Cargando mapa....

Fecha y hora:
24/04/2017 - 28/04/2017 / Todo el día h.

Ubicación:
Panamá

Categorías

Plazo de inscripción hasta:
17/02/2017

 Documentación:
#_DOCUMENTS4
#_DOCUMENTS1
#_DOCUMENTS2
#_DOCUMENTS3


Extremadura Avante junto con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres están organizando una Misión Comercial Directa Panamá, que se celebrará en la Ciudad de Panamá del 24 al 28 de abril de 2017.

La Junta de Extremadura teniendo en cuenta las posibilidades comerciales del mercado panameño para las empresas extremeñas, anima y apoya a las empresas de la región interesadas en introducirse en este mercado con este tipo de acciones comerciales, con la finalidad de ampliar sus posibilidades comerciales e incrementar las exportaciones.

Panamá es una ciudad moderna, llena de vida, con fascinante historia y pujante economía. Su principal fortaleza, es la posición geográfica del país, que le ha dado su carácter único, historia y su influencia a nivel mundial; ya que el istmo es una importante puerta de entrada para Norte y Sudamérica con su centro comercial y de negocios, gracias a su comprensiva plataforma logística multimodal que incluye puertos, ferrocarril, carreteras y por supuesto el ampliado Canal de Panamá, el cual se ha convertido en el mayor potenciador del crecimiento económico del país, en conjunto con los sectores de transporte, servicios logísticos y desarrollo de infraestructura.

Se trata de un país que importa casi todo tipo de productos, aunque presenten índices más bajos las materias primas, productos agroalimentarios por sus relativas tasas arancelarias, registran altos índices de compra productos de tecnología industrial, moda, hábitat, industria auxiliar mecánica y la producción energética que presenta una alta demanda potencial.

Sus principales socios proveedores son EEUU, China, Alemania y España que se ha consolidado en los últimos 5 años entre los 10 primeros como socios proveedores.

Los productos importados por Panamá en su mayoría son el combustible y maquinaria para la construcción por el desarrollo de este sector y su expansión en el país, así como productos farmacéuticos y vehículos. A su vez se ha experimentado un crecimiento en la importación de bienes de consumo tales como calzado, perfumes, juguetes… gracias a que al aumento de los ingresos que el país experimentó en los últimos años.

Los sectores de la salud (medicamentos y equipamiento Médico) y obras de infraestructura, cada vez cobran más importancia, en el país, lo que supone un segmento de mercado muy interesante para los intercambios comerciales internacionales.

Los sectores prioritarios que están establecidos en el Plan Estratégico Nacional 2015-2019 y que presentan oportunidades de negocio, son: transporte, logística, energía, turismo, y distribución comercial de los mismos.

El sector logístico es el pilar más importante de la economía panameña. Su desempeño en años recientes lo sitúa como uno de los más dinámicos de la economía, y en el futuro está llamado a seguir siendo uno de los principales motores de crecimiento. El Turismo está consolidándose como uno de los sectores claves de crecimiento del país y de Panamá como potencia regional en este sector. El continuo crecimiento económico del país, así como los proyectos que se plantean en distintos campos para los próximos años, auguran un significativo aumento de la demanda energética en Panamá. Desde el gobierno se está brindando un gran apoyo a proyectos de índole energético, especialmente en el campo de las renovables, con el objetivo de fomentar la autogeneración dentro del país y reducir así la influencia del precio del petróleo en el mercado energético.

El principal centro de negocios en Panamá está en su capital que concentra casi el 80% del PIB. Otros centros también importantes son Colón, donde está la Zona Libre de Colón y los principales puertos del país, y la Ciudad de David donde se ubica la zona agrícola y la generación hidroeléctrica.

PROGRAMA PROVISIONAL DE LA ACTIVIDAD

Lunes, 24 abril de 2017

Viaje de Ida (vuelos por confirmar)

Martes, 25 abril de 2017

Jornada de trabajo en Ciudad de Panamá y alrededores

Miércoles, 26 abril de 2017

Jornada de trabajo en Ciudad de Panamá y alrededores

Jueves, 27 abril de 2017

Jornada de trabajo en Ciudad de Panamá y alrededores

Viernes, 28 abril de 2017

Viaje de Vuelta (vuelos por confirmar)

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Guadalupe Pérez – guadalupe.perez@extremaduraavante.es    – Teléfono 924 319 159

FECHA INSCRIPCIÓN

Plazo de inscripción abierto hasta el 17 de febrero 2017


Formulario de registro

#_ENLACEFERIAS

Las reservas están cerradas para este evento.



#_LOGOSEVENTOS

Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra newsletter.

Únete para recibir información de nuestras novedades y actividades.

Muchas gracias por tu suscripción.