fbpx

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de Extremadura Avante, mantiene abierta la línea de microcréditos dentro del producto financiero ‘Microcréditos Jeremie Extremadura II’ ante la situación generada por la covid-19, para facilitar liquidez a emprendedores y autónomos a través de financiación bancaria de forma rápida y en mejores condiciones.

Concretamente, los microcréditos acogidos a esta línea circulante covid-19 ascienden como máximo a 25.000 euros por solicitud y destinatario, y la operación tendrán una duración de hasta 96 meses, pudiendo incluir el periodo de carencia que será como máximo de 24 meses. Respecto al tipo de interés, es de un 1,5 por ciento en esta línea de circulante.

Las empresas solicitantes deben haber iniciado su actividad hace menos de 5 años y tener domicilio social o centro productivo en Extremadura. Para la formalización del microcrédito no se exige ningún tipo de garantía personal, puesto que se trata de un producto sin garantías adicionales porque ya las aporta la Junta de Extremadura a través del Fondo de cartera Jeremie II en un 90%.

Las empresas pueden solicitar estos microcréditos para cubrir sus necesidades de circulante y hacer frente a los pagos que tienen que realizar, como por ejemplo nóminas de sus trabajadores, gastos de suministros, gastos de alquileres de oficinas, locales o instalaciones y otras necesidades inmediatas de liquidez a las que tengan que hacer frente en estos momentos.

Toda la información referente a este producto financiero está en la web de Extremadura Avante y también se puede consultar de manera telemática o telefónica a través de la red de Puntos de Acompañamiento Empresarial (PAE).

La solicitud de esta línea de microcréditos se realiza en las oficinas de Caja Almendralejo y se pueden solicitar hasta el 30 de junio de 2021.

Cabe recordar que esta línea forma parte del conjunto de medidas que la Junta de Extremadura puso en marcha para sostener la actividad de las empresas extremeñas afectadas por la crisis de la covid-19, y complementar las puestas en marcha por el Gobierno de España. Esta subvención está financiada con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea.

Fuente: Juntaex.es