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Eventos - 30 Oct 18

  • 1
    Oct
    01 octubre, 2018 a 31 octubre, 2018Hora: Todo el día
    Apertura de inscripción: 04/07/2018
    Inscripciones hasta: 21 julio, 2018

    Extremadura Avante organizará la promoción en punto de venta de la marca “Organics de Extremadura” en la cadena de supermercados SuperSano a nivel nacional durante el mes de octubre de 2018 en las localidades de Alicante, Madrid, Murcia, Zaragoza, Altea, Sevilla, Valencia, y Albacete.

    DESCRIPCIÓN

    SuperSano es una empresa familiar, fundada en mayo de 2009, dedicada a la venta de productos de alimentación certificados como ecológicos/bio/orgánicos, así como otros productos de dietética, herboristería, cosmética natural, y artículos para el hogar.

    Tienen como  misión social mejorar la salud de las personas y la del planeta. Cuentan con unos 3.000 productos distintos y permanentemente introducen novedades para mejorar su surtido.

    En la actualidad, SuperSano posee diferentes tiendas físicas abiertas al público, repartidas por toda España, pero será en las de las siguientes localidades donde se lleve a cabo la promoción: Alicante, Madrid, Murcia, Zaragoza, Altea, Sevilla, Valencia, y Albacete.

    El modelo de SuperSano responde a un nuevo concepto de supermercado que incluye todo lo necesario para la alimentación y el hogar dentro de la llamada “cultura ecológica”. Una denominación que ampara el compromiso por un estilo de  vida que se apoya en la ecología,  la seguridad alimentaria,  el bienestar físico de las personas  y el respeto  y  cuidado  por el medioambiente.

    Sus establecimientos cuentan con  las secciones habituales de cualquier supermercado convencional: panadería, frutas y verduras, carnes, lácteos, snacks,  bebidas  y  limpieza,  y  todos  sus productos  ecológicos están sellados y certificados  por los organismos  oficiales correspondientes de las regiones y  países  donde son producidos y  envasados.

    Dispone también  de herboristería y  cosmética natural  y  una zona  específica para celiacos con toda clase de productos sin gluten, así  como otros alimentos especiales  para personas con otros tipos de intolerancia  alimentaria. En total cuenta con más de 3.000 referencias distintas, nacionales y de importación,  de los productos denominados ecológicos, bio  y orgánicos.

    Productos de Interés:

    Aceites de oliva

    Frutos secos

    Conservas (tomate frito, verduras, aceitunas, etc.)

    Galletas y snacks.

    Inscripción:

    Las empresas que estén interesadas en participar deberán inscribirse antes del 21 de julio a las 14:00 horas. Sólo podrán participar en esta actividad aquellas empresas con productos amparados bajo el sello Organics de Extremadura y con certificación  en  agricultura  ecológica, en el momento en que se formalice la solicitud de participación.

    Les invitamos a que se pongan en contacto con el Departamento de Cooperación Empresarial y Marcas Promocionales de Extremadura Avante SAP, donde se les informará sobre cualquier duda o aclaración que les pueda surgir.

    Contacto:

    Macarena  Sanchez  Palacin

    macarena.sanchez@extremaduraavante.es

    924 319 159

  • 28
    Oct
    28 octubre, 2018 a 02 noviembre, 2018Hora: Todo el día
    ASTANÁ, ASTANÁ
    Apertura de inscripción: 19/07/2018
    Inscripciones hasta: 26 julio, 2018

    CÓDIGO DE LA ACCIÓN DE PROMOCIÓN: MCD18KAZ

    Astaná y Almaty (Kazajistán), del 28 de octubre al 2 de noviembre de 20181.

    Acción de Carácter Multisectorial.

    Sector preferente: Industrias no agroalimentarias.

    1El solicitante debe tener en cuenta que, por necesidades de la organización del evento, las fechas y horarios de vuelos definitivos de ida y vuelta, podrían sufrir alguna modificación, así como las jornadas de la acción comercial.

