fbpx

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de Extremadura Avante, lanza un programa de formación dirigido a los comerciantes de los Mercados de Abastos de la región, con el objetivo de sensibilizarlos sobre los beneficios y las ventajas de la cooperación empresarial, así como capacitarlos para el desarrollo de acciones de forma conjunta, para dinamizar las ventas y mejorar la competitividad global del mercado.

Este programa se desarrollará en formato virtual y ofrecerá formación grupal especializada a un total de treinta representantes de puestos que estén ubicados en un máximo de seis Mercados de Abastos extremeños.

Los bloques temáticos que se abordarán en la formación serán cuatro de los siguientes: Marketing Promocional Conjunto, Gestión de Espacios Comerciales, Cooperación Empresarial, Innovación Social y Economía Circular, Introducción al Comercio Virtual, y Técnicas de Venta.

En este programa formativo podrán participar todos aquellos comerciantes que se muestren proactivos y motivados por el cambio y estén dispuestos a colaborar de manera conjunta para relanzar el mercado de abastos de su localidad. Las fechas de celebración de la formación se adaptarán a las necesidades de los participantes para facilitar al máximo su asistencia.

Con la finalidad de que el programa tenga una incidencia real en la sostenibilidad de los Mercados de Abastos de Extremadura, se elaborará un Plan de Actuación conjunto en el que se recogerán las acciones a desarrollar próximamente en cada uno de los mercados participantes.

De esta manera, se pretende que los Mercados de Abastos se conviertan en un factor clave para el desarrollo del comercio local en Extremadura, permitiendo regenerar el entorno urbano de pueblos y ciudades, y ofreciendo respuestas más adaptadas a la demanda real de los clientes.

Más información sobre el programa