El apoyo financiero de Extremadura Avante está destinado a impulsar el desarrollo económico de la región, acompañando financieramente a proyectos de inversión empresarial tanto en sus primeras fases como en las fases de consolidación y expansión.

 

Serán inversiones financiables aquellas que estén destinadas a la adquisición de los activos necesarios para dotar la estructura productivas de las compañías, así como cualquier otra inversión compatible con la normativa comunitaria en vigor.

 

Para ello dispone de diversos instrumentos financieros que se adecúan a las especifidades de cada proyecto.

Solicitar ahora

Financiación de proyectos

Extremadura Avante financia proyectos empresariales ubicados en Extremadura o que aporten valor añadido en la región, promovidos por empresarios solventes y con capacidad de gestión demostrada, que sean económicamente viables y generen empleo.

Fondos reembolsables

Para ello pone a disposición de los empresarios una serie de Fondos Reembolsables que se gestionan en condiciones de mercado.

Rentabilidad

La financiación que ofrece Extremadura Avante se determinará en base a criterios objetivos y en condiciones similares a las ofrecidas por otros financiadores.

Temporalidad

El acompañamiento financiero que se presta es temporal, con un horizonte de entre 5 y 7 años, siendo estos fondos reembolsables dentro del período pactado.

Riesgo

El proyecto debe  presentar un nivel adecuado de riesgo que asuman tanto los accionistas como el resto de financiadores, ya que en todo momento se debe garantizar el retorno de los fondos invertidos.

Recursos

La vocación de la financiación de Extremadura Avante es dotar a las empresas de recursos a largo plazo, por lo que no se incluye entre sus prioridades la financiación transitoria de pólizas  a corto plazo, el adelanto de subvenciones, así como otro tipo de financiación eventual.

Estas son nuestras líneas de financiación

Disponemos de diversos instrumentos financieros que se adecúan a las especifidades de cada proyecto.

Para inversiones financiables que estén destinadas a la adquisición de los activos necesarios para dotar la estructura productivas de las compañías, así como cualquier otra inversión compatible con la normativa comunitaria en vigor.

Sectores aplicables y excluidos

La financiación de Extremadura Avante va destinada a todos los sectores de la economía regional. El apoyo financiero tendrá como destinatarias las sociedades mercantiles, incluidas las sociedades cooperativas, los empresarios individuales y cualquier otro operador económico que participe en el mercado ofreciendo bienes o prestando servicios.

No obstante lo anterior, quedarán excluidos el sector inmobiliario, el sector financiero y empresas cotizadas.

Garantías

Todos los riesgos concedidos por Extremadura Avante deberán acompañarse de algún tipo de garantía.

Su análisis y valoración se basará en criterios relacionados con el nivel de riesgo de la operación, el grado de cobertura de dichas garantías sobre la financiación solicitada, su valor y su eficacia.

Se adoptarán como referencias de valoración los criterios determinados por el Banco de España en su Circular 4/2.017 de 27 de noviembre.

Requisitos

Consulta aquí los requisitos del solicitante

Tramitación

Tramitación de las solicitudes

Nuevas líneas de financiación Avan+e

Las nuevas líneas de financiación de Avan+e te permiten cubrir las necesidades de inversiones o gastos relacionados con la expansión, y las necesidades de inversiones o gastos relacionados, que permitan culminar la fase de desarrollo previo de la salida al mercado de tus productos o servicios.

Líneas de garantías de aval

Con el objetivo de ayudarte con un mejor acceso al crédito y conseguir las garantías necesarias para lograr la financiación, dependiendo de tus necesidades, y ante Entidades Financieras.