    SERVICIOS OFRECIDOS POR EXTREMADURA AVANTE

    Los servicios disponibles para los beneficiarios de esta acción comercial serán los que se detallan a continuación:

    • Asesoramiento de Extremadura Avante antes, durante y después a la acción.
    • Vuelos internacionales de ida y vuelta a Kazajistán.
    • Alojamiento: Hotel en Astaná o Almaty (Kazajistán), en régimen de alojamiento y desayuno, durante los días de la acción.
    • Traslados ida y vuelta desde el aeropuerto hacia el alojamiento en destino.
    • Seguro de viaje.
    • Agenda personalizada

    Los servicios incluidos en esta acción comercial se aplicarán exclusivamente a una persona por beneficiario.

    La acción comercial no incluye:

    • Traslados (ida y vuelta) desde Extremadura – Aeropuerto de salida en España.
    • Traslados internos de la empresa en el país de destino (distintos a los transfers Aeropuerto-Alojamiento-Aeropuerto)
    • Gastos de manutención (almuerzos y cenas).
    • Otros tipos de gastos que se tengan antes, durante o posteriormente a la acción (envío de muestras, traducción, etc.).

    Programa Provisional:

    • Domingo, 28 de octubre de 2018: Vuelo de ida. Llegada a Colombia
    • Lunes, 29 de octubre de 2018: Jornada de trabajo, según agenda individualizada
    • Martes, 30 de octubre de 2018: Jornada de trabajo, según agenda individualizada
    • MIércoles, 31 de octubre de 2018: Jornada de trabajo, según agenda individualizada
    • Jueves, 1 de noviembre de 2018: Jornada de trabajo, según agenda individualizada
    • Viernes, 2 de noviembre de 2018: Vuelo de regreso a España

     

    PLAZAS DISPONIBLES PARA ESTA ACCIÓN

    Se establece un límite máximo de 5 participantes para esta convocatoria.

    ¿CUÁNDO SOLICITAR LA AYUDA?

    Desde el día hábil siguiente a la publicación en el DOE n.139 de 18 de julio 2018, es decir, DESDE EL JUEVES, 19 DE JULIO HASTA EL JUEVES 26 DE JULIO, AMBOS INCLUSIVE (6 DÍAS HÁBILES).

    ¿CÓMO SOLICITAR LA AYUDA PARA PARTICIPAR EN ESTA ACCIÓN?

    1. Leer detenidamente la convocatoria completa publicada en el DOE n.139 de 18 de julio 2018, (al final de esta página pueden descargarlas), con el objetivo de conocer sus características: régimen de las ayudas en especie, requisitos beneficiarios, ayudas acogidas al régimen de mínimis, criterios de valoración, obligaciones, reintegro completo de la ayuda concedida en caso de incumplir con las obligaciones, justificación de la ayuda tras la acción comercial.

    2. Preparar y enviar la documentación indicada en el “Artículo 5.- Solicitudes de ayudas” de la convocatoria:

    • Anexo I – INSTANCIA-SOLICITUD (firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
    • Anexo II – DECLARACIÓN RESPONSABLE (firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
    • Anexo III – COMPANY PROFILE/PERFIL DE EMPRESA (cumplimentado en todos sus apartados firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
    • Certificado de estar al corriente de pago con la Seguridad Social vigente en la fecha de la solicitud.
    • Certificado de estar al corriente de pago con la Agencia Tributaria vigente en la fecha de la solicitud.
    • Copia del Certificado de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma de Extremadura vigente en la fecha de la solicitud.
    • Modelo 390 de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria del último ejercicio liquidado, para acreditar el volumen de ventas fuera de España, y concretamente la cifra de exportación con relación a su volumen de exportación.
    • SI el solicitante es PERSONA FÍSICA:
      • Copia del DNI del titular
      • Alta en el Registro Especial de Trabajadores autónomos – RETA
    • SI el solicitante es PERSONA JURÍDICA:
      • Copia de la tarjeta NIF
      • Copia del poder del representante legal que completa la solicitud
      • Copia del DNI del representante legal de la empresa

