Cargando mapa....

Fecha y hora:
29/05/2019 - 02/06/2019 / Todo el día h.

Ubicación:
Badajoz

Categorías

Plazo de inscripción hasta:
26/04/2019

 Documentación:




Extremadura Avante, está organizando la Misión Comercial Inversa Equino I (no agroalimentario II) 2019 para el Sector Equino preferentemente Caballos Lusitano (Pura Sangre, de salto y de deporte) y Caballos Árabe (Pura Sangre Árabe, Pura Raza Hispano Árabe, Caballos Pura Raza Angloárabe,….) que se celebrará del 29 de mayo al 2 de junio de 2019 en Extremadura. 

Este encuentro, encuadrado dentro del Programa de las Misiones Comerciales Inversas, contará con la presencia de una seleccionada delegación de compradores y empresas del sector ecuestre procedentes preferentemente de Italia, Países Bajos, Suiza, Reino Unido, México, Guatemala y Estados Unidos. A lo largo de estos días los importadores mantendrán reuniones comerciales con las empresas extremeñas del sector del equino para sentar las bases de futuras relaciones comerciales.

Extremadura Avante y las entidades colaboradoras se encargarán de organizar una agenda de trabajo a cada empresa extremeña participante. Teniendo la oportunidad de mantener el mayor número de reuniones comerciales individualizadas posibles con las empresas importadoras invitadas, así como la posibilidad de mostrar sus ejemplares mediante la exposición de Caballos.

El objetivo principal de esta acción comercial consiste en fomentar las relaciones comerciales entre las empresas y/o explotaciones equinas del sector inscritas como tales y REGA en la Comunidad Autónoma de Extremadura y potenciales clientes extranjeros a través de encuentros personales en la propia Feria.

PROGRAMA PROVISIONAL DE LA ACCIÓN

Miércoles, 29 de mayo de 2019:

  • Llegada importadores a Extremadura

Jueves, 30 de mayo de 2019:

  • Presentación de las empresas participantes en el programa y distintas asociaciones de criadores de caballos existentes en Extremadura a los compradores.
  • Reuniones individualizadas de trabajo según agenda, entre empresas extremeñas participantes en la MCI – importador, en Badajoz.
  • Presentación de caballos.

Viernes, 31 de mayo de 2019:

  • Jornada de trabajo durante el día. Reuniones individualizadas según agenda, entre empresa extremeña participantes en la MCI – importador, en Badajoz.
  • Visita a la ciudad de Badajoz.

Sábado, 1 de junio de 2019:

  • Jornada de trabajo durante el día. Reuniones individualizadas según agenda, entre empresa extremeña participantes en la MCI – importador, en Badajoz.

Domingo, 2 de junio de 2019:

  • Regreso de los importadores a sus países de Origen.

    *Dentro de las posibilidades de la agenda, se tratará de visitar las yeguadas extremeñas, se llevarán a cabo en base a la elección de los importadores y planificando la logística más eficiente por cercanía geográfica entre las yeguadas. Las yeguadas deberán comprometerse a recoger y traer de vuelta al importador al punto de encuentro acordado.

REQUISITOS PARTICIPANTES

  • Domicilio fiscal ó establecimiento productivo en Extremadura.
  • Para participar de la agenda organizada por Avante es necesario disponer de un CIF registrado en la Comunidad Autónoma de Extremadura y/o ser titular con código REGA de una explotación ganadera sita en la Comunidad.
  • Podrán participar las explotaciones equinas extensivas o intensivas, de producción y reproducción, así como dentro de las explotaciones ganaderas especiales: las de tratantes u operadores comerciales, los centros de testaje y/o selección reconocidos, las explotaciones de ocio, enseñanza e investigación, los centros de enseñanza, y las explotaciones para la práctica ecuestre. Quedan expresamente excluidas las explotaciones no comerciales.
  • Empresa o autónomo extremeño con productos o servicios relacionados con el/los sectores/es objeto de esta misión específica (Los équidos participantes en la misión podrán ser: Caballo Lusitano, Caballo Árabe y PRE) y deberán estar identificados mediante el Documento de Identificación Equina (DIE) o Pasaporte Equino emitidos por el organismo competente).

