Búsqueda de Financiación
  • Tipo de financiación

  • Ámbito

  • Participantes

  • Destinatario

  • Tipo de proyecto

Características generales

Tipo de financiación
Número de participantes
Ámbito
Destinatarios


Umbral de ayuda
Tipología de proyecto
Régimen de la convocatoria
Objeto

Financiar proyectos dirigidos a:

  • Consolidación y crecimiento de AEI (Agrupaciones Empresariales Innovadoras) y Clústeres.
  • Creación de nuevas AEI o Clústeres.
  • Desarrollo de integración empresarial a realizar de manera colaborativa por al menos tres empresas que constituyan una nueva unidad jurídica participada por todas las solicitantes de la ayuda.
  • Desarrollo de proyectos colaborativos puntuales, desarrollados por al menos tres pymes independientes sin necesidad de crear una nueva entidad que explote los resultados.
Beneficiarios
  • Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) y Clústeres de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
  • Pymes, comunidades de bienes, sociedades civiles  y asociaciones empresariales que ejerzan su actividad económica en Extremadura.

Duración

Cuantía de la ayuda 800,00 EUR

Presentación de solicitudes

Plazos Primer período de selección: del 29 de marzo al 4 de junio de 2019, ambos inclusive. Segundo de los períodos de selección, del 9 de agosto al 14 de octubre de 2019, ambos inclusive
Plazo de presentación hasta 14/10/2019
Método de presentación A través de la sede electrónica corporativa de la Junta de Extremadura y se dirigirán a la Consejería de Economía e Infraestructuras. La información referente a la tramitación del procedimiento también podrá ser consultada a través del Portal Ciudadano de la Junta de Extremadura que se encuentra ubicado en la dirección de internet: http://ciudadano.juntaex.es.

Documentos de la convocatoria

Convocatoria DESCARGAR
Bases reguladoras DESCARGAR
Ficha resumen DESCARGAR
Gastos subvencionables
  • Para  proyectos de Consolidación y crecimiento de AEI  y Clústeres: gastos de consultoría externa,  costes salariales y de dietas de personal, gastos de promoción y difusión del clúster,).La inversión subvencionable del proyecto no podrá exceder de 50.000 euros (IVA excluido), siendo la subvención del 80 %.
  • Para la creación de nuevos clústeres:  gastos de consultoría externa por la elaboración de planes estratégicos, costes salariales y de dietas de personal, gastos de promoción y difusión,  gastos notariales, registrales y el asesoramiento técnico necesario para constituir jurídicamente la nueva entidad. La inversión subvencionable del proyecto no podrá exceder de 25.000 euros (IVA excluido), siendo la subvención del 80 %.
  • Para  desarrollo de proyectos de integración empresarial: gastos de consultoría y asistencia técnica externa necesaria para acometer el proyecto, costes salariales y sociales derivados de la contratación de un gerente por parte de la nueva unidad jurídica, gastos indirectos asociados al desarrollo de las primeras actividades de la nueva unidad jurídica constituida. (alquileres, suministros, gastos de viaje, ..). Se subvencionará el 75 % de la inversión subvencionable, con un límite máximo de inversión subvencionable del 5 % de los costes salariales subvencionados.
  • Para el desarrollo de proyectos colaborativos: gastos de consultoría y asistencia técnica externa y especializada que sea necesaria para acometer el proyecto,  gastos de promoción y difusión del proyecto, gastos salariales y sociales del personal de las asociaciones empresariales cuando éstas sean  organismo intermedio en el proyecto.
Proyectos subvencionables

Proyectos de dinamización dirigidos a favorecer la consolidación y crecimiento de clústeres

Proyectos de dinamización para la creación de nuevos clústeres del sector industrial, agroindustrial, logística y distribución, así como de otros sectores estratégicos identificados en la RIS3 Extremadura

Desarrollo de proyectos de integración empresarial

Desarrollo de proyectos colaborativos

Órgano emisor

Nombre Servicio de Promoción Empresarial de la Dirección General de Empresa y Competitividad. Junta de Extremadura
Observaciones
  • Ayudas que tienen la consideración de minimis
  • Se acogen a régimen de concurrencia competitiva, mediante convocatoria abierta, a través de la comparación de las solicitudes presentadas.
Pago de la ayuda El importe total de la ayuda otorgada se abonará en dos pagos a realizar de la siguiente manera: a) Una vez notificada la resolución de concesión, se realizará un primer pago del 50 % del importe total de la ayuda otorgada. b) Finalmente, se pagará el 50 % restante de la ayuda una vez justificada la totalidad de la inversión subvencionable

Más información

Teléfono 900 70 9000

financiacionidi@extremaduraavante.es