    IMPORTANTE: Los solicitantes interesados en optar a las otras acciones publicadas en el DOE de referencia, es decir:

    • VISITA PROFESIONAL A LA FERIA MIPCOM CANNES 2018
    • VISITA PROFESIONAL A LA FERIA INTERNACIONAL DE LA HABANA-FIHAV 2018
    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A ESTADOS UNIDOS 2018
    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A REINO UNIDO 2018
    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A ALEMANIA 2018
    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A MÉXICO 2018
    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A COSTA RICA 2018
    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A COLOMBIA 2018

    Podrán presentar tan sólo un ejemplar de la documentación que resulte común a varias acciones de la misma convocatoria, debiendo así indicarlo en el Anexo I (página 3), pero deberá presentar tantas solicitudes (Anexo I) como acciones a las que pretenda concurrir.

    ¿DÓNDE Y CÓMO ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN?

    1. ENTREGA (de manera presencial o vía Courier) DE DOCUMENTACIÓN FÍSICA EN EL REGISTRO de alguna de las sedes de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes S.L.U.:

    a) Polígono Industrial El Prado
    C/ Logroño nº 7 (Semilleros de Empresas). 06800 – Mérida
    Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

    b) Sede Central
    Avda. José Fernández López, 4. 06800 – Mérida
    Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

    2. Mediante CORREO CERTIFICADO a una de las direcciones arriba indicadas, a través de las oficinas de Correos (únicamente a través de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.), en cuyo caso deberán ir en sobre abierto a fin de que en ellas se haga constar, por el responsable de la oficina, la fecha en que tiene lugar la presentación y remisión, en la forma establecida reglamentariamente.
    Con el fin de conocer el número de solicitudes presentadas vía Correos, se recomienda al solicitante que haya optado por presentar su solicitud por este medio, avisar de su envío mediante email al correo electrónico que se designe en cada convocatoria.

    MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO

    Pilar Sánchez
    T. +34 924 319 159
    pilar.sanchezb@extremaduraavante.es

    ENLACES:

    – DOE, donde se publicó la convocatoria, pincha AQUÍ 

    – DECRETO 210/2017, de 28 de noviembre (bases reguladoras de estas ayudas), pincha AQUÍ

    DOCUMENTOS PARA DESCARGAR:

  • 29
    Oct
    29 octubre, 2018 a 02 noviembre, 2018Hora: 00:00
    La Habana, La Habana
    Apertura de inscripción: 19/07/2018
    Inscripciones hasta: 26 julio, 2018

    CODIGO DE LA ACCIÓN DE PROMOCIÓN: VP18FIHA

    La Habana (Cuba), del 29 de octubre al 2 de noviembre de 2018.

    http://www.feriahavana.com/es/

    Acción de Carácter Multisectorial.

    Sectores preferentes: Alimentación, Maquinaria y Equipos, Piedra natural – Materiales de construcción – Productos minerales, Energético, Turismo y servicios auxiliares.

    SERVICIOS OFRECIDOS POR EXTREMADURA AVANTE

    Los servicios disponibles para los beneficiarios de esta acción comercial serán los que se detallan a continuación:

    • Asesoramiento de Extremadura Avante antes, durante y después a la acción.
    • Vuelos internacionales de ida y vuelta desde España a Cuba.
    • Alojamiento en Hotel en La Habana, en régimen de alojamiento y desayuno, durante los días de la acción.
    • Traslados ida y vuelta desde el aeropuerto de La Habana hasta el hotel.
    • Seguro de viaje.
    • Traslados a la feria
    • Entradas a la feria

    Los servicios incluidos en esta acción comercial se aplicarán exclusivamente a una persona por beneficiario.

