Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 02/11/2017
09:15 - 14:30 h.

Ubicación
Sede Central Extremadura Avante

Categorías


La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, organiza el seminario “Fuentes de Información del Comercio Internacional” que tendrá lugar en Mérida, sede central de Extremadura Avante, situada en Avenida José Fernández López 4, el próximo jueves 2 de noviembre en horario de 09.15 a 14.30 horas.

El seminario, con un enfoque eminentemente práctico estará dirigido por Rodrigo Saldaña, consultor senior experto en el diseño y la implementación de metodologías de asistencia técnica y de capacitación a MIPYMES e instituciones, en sistemas y herramientas de inteligencia comercial internacional y de negocio virtual internacional.

Con la asistencia a este seminario, los participantes actualizarán y ampliarán las fuentes de información con las que trabajan en la actualidad para abordar los mercados internacionales con mayores garantías de éxito.

Al finalizar el seminario los técnicos de las empresas asistentes dispondrán de una metodología y de una herramienta práctica online que les permita repetir las prácticas realizadas durante el taller en sus oficinas.

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

Gerentes, Directores Comerciales y Técnicos en Comercio Exterior de empresas exportadoras extremeñas.

PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD

09:15 h. a 09:30 h. Recepción de asistentes

09:30 h. a 09:45 h. Presentación de la jornada

09:45 h. a 11:30 h. Procedimiento de Búsqueda de Información sobre Comercio Internacional
• ¿Cómo diseño un plan de búsqueda adaptado a las características de mi empresa?
• ¿Procedimientos y herramientas idénticas para todas las empresas?
• ¿Cómo transformo los datos en información para tomar decisiones?
• ¿Cómo analizo y clasifico la información para necesidades futuras?

11:30 h. a 12:00 h. Pausa

12:00 h. a 14:30 h. Herramientas Especializadas para la Búsqueda de Información
• ¿Podemos considerar a Google como una herramienta profesional para el comercio internacional?
• Herramientas específicas para la selección de mercados exteriores.
• Herramientas para la realización de un estudio de mercado internacional.
• Herramientas para la localización de clientes internacionales
• Herramientas para búsquedas específicas en otras vías de internacionalización: comercio electrónico, trading virtual, licitaciones internacionales…

FECHA Y HORARIOS

La sesión se realizará en la Sede Central de Extremadura Avante en Mérida, en horario de 09:15 a 14:30h, el día 2 de noviembre de 2017.

INSCRIPCIONES

Las empresas extremeñas interesadas en participar en esta jornada podrán realizar su inscripción hasta el próximo miércoles 1 de noviembre 2017 en la página web de Extremadura Avante www.extremaduraavante.es

MÁS INFORMACIÓN

Para más información, pueden ponerse en contacto con Cristina Fernández.
Teléfono: 924 319 159
E-mail: cristina.fernandez@extremaduraavante.es

 


Documentación:


Formulario de registro

Las reservas están cerradas para este evento.



Financiado por:

fseUE

Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra newsletter.

Únete para recibir información de nuestras novedades y actividades.

Muchas gracias por tu suscripción.