fbpx

El próximo martes 3 de julio, en la Sede Central de Extremadura Avante S.A.P. S.L.U. en Mérida, se darán a conocer los instrumentos de los que dispone la Banca Tradicional para financiar o complementar un proyecto de investigación, desarrollo e innovación.

Los objetivos que se platean en esta sesión serán el de fomentar los instrumentos financieros a disposición del tejido empresarial de Extremadura para la financiación de su actividad  I+D+i, analizar las técnicas de negociación para la consecución de mejores condiciones y  promocionar la importancia de la I+D+i de las empresas como clave competitiva y de valor añadido para las entidades financieras.  En definitiva, dinamizar  los instrumentos financieros complementarios a la I+D+i, para favorecer el reto que supone innovar en procesos, productos y/o servicios al incorporando la I+D+i en un modelo de negocio.

Con este marco, la  Sesión “Banca+I+D+i” se celebrará en la Sede Central de Extremadura Avante S.L.U.(Mérida)  comenzando con la recepción de asistentes de 9:30 a 10:00 horas y concluirá a las 12:30 horas dando paso a las reuniones individuales con las distintas Entidades Bancarias participantes, como BBVA, Caixa Bank, Banco Caixa Geral, Ibercaja,…

Abierto a todos los sectores de actividad presentes en Extremadura, esta actuación se enmarca dentro del “Plan de Financiación de la I+D+i” y va dirigida  a PYMEs y micropymes que quieran conocer cómo se puede cofinanciar la puesta en marcha o desarrollo de un proyecto innovador a través de instrumentos que la propia Banca Tradicional ha adaptado a este público objeto en los últimos años.

Términos tan conocidos como pólizas de crédito, préstamos subvencionados, leasing o renting,   y otros no tan conocidos como factoring, confirming o fintech entre otros, se analizarán el próximo martes 3 de julio en Mérida como forma  de cofinanciar un proyecto I+D+i.

Esta actividad está incluida dentro del “Plan de Financiación de la I+D+i”, cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Programa Operativo de Extremadura 2014-2020.

Para más información e inscripción:  https://www.extremaduraavante.es/events/sesion-banca-idi/