    La acción comercial no incluye:

    • Traslados desde Extremadura – Aeropuerto de salida en España (ida y vuelta).
    • Gastos de manutención (almuerzos y cenas).
    • Otros tipos de gastos que se tengan antes, durante o posteriormente a la acción (envío de muestras, .).

    Programa Provisional

    • Domingo, 28 de octubre de 2018:

    Vuelo de ida. Llegada a La Habana (Cuba).

    • Lunes, 29 de octubre de 2018:

    Visita profesional en la feria.

    • Martes, 30 de octubre de 2018:

    Visita profesional en la feria.

    • Miércoles, 31 de octubre de 2018:

    Visita profesional en la feria.

    • Jueves, 1 de noviembre de 2018:

    Visita profesional en la feria.

    • Viernes 2 de noviembre de 2018:

    Visita profesional en la feria. Vuelo de regreso desde La Habana (Cuba).

    PLAZAS DISPONIBLES PARA ESTA ACCIÓN

    Se establece un límite máximo de 7 participantes para esta convocatoria.

    ¿CUÁNDO SOLICITAR LA AYUDA?

    Desde el día hábil siguiente la publicación en DOE, es decir, DESDE EL JUEVES, 19 DE JULIO HASTA EL JUEVES 26 DE JULIO, AMBOS INCLUSIVE (6 DÍAS HÁBILES)

    ¿CÓMO SOLICITAR LA AYUDA PARA PARTICIPAR EN ESTA ACCIÓN?

    1. Leer detenidamente la convocatoria completa publicada en el DOE139 de 18 de julio 2018 (al final de esta página pueden descargarla), con el objetivo de conocer sus características: régimen de las ayudas en especie, requisitos beneficiarios, ayudas acogidas al régimen de mínimis, criterios de valoración, obligaciones, reintegro completo de la ayuda concedida en caso de incumplir con las obligaciones, justificación de la ayuda tras la acción comercial…

     

    1. Preparar y enviar la documentación indicada en el “Artículo 5.- Solicitudes de ayudas” de la convocatoria:
    • Anexo I – INSTANCIA-SOLICITUD (firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web).
    • Anexo II – DECLARACIÓN RESPONSABLE (firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web).
    • Certificado de estar al corriente de pago con la Seguridad Social vigente en la fecha de la solicitud.
    • Certificado de estar al corriente de pago con la Agencia Tributaria vigente en la fecha de la solicitud.
    • Copia del Certificado de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma de Extremadura vigente en la fecha de la solicitud.
    • Modelo 390 de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria del último ejercicio liquidado, para acreditar el volumen de ventas fuera de España, y concretamente la cifra de exportación con relación a su volumen de exportación.
    • SI el solicitante es PERSONA FÍSICA:
    • Copia del DNI del titular
    • Alta en el Registro Especial de Trabajadores autónomos – RETA
    • SI el solicitante es PERSONA JURÍDICA:
    • Copia de la tarjeta NIF
    • Copia del poder del representante legal que completa la solicitud
    • Copia del DNI del representante legal de la empresa

    IMPORTANTE: Los solicitantes interesados en optar a las otras acciones publicadas en el DOE de referencia, es decir:

    • VISITA PROFESIONAL A LA FERIA INTERNACIONAL MIPCOM 2018
    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A ESTADOS UNIDOS 2018
    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A COLOMBIA 2018
    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A REINO UNIDO 2018
    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A ALEMANIA 2018
    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A MÉXICO 2018
    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A COSTA RICA 2018
    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A KAZAJISTÁN 2018

    podrán presentar tan sólo un ejemplar de la documentación que resulte común a varias acciones de la misma convocatoria, debiendo así indicarlo en el Anexo I, pero deberá presentar tantas solicitudes (Anexo I) como acciones a las que pretenda concurrir, además de la documentación específica requerida para algunas de estas acciones (si procede).

    ¿DÓNDE Y CÓMO ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN?

