celebrará en IFEMA (Madrid) del 1 al 4 de noviembre de 2018.
Esta presencia contará con un espacio de exposición representativo de la región con el objetivo no solo de promocionar el sector extremeño de productos ecológicos y consumo responsable, sino también a Extremadura en su conjunto, con la finalidad de mantener relaciones con los organismos y contactos en destino, y promover el intercambio comercial a corto y medio plazo.
INFORMACIÓN DE LA FERIA
BioCultura, la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, es un encuentro de referencia nacional e internacional que se sitúa entre los dos más importantes de estas características que tienen lugar en Europa.
La feria se celebra anualmente en Barcelona y Madrid y cada dos años en Sevilla y Valencia, Bilbao y A Coruña. La larga trayectoria del evento, que lleva más de 33 ediciones en Madrid, pone de manifiesto el éxito del movimiento de la cultura biológica. En BioCultura se dan cita productores, distribuidores, profesionales y consumidores que demuestran el dinamismo del sector, símbolo a la vez del cambio necesario e imprescindible, para dar el paso definitivo hacia un mundo realmente sostenible.
En BioCultura podemos encontrar una amplia y variada oferta acompañada de un alto nivel de calidad, características de la madurez y profesionalidad de los operadores del sector y de las empresas presentes en cada edición. La amplia oferta de empresas y el éxito de visitantes convierten a BioCultura en la principal feria biológica de la península. Más de 16.000 referencias de productos de alimentación ecológica.
BioCultura Madrid representa la feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante del estado español. En esta 33ª edición se espera la participación de más de 800 expositores, y una visita superior de las 74.500 personas. Más de 18.000 referencias de productos de alimentación ecológica forman el mayor sector de la feria, acompañado de otros sectores como son productos para la higiene y la cosmética con ingredientes certificados; textil orgánico; ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda; energías renovables; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas.
En la edición 2018, la feria está estructurada en los siguientes sectores:
- Alimentación Certificada
- Cosmética Certificada
- Moda Sostenible
- Casa Sana
- Eco Estilo de Vida
- Terapias complementarias
Además, la feria de BioCultura Madrid llega cargada de actividades que dan las claves para llevar una vida más sana y contribuir a crear un mundo sostenible. Talleres como el showcooking, a través del cual aprender a elaborar deliciosos platos con productos ecológicos. Actividades de ecoestética para cuidar el cuerpo por dentro y por fuera. Todas las novedades en el sector textil llegan de la mano de la plataforma Planeta Moda y el festival MamaTerra trae un montón de actividades para los más pequeños. Además, habrá conferencias, debates, entrevistas en público y ponencias científicas.
Para más información:
CONTACTO
Carlos Gata Soriano
carlos.gata@extremaduraavante.es
Tlf. +34 924 319 159 -
1Nov01 noviembre, 2018 a 31 diciembre, 2018Hora: 00:00Madrid, Madrid MadridApertura de inscripción: 10/09/2018
Inscripciones hasta: 17 septiembre, 2018Extremadura Avante, organizará una promoción en punto de venta de la marca promocional Organics Extremadura en la cadena de distribución Naturasí, entre noviembre y diciembre de 2018.
Los Supermercados Naturasí tienen como objetivo principal promover la cultura ecológica entre los consumidores, para que conozcan los valores y beneficios de los alimentos ecológicos. Actualmente disponen de 2 supermercados en la capital española (C/Doctor Fleming y Guzmán el Bueno) y ofrecen un surtido de más de 4.000 productos ecológicos y naturales de marca propia y de productores terceros. Sus tiendas se han convertido a lo largo de todo este tiempo, en un referente importante para los consumidores interesados en llevar a cabo un consumo más responsable y sostenible, que no sólo repercuta en su bienestar personal sino también en el entorno que les rodea.
Esta promoción significará una oportunidad tanto de entrada como de fidelización para las empresas extremeñas ecológicas interesadas. Naturasí elegirá aquellos productos que mejor puedan encajar en sus lineales, valorándose especialmente aquellos enfocados a la época navideña (dulces, bombones, ingredientes especiales para comidas en familia, estuches regalo, vinos…).
Los productos promocionados aparecerán el folleto de Naturasí. Además, se editarán carteles y toda la zona promocional estará decorada con el logotipo de Organics Extremadura.
Puntos clave de esta promoción:
Fechas: del 1 de Noviembre al 31 de diciembre de 2018
Nº de establecimientos: 2 (Madrid).
Elementos de promoción: señalización propia bajo la marca “Organics” e inserción en catálogo de Naturasí.
Sectores de interés: todos los productos ecológicos certificados.
Fecha límite de inscripción: 17 de septiembre de 2018 a las 12:00 horas.
Contacto: beatriz.roman@extremaduraavante.es