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN:

Tener los animales participantes en las cuadras designadas por Extremadura Avante para el desarrollo de esta acción, con un mínimo de tres días y habiendo realizado el pago correspondiente a dicha ubicación.

PASOS INSCRIPCIÓN 

  1. El solicitante deberá realizar inicialmente su inscripción a través de la presente convocatoria publicada en la web corporativa del grupo Extremadura Avante, extremaduraavante.es.
  2. Extremadura Avante, SAP informará a los pre-inscritos de los pasos a seguir para la inscripción definitiva:
    • Requerimiento Perfil de Empresa (Company Profile).
    • Ejecución de la acción comercial.
  1. Tras la realización de la acción comercial, Extremadura Avante, SAP solicitará la siguiente documentación a los participantes:
    • Cumplimentación del cuestionario de satisfacción en todos sus apartados y de forma completa y/u otro tipo de documentación que pueda ser requerida.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN 

El plazo de inscripción será el comprendido entre la fecha de publicación de la presente convocatoria en la web del grupo Extremadura Avante y hasta el viernes 26 de abril de 2019.

NOTAS DE INTERÉS 

  • No se establece límite de participantes para esta acción.
  • Aceptar la utilización de los datos de contactos incluidos en esta inscripción, como medio de comunicación con Extremadura Avante, SAP.
  • Aceptar todas las condiciones de participación incluidas en la presente convocatoria (Company profile, disponibilidad horaria para las reuniones…)
  • Extremadura Avante, SAP, se reserva el derecho de solicitar cuantas aclaraciones considere oportunas con el objetivo de disponer de toda la documentación e información necesaria para participar en esta acción.

PUBLICIDAD

Toda la documentación relacionada con la acción comercial, junto con el resto de documentación se publica en la página web de la sociedad, a través del enlace  www.extremaduraavante.es.

Además, se dará difusión de la misma a través de la Newsletter oficial del grupo Extremadura Avante.

FINANCIACIÓN

La contratación deberá financiarse con cargo a la transferencia presupuestaria que figura en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura del ejercicio 2019 con cargo a la transferencia presupuestaria, TE: “Extremadura Avante Servicios Avanzados a la Pyme. Internacionalización Empresa Extremeña”, Sección 14 “Consejería de Economía e Infraestructuras”, en el Servicio 03 “Secretaría General de Economía y Comercio” y en el programa 341A “Comercio de calidad y Artesanía Extremeña” a favor de la sociedad “Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U.” con cargo a la Aplicación Presupuestaria 2019.14.03.341A.743, Superproyecto 2015.14.03.9007 “3.4.1. Promover el crecimiento y consolidación de Pymes (Financiación, Tecnología y Servicios Avanzados”, Proyecto 2015.14.03.0008 TE: “Extremadura Avante Servicios Avanzados a la Pyme. Internacionalización de la Empresa Extremeña”).

La transferencia está cofinanciada en un 80% por Fondo FEDER: Programa Operativo FEDER de Extremadura 2014-2020 y se encuadra en el Eje Prioritario 3 “Mejorar la competitividad de las PYME, del sector agrícola (en el caso del FEADER) y del sector de la pesca y la acuicultura (en el caso del FEMP)”, prioridad de la Inversión 3.4 Apoyo a la capacidad de las PYME para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales y en los procesos de innovación”, Objetivo específico 3.4.1. “Promover el crecimiento y la consolidación de las PYME, en particular mejorando su financiación, tecnología y acceso a servicios de apoyo avanzados; incluyendo los sectores agrícola, pesquero, marino, marítimo, turístico, cultural, comercial y de rehabilitación de edificación, así como a las PYME y personas autónomas dedicados al comercio minorista o venta ambulante”.

CONTACTO

Para más información:

Lola Gil Sosa

dolores.gil@extremaduraavante.es

Tfno.: +34 924 319 159


Formulario de registro

Este evento está totalmente reservado.



Financiado por:

federUE

Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra newsletter.

Únete para recibir información de nuestras novedades y actividades.

Muchas gracias por tu suscripción.