    1. ENTREGA (de manera presencial o vía Courier) DE DOCUMENTACIÓN FÍSICA EN EL REGISTRO de alguna de las sedes de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes S.L.U.
      1. Polígono Industrial El Prado
        C/ Logroño nº 7 (Semilleros de Empresas). 06800 – Mérida
        Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.
      2. Sede Central
        José Fernández López, 4. 06800 – Mérida
        Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.
    1. Mediante CORREO CERTIFICADO a una de las direcciones arriba indicadas, a través de las oficinas de Correos (únicamente a través de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.), en cuyo caso deberán ir en sobre abierto a fin de que en ellas se haga constar, por el responsable de la oficina, la fecha en que tiene lugar la presentación y remisión, en la forma establecida reglamentariamente.

    Con el fin de conocer el número de solicitudes presentadas vía Correos, se recomienda al solicitante que haya optado por presentar su solicitud por este medio, avisar de su envío mediante email al correo electrónico que se designe en cada convocatoria.

    MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO

    Isabel Pérez Pérez

    1. +34 924 319 159

    isabel.perez@extremaduravante.es

    ENLACES:

    • DOE, donde se publicó la convocatoria, pincha AQUÍ
    • DECRETO 210/2017, de 28 de noviembre (bases reguladoras de estas ayudas), pincha AQUÍ

    DOCUMENTOS PARA DESCARGAR:

     

  • 30
    Oct
    30 octubre, 2018Hora: 09:00 a 18:00
    Sede Central Extremadura Avante, Mérida Badajoz
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 29 octubre, 2018

    Extremadura Avante organiza el taller “Lean de las ventas internacionales. Mejora del rendimiento comercial” que tendrá lugar en Mérida, sede central de Extremadura Avante, situada en Avenida José Fernández López 4, el próximo 30 de octubre en horario de 09.00 a 18.00 horas.

    El taller, con un enfoque eminentemente práctico, estará dirigido por Ángel Garrorena, profesor de Lean Sales, consultor, empresario y emprendedor, con experiencia en compañías multinacionales como Reuters, Xerox o Sitel, en el desarrollo de negocios, ejecución de ventas y dirección de equipos. Experto en formación en ventas, imparte clases magistrales en Escuelas de negocio como el Instituto de Empresa IE o la Escuela de Organización Industrial entre otras.

    Con este taller se pretende formar a empresas extremeñas en técnicas de venta desde la metodología lean que contribuyan a aumentar los beneficios de la empresa. Al finalizar el taller el asistente al curso aprenderá técnicas específicas de la gestión de equipos comerciales, control de actividad, marcación de objetivos, identificación de conflictos con herramientas necesarias para el análisis y corrección de la ejecución de ventas del equipo en contextos internacionales.

    El taller se encuadra en el Programa Extremadura Exporta y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

     

    A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

    Gerentes, Directores Comerciales y Técnicos en Comercio Exterior de empresas exportadoras extremeñas con poder de decisión en el área de ventas internacionales.

     

    CONTENIDOS Y DINÁMICA DE LA ACTIVIDAD

    Durante la jornada se trabajará sobre las distintas fases del ciclo de ventas permitiendo potenciar las habilidades y mejorar los hábitos del equipo de ventas internacionales.

    Concretamente, se trabajará sobre los siguientes contenidos:

    • Planificación de la estrategia de ventas.
    • Generación de oportunidades y apertura de clientes.
    • Desarrollo de la acción comercial.
    • Seguimiento de la actividad de ventas.
    • Análisis de resultados.
    • Cierre de la venta
    • Nuevas tendencias de venta: Upselling, Crosselling, Funnel inverso, Referrals

     

    FECHAS Y HORARIOS

    La sesión se realizará en la Sede Central de Extremadura Avante en Mérida, en horario de 09:00 a 18:00h, el día 30 de octubre de 2018.

