fbpx

El Consejo de Administración de la Sociedad Gestora Extremadura Avante Inversiones ha aprobado la inversión en cuatro proyectos empresariales, tres de nueva creación y la ampliación de capital en otra.

Las empresas pertenecen a sectores tecnológicos e industriales y la inversión total entre las cuatro supera los 14 millones de euros. La Sociedad Gestora aportará más de dos millones entre préstamo participativo y capital.

El consejero delegado de la Sociedad Gestora, Miguel Bernal, ha señalado que “además de los grandes proyectos con los que estamos trabajando, vemos como el emprendimiento de ámbito más local tampoco se ha frenado. Un ejemplo son los cuatro proyectos aprobados que en total generarán 90 empleos en diferentes municipios de la región”.

En 2022 Avante, en su actividad ordinaria, ha formalizado y aprobado el apoyo financiero a 13 proyectos empresariales con más de diez millones de euros en total lo que representa una inversión en la región de 142 millones de euros y la creación de unos 720 empleos.