BREXIT: Aspectos prácticos a considerar en relación a las aduanas y la logística

jueves, 28 de enero de 2021

Fecha y hora:
28/01/2021 / 10:00 - 11:45 h.
Categorías:
Documentación: #_DOCUMENTS4
#_DOCUMENTS1
#_DOCUMENTS2
#_DOCUMENTS3

Extremadura Avante, organiza el webinario “BREXIT: Aspectos prácticos a considerar en relación a las aduanas y la logística”, que se desarrollará el 28 de enero de 2021 de 10.00h a 11.40 horas, webinario impartido en el marco del programa Extremadura Exporta, y en colaboración con Kuehne & Nagel.

Objetivo

Compartir con las asistentes claves y recomendaciones para afrontar las relaciones comerciales con Reino Unido tras la aplicación del Brexit.

A quién va dirigido

Dirigido a personal vinculado a departamentos de exportación pertenecientes a empresas extremeñas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir competencias que les faciliten su carrera profesional en comercio exterior, y especialmente a aquellos que mantengan relaciones comerciales con el Reino unido.

Programa de actividad

El webinario tendrá lugar el próximo 28 de enero a través de la plataforma virtual TEAMS y tiene prevista una duración de 1 hora y 40 minutos, conforme al siguiente programa:

10.00 h.: Bienvenida

  • Miguel Bernal – Director General de Extremadura Avante
  • Antonio Ruíz – Secretario General de Economía y Comercio
  • Rosa Balas – Directora General de Acción Exterior

10.15 h.: BREXIT: Aspectos prácticos a considerar en relación a las aduanas y la logística

  • Autorización de despacho
  • REX: Exportador registrado
  • EORI exportador / importador
  • Servicios para aduaneros
  • Otros aspectos a considerar

11.30 h: Resolución de Consultas

11.40: Fin de la jornada

Ponente

Rafael Gutiérrez de Mesa

Spain Branch Offices Director de Kuehne & Nagel, S.A.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Más de 24 años de experiencia profesional en Comercio Internacional y Gestión de la Cadena de Suministro. Desde 2010 trabaja en Kuehne & Nagel, actualmente como Director de la Red de Oficinas de España y Director del Departamento de Aduanas. Casi 20 años de experiencia como docente y conferenciante en diversos programas de postgrado en escuelas de negocio, universidades y otras instituciones, en las áreas de Comercio Internacional, International Supply Chain Management, M.B.A. y Dirección General.

Plataforma

La plataforma donde se desarrollará el webinar será TEAMS, gestionado desde Extremadura Avante.

Inscripciones, información y plazo

Las empresas extremeñas interesadas en participar en esta jornada podrán realizar su inscripción hasta el próximo 27 de enero de 2021 a las 14.00h. en la página web de Extremadura Avante www.extremaduraavante.es

Si desean ampliar esta información pueden contactar con Cristina Fernández en el teléfono 924 319 159 o por correo electrónico a cristina.fernandez@extremaduraavante.es


Formulario de registro

Las reservas están cerradas para este evento.



#_ENLACEFERIAS

#_LOGOSEVENTOS

Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra newsletter.

Únete para recibir información de nuestras novedades y actividades.

Muchas gracias por tu suscripción.