     

    INSCRIPCIONES

    Las empresas extremeñas interesadas en participar en este taller podrán realizar su inscripción hasta el próximo lunes 29 de octubre en la página web de Extremadura Avante www.extremaduraavante.es

    El taller no tiene coste para el participante.

     

    MÁS INFORMACIÓN

    Para más información, pueden ponerse en contacto con Cristina Fernández.
    Teléfono: 924 319 159
    E-mail: cristina.fernandez@extremaduraavante.es

  • 30
    Oct
    30 octubre, 2018Hora: 09:45 a 13:30
    PAE Don Benito. Centro tecnológico de FEVAL, Don Benito Badajoz
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 30 octubre, 2018

     

    Extremadura Avante, a través del Plan de Financiación a la I+D+i, organiza cinco talleres prácticos para mostrar a las empresas las ventajas que estos instrumentos ofrecen para promover la innovación en las empresas.

    Los talleres se realizan en puntos estratégicos de nuestra Comunidad como son: Don Benito, Mérida, Cáceres, Plasencia y Badajoz, con la intención de dar cobertura a todo el territorio regional y así facilitar la asistencia a los mismos.

    El objetivo de estos talleres es que los asistentes aprendan de forma práctica a desarrollar un plan de deducciones, solicitar el sello pyme innovadora, bonificarse por personal investigador, cheque fiscal, Patent box, etc.

    Los incentivos fiscales por I+D+i son estímulos en forma de deducciones en el impuesto de sociedades por la realización de proyectos de investigación y desarrollo y/o innovación tecnológica.

    Las bonificaciones por I+D+i están basadas en deducciones en la cuota empresarial de la seguridad social del personal investigador.

    Extremadura Avante como herramienta integral a las empresas, desarrolla acciones para favorecer la captación de recursos a nivel regional, nacional e internacional en el ámbito de proyectos innovadores.

     

    PROGRAMA DE LA SESIÓN:

    09:50 – 10:00 h Recepción de Asistentes

    10:00 – 10:15 h. Presentación del Plan de Financiación a la I+D+i. Dpto. Innovación de Extremadura Avante

    10:15 – 10:30 h. Ayudas y subvenciones regionales para financiar la realización de Proyectos de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental en las empresas de Extremadura

    10:30 – 12:30 h. Sesión teórica – práctica impartida por una consultora experta en la gestión y tramitación sobre los incentivos y bonificación de la I+D+i

    12:30 h- 13:30 h. Encuentros bilaterales con empresas que soliciten asesoramiento ad hoc sobre Financiación a la I+D+i y sobre el Decreto de I+D+i

     

    FECHA Y LUGAR:

    30 de Octubre de 2018. Don Benito, Centro Tecnológico FEVAL, Paseo de Feval S/N.

     

    INSCRIPCIONES, INFORMACIÓN Y PLAZOS:

    La asistencia al taller tendrá carácter gratuito. Las plazas serán limitadas hasta completar aforo. Las empresas extremeñas interesadas en asistir pueden realizar su inscripción hasta el próximo 29 de octubre a las 12:00h.

    Si estás interesado en las reuniones individualizadas envíanos un correo puerto.sanchez@extremaduraavante.es solicitando reunión antes de las 12:00h del día 29 de Octubre indicando el tipo de asesoramiento.

    Para cualquier duda o información adicional pueden contactar con:

    Puerto Sánchez

    financiacionidi@extremaduraavante.es

    puerto.sanchez@extremaduraavante.es

    Teléfono gratuito: 900 70 9000

    La Junta de Extremadura a través de la Consejería de Economía e Infraestructura y Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación, al amparo del Plan de Financiación a la I+D+i que gestiona Extremadura Avante, contribuye a la transformación del modelo productivo extremeño.

    Esta actividad está incluida dentro del “Plan de financiación de la I+D+i”, cofinanciado al 80% por el Fondo Social de Desarrollo Regional (FEDER), Programa Operativo de Extremadura 2014-2020.