fbpx

Empresas cárnicas y del sector del aceite de nuestra región promocionarán durante tres días, acompañadas por Extremadura Avante, sus productos en las ferias en Meat Attraction y World Olive Oil Exhibition en Madrid.

Por un lado, empresas que abarcan carne fresca, jamones, embutidos y elaborados cárnicos, salsas y condimentos (pimentón u otros similares), maquinaria y equipos para la industria cárnica, así como tecnología aplicada a la ganadería, estarán presentes en un escaparate comercial donde establecerán sinergias, conocerán una amplia oferta, crearán vínculos y desarrollarán su actividad interactuando con profesionales en Meat Attraction 2023, que se desarrollará entre los días 6 y 8 de marzo en el recinto de IFEMA la capital de España.

También se celebrará, los días 7 y 8 de marzo, la 10ª edición de la World Olive Oil Exhibition (WOOE), en la que representantes, productores y comercializadores del sector oleícola mostrarán el aceite a granel y embotellado en diferentes espacios como la zona de exposición, Oil Bar, Delicatessen With Olive Oil, Gourmet Area, The Olive Oil Corner, entre otros.

Extremadura Avante, dependiente de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, acompañará al tejido empresarial extremeño en ambas ferias, ofreciéndoles asesoramiento y una amplia agenda para que puedan consolidar, promocionar y expandir su actividad comercial.

En esas mismas fechas se celebrarán en Madrid encuentros B2B, se construirá un network de trabajo y las empresas participantes descubrirán tecnologías, novedades, servicios, obtendrán información sobre las tendencias e incrementarán el conocimiento y se aproximarán a los productores finales de los principales mercados del mundo.

El 7 de marzo se llevará a cabo una cata de los aoves, cedidos por empresas regionales, en la sala de catas de dicha institución.
Cabe destacar que el sector cárnico extremeño ocupa el octavo puesto del total de las exportaciones de la región y que las exportaciones extremeñas de este sector fueron de 49 millones de euros en 2020, 61 millones en 2021 y 77.602.660 euros en 2022.

Además, las exportaciones del sector oleícola alcanzaron los 44.545.920 euros en 2020, 53.200.500 euros en 2021 y en 2022 el valor de las exportaciones ha sido de 81.077.410 euros.