Búsqueda de Financiación
  • Tipo de financiación

  • Ámbito

  • Participantes

  • Destinatario

  • Tipo de proyecto

Características generales

Tipo de financiación
Número de participantes

Ámbito
Destinatarios
Umbral de ayuda
Tipología de proyecto



Régimen de la convocatoria
Objeto

Seleccionar 20 pymes que desarrollen aplicaciones de observación de la Tierra (EO) en los sectores marítimo y agrícola con ambiciones de internacionalización claras y propicias, y que planifiquen sus productos y / o servicios para el objetivo en los países de Australia y / o Chile.

Financiado por el Programa COSME de la Unión Europea, ConnectEO tiene como objetivo promover el acceso a los mercados internacionales para las empresas europeas de OE activas en los sectores marítimo y agrícola.

Beneficiarios

Pymes europeas de observación de la Tierra que desarrollen productos o servicios de datos con aplicación en los sectores agrícola y marítimo

Duración

Duración del proyecto El proyecto se ejecutará desde septiembre de 2020 hasta septiembre de 2022, pero tiene como objetivo generar impactos duraderos más allá de su duración.

Presentación de solicitudes

Plazos • Publicación de la convocatoria: 15 de junio de 2021
• Cierre de la convocatoria: 31 de agosto de 2021 a las 17:00 CET (hora de Europa Central)
• Periodo de evaluación y selección: septiembre de 2021
• Anuncio a pymes: última semana de septiembre de 2021
• Implementación de acciones preparatorias para las misiones comerciales: a partir de noviembre
• Misión comercial en 2022
Web https://www.connect-eo.eu/
Método de presentación online https://fr.surveymonkey.com/r/TBYLK5N

Documentos de la convocatoria

Convocatoria DESCARGAR
Bases reguladoras DESCARGAR
Ficha resumen DESCARGAR

Órgano emisor

Nombre el Programa COSME de la Unión Europea
Observaciones

Los objetivos del proyecto:

  • Promover el acceso a los mercados internacionales para las empresas europeas de OE activas en los sectores marítimo y agrícola, basándose en una asociación existente de organizaciones de clústeres europeas complementarias, con vistas a desarrollarse en más sectores junto con empresas europeas.
  • Capacitar a las empresas para explotar los mercados objetivo a través de la provisión de inteligencia de mercado, enlaces a redes locales / partes interesadas e información de antecedentes relevante
  • Facilitar el desarrollo de fuertes vínculos interpersonales B2B con socios / clientes en los países objetivo
  • Elevar el perfil de los proveedores de servicios europeos de OE en los mercados objetivo y maximizar el impacto de las actividades a través de estrategias bien definidas de comunicación, difusión, participación de las partes interesadas y explotación
Alcance de la ayuda

1 –Creación de un back office:preparación de las empresas mediante el suministro de información de apoyo sobre los mercados objetivo
2 –Lanzamiento de Misiones Comerciales:facilitar la creación de relaciones personales significativas sobre las que se construyen asociaciones exitosas.
3 –Desarrollo de un piloto de Front Office:una presencia física dedicada en Australia para identificar negocios «sobre el terreno», con vistas a una cartera de ventas dedicada a largo plazo con apoyo financiero directo de hasta 1.000€ para cubrir una parte de los costos relacionados con la participación en las Misiones Comerciales en Chile y/o Australia, por ejemplo, viajes y alojamiento.
En concreto se financiarán:
a) Actividades preparatorias de apoyo a las operaciones de exportación en relación con aspectos clave de la mercados específicos como los asuntos culturales, financieros, económicos y jurídicos. (sección B.6)
b) Una misión comercial a Australia y/o Chile centrada en un sector en particular (Marítimo o Agrícola) asociado a un evento de anclaje relevante que tenga lugar en el país objetivo. (sección B.5)
c) Un apoyo financiero de hasta 1000 EUR para los viajes de las misiones comerciales. (sección B.4)

Más información

Teléfono 900 70 9000

financiacionidi@extremaduraavante.es