Fecha y hora:
24/09/2018 - 14/10/2018 / Todo el día h.

Categorías

Plazo de inscripción hasta:
31/08/2018

 Documentación:




Extremadura Avante organizará las semanas  gastronómicas de la marca promocional “Alimentos de Extremadura” para  Hispania Londres ( del  24 al  30  de septiembre de 2018) e Hispania  Bruselas (del  8 al 14 de octubre  de  2018)

Descripción:

¿Por qué  en  Londres?

Por lo que respecta a las cifras macroeconómicas, el Reino Unido es la quinta economía mundial en términos de PIB y la segunda economía europea sólo por detrás de Alemania. Esto se debe, en gran parte, a que Londres es la capital financiera más importante del mundo junto con Nueva York, donde tienen su sede más de 100 de las 500 compañías de mayor envergadura de Europa.

En cuanto al PIB per cápita, hay que señalar que la distribución de la renta es muy diferente a lo largo del país, localizándose en el sudeste de Inglaterra (Londres y los denominados “Home Counties”) los niveles más altos de renta.

Teniendo en cuenta el origen del PIB, la británica es una economía sustentada fundamentalmente sobre el sector servicios, que aporta más de las 3/4 partes del mismo. Londres, como plaza financiera, cuenta con el mercado de productos financieros y de seguros más desarrollado del mundo.

Durante el período 2010 – 2017 el Reino Unido ha exhibido una posición netamente compradora en relación a España. La brecha desde la perspectiva del comercio bilateral se ha incrementado en los últimos años.

Vemos que los productos exportados en mayor medida son productos alimenticios y a continuación se encuentran bebidas y aparatos/material eléctricos.

España todavía se encuentra en una etapa de consolidación de su reconocimiento por consumidores primerizos que, en muchos casos, buscan comprar productos que les gustaron cuando estuvieron de turismo en nuestro país, o que conocen por referencias o por medios de comunicación.

El precio supone además una ventaja añadida, ya que los productos españoles mantienen una posición muy competitiva en todos los segmentos frente a otros países del entorno.

¿Por qué  en  Bruselas?

El gasto en alimentos y bebidas no alcohólicas de las distintas unidades familiares belgas ha ido en aumento a lo largo de los años. El total de alimentos y bebidas no alcohólicas consumidas en 2016 ascendió a 27.658 millones de euros. Los consumidores belgas siguen gastando en mayor proporción en carne, pan y cereales, productos lácteos y verduras. En relación con su consumo de bienes y servicios cotidianos, las tres partidas con mayor peso son el alquiler y la utilización de energía (30%), los productos alimentarios y las bebidas no alcohólicas (13%) y el transporte (12%).

Los productos españoles gozan de gran demanda desde hace años y se perciben como artículos gourmet, característica que espera mantenerse durante el futuro (aceite de oliva, frutas y verduras, embutidos y vino).

ESTABLECIMIENTOS HISPANIA:

HISPANIA LONDRES:

El local de Hispania, con más de 800 metros cuadrados, está en la planta baja del edificio histórico de Banco Lloyds. Hispania se encuentra en los números 72-74 de Lombard Street, una de las calles más emblemáticas de Londres, frente a la Estación Bancaria Subterránea, en el corazón de la City. Con dos pisos dedicados a mostrar lo mejor de España, Hispania es el proyecto más grande, más dotado y ambicioso dedicado a la gastronomía española en Europa.

Con casi 50 metros de fachada y una altura total de 8,5 metros, Hispania funciona como restaurante, bar, tienda y take-away.

Casi 9.000 m2 de espacio hacen de Hispania un buque insignia apropiado para la cocina española, sus alimentos y su cultura.

Diseñado por el renombrado interiorista y anticuario Lorenzo Castillo y bajo la coordinación gastronómica del premiado chef Marcos Morán, Hispania es la última gran sensación culinaria, ofreciendo la mejor experiencia del modo de vida, gastronomía y cultura españolas en Londres.

HISPANIA BRUSELAS:

Hispania Brussels se inauguró en 2016, en el corazón de Bruselas, en la plaza Grand Sablon, y promete ser la referencia de la gastronomía española en Bélgica y Benelux. La plaza Grand Sablon es el barrio de antigüedades y chocolaterías, donde cada semana se celebra el famoso mercado de antigüedades.

Hispania Brussels es una brasserie que ofrece un menú con tapas españolas y platos de autor. También tiene diferentes salas de eventos y espacios, así como un comedor privado y una tienda gourmet, donde se exponen los mejores productos de España.

Recientemente, en 2017, inauguraron El Impasse del Sablon, ubicado cerca de Hispania Bruselas, con un concepto más formal y elegante. Un restaurante gourmet con el objetivo de ofrecer una verdadera experiencia gourmet, que incluye los productos gourmet españoles más destacados, como el cochinillo y el cordero lechal.

Los restaurantes Hispania han sido decorados por el famoso diseñador español, Lorenzo Castillo, y los menús han sido creados por el chef estrella Michelin, Marcos Moran. Esta combinación hace que Hispania ofrezca una experiencia española única tanto en Londres como en Bruselas.

Operativa de la acción:

Entre todos los inscritos, los  compradores seleccionarán aquellas empresas con las que desee entablar  relaciones  comerciales  de cara  al  suministro  de producto  para el  desarrollo  de estas semanas  gastronómicas.

Desde Extremadura Avante nos pondremos en contacto con todos los inscritos para comunicar los resultados de la selección.

Productos de Interés:

  • Vinos convencionales y también orgánicos 
  • Quesos de cabra de oveja y de vaca. Curados y tortas
  • Embutidos ibéricos y jamones
  • Espárragos
  • Conservas vegetales
  • Aceites de Oliva Virgen con  formatos atractivos
  • Higos en chocolate
  • Turrón
  • Pimenton
  • Producto delicatesen: mermeladas,  miel, en  formatos pequeños.

Inscripción:

Las empresas que estén interesadas en participar deberán inscribirse antes del 31 de agosto a las 12:00 horas. Sólo podrán participar en esta actividad aquellas empresas con productos amparados bajo el sello Alimentos de Extremadura y disponibles a la venta en el mercado de  Reino  Unido  y  de Bélgica, en el momento en que se formalice la solicitud de participación.

Les invitamos a que se pongan en contacto con el Departamento de Cooperación Empresarial y Marcas Promocionales de Extremadura Avante SLU, SAP, donde se les informará sobre cualquier duda o aclaración que les pueda surgir.

Contacto:

Macarena  Sanchez  Palacin

macarena.sanchez@extremaduraavante.es

924 319 159


Formulario de registro

Las reservas están cerradas para este evento.



Financiado por:

federUE

En colaboración con:

alimentos

Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra newsletter.

Únete para recibir información de nuestras novedades y actividades.

Muchas gracias por tu suscripción.