Cargando mapa....

Fecha y hora:
16/05/2017 - 19/05/2017 / Todo el día h.

Ubicación:
Corea del Sur

Categorías

Plazo de inscripción hasta:
17/02/2017

 Documentación:
#_DOCUMENTS4
#_DOCUMENTS1
#_DOCUMENTS2
#_DOCUMENTS3


Extremadura Avante junto con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres están organizando la asistencia agrupada a la Feria SEUL FOOD & HOTEL 2017 que se celebrará en Seúl (Corea del Sur) del 16 al 19 de mayo de 2017.

EL MERCADO SURCOREANO

Corea del Sur ocupó en el año 2015 el puesto nº 12 en el ranking de países destino de las exportaciones de alimentos y bebidas españolas según el valor y el nº 8 si no consideramos los destinos intracomunitarios. El país coreano consumió el año pasado 249 millones de euros en Alimentos y Bebidas procedentes de España.

En el año 2015, el comercio bilateral entre España y Corea del Sur experimentó un aumento del 7% respecto a lo exportado el año anterior y de un 24% acumulado en los últimos 5 años. Corea se enmarca de esta manera dentro de los 5 mercados con el mayor aumento porcentual en el período 2010- 2015 de entre los principales países de exportación de la industria de alimentación y bebidas españolas.

Con una población que supera los 50 millones de habitantes y unos niveles de renta crecientes, Corea del Sur representa un mercado de oportunidades para los productos agroalimentarios españoles, ya que el mercado importa más del 80% de su consumo alimenticio.

Las ventas españolas más resaltantes se mantienen en la comercialización de carne de cerdo, la cual desde el año 2007 ha mostrado esta alza. Esto en gran parte es debido a la firma hace algunos años del protocolo de cooperación bilateral que permitió el comienzo de las exportaciones españolas de este producto al mercado coreano.

La carne porcina es el principal producto que España exporta a Corea, representando más del 40% del total de las exportaciones agroalimentarias. Le siguen en importancia las exportaciones de aceite de oliva, carnes congeladas, vinos y los aceites de oleaginosas (aceite de soja y girasol)

FERIA

Seoul Food & Hotel se presenta como el salón de mayor tradición, importancia y presencia internacional de todas las ferias que se celebran en Corea del Sur. Esta feria surge de la unión de dos grandes ferias: Food & Hotel Korea y Seoul Food: ambas con 30 años de experiencia y trayectoria. Se trata del único evento certificado por la UFI (Unión de Ferias Internacionales).

PROGRAMA PROVISIONAL DE LA ACTIVIDAD

Martes, 16 mayo de 2017

Llegada a Seúl

Miércoles, 17 mayo de 2017

Visita a la feria

Jueves, 18 mayo de 2017

Visita a la feria

Viernes, 19 mayo de 2017

Visita a la feria

Sábado, 20  mayo de 2017

Vuelo de regreso a España

INFORMACION DE CONTACTO

Guadalupe Pérez – guadalupe.perez@extremaduraavante.es

Telf. – 924 319 159

FECHA INSCRIPCIÓN

Plazo de inscripción abierto hasta el 17 de febrero 2017

 


Formulario de registro

#_ENLACEFERIAS

Las reservas están cerradas para este evento.



#_LOGOSEVENTOS

Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra newsletter.

Únete para recibir información de nuestras novedades y actividades.

Muchas gracias por tu suscripción.