Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 22/05/2017 - 26/05/2017
Todo el día h.

Categorías


La Junta de  de Extremadura, a través de Extremadura Avante, y en colaboración con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres, está organizando una Misión Comercial Directa multisectorial a Brasil, que se celebrará del 22 al 26 de mayo de 2017.

Brasil

Brasil, con una población de aproximadamente 200 millones de habitantes, es el quinto país más grande del mundo, por detrás de la Federación Rusa, Canadá, China y Estados Unidos.

Es, sin duda, el gigante latinoamericano, liderando la región en términos de población, PIB y volumen de exportaciones.

Brasil representa el 2º exportador mundial de productos agrícolas en el mundo, y la industria es una de las bases de su economía.

Las perspectivas de desarrollo económico de Brasil son ciertamente positivas, gracias a su enorme mercado interno y a la abundancia de recursos naturales.

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

La fortaleza de la moneda brasileña, unida al crecimiento de la clase media, brinda interesantes oportunidades tanto a los sectores de bienes de consumo, como de capital de nuestro País. Entre los sectores más interesantes, podemos destacar:

Energías Renovables: Brasil goza de una matriz eléctrica con un alto componente de energía limpia. El 77 % es generado por energía hidráulica, por ello, debido a la actual sequia por la que está atravesando el país, el gobierno brasileño está impulsando y apoyando el desarrollo de energías limpias, en concreto la energía eólica y la fotovoltaica, con el fin de diversificar la estructura de la matriz energética actual y evitar los problemas causados por dichos periodos de sequías.

Autopiezas: Brasil es el 4º mayor mercado mundial de automóviles. Sólo un 30% de los vehículos se encuentran con más de diez años de antigüedad y, por otro lado, el 56% de la flota tiene entre cuatro y quince años. El impulso de nuevos programas por parte del gobierno para fomentar el desarrollo del sector automovilístico hace que las oportunidades de negocio en este sector sean muy optimistas para los próximos años.

Construcción: El País está experimentando desde mitad de la década pasada una revolución en la construcción, que abarca desde las infraestructuras hasta el ámbito residencial. Existen diversos programas del gobierno, como la PAC (Programa de Aceleración del Crecimiento), el cual fomenta la reforma y creación de infraestructuras, viales, de saneamiento, residencial, …

Saneamiento y tratamiento de aguas/ gestión de residuos sólidos: Según la Agencia nacional del Agua (ANA), 11 millones de brasileños se encuentran sin acceso al agua y un 55% de los municipios tienen abastecimiento deficitario, por otro lado la gestión de residuos sólidos presenta grandes carencias en la estructuración, administración y en los recursos siendo un sector que presenta importantes oportunidades.

Agroalimentario: El incremento de la clase media brasileña ha supuesto una mayor demanda de productos gourmet, y también alimentos dietéticos, naturales y ecológicos. En esta gama es donde se enmarcan los productos españoles, por su calidad y su entrada de precio.

El atractivo y el interés de las empresas por el mercado brasileño se han incrementado también gracias a dos eventos clave en el País, principalmente la celebración del Mundial de Fútbol del 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016.

PROGRAMA PROVISIONAL DE LA ACTIVIDAD

Lunes 22 de Mayo de 2017

Vuelo de ida España-Brasil (Sao Paulo).

Presentación de la misión.

Martes 23 de Mayo de 2017

Reuniones empresas extremeñas-importadores en Sao Paulo.

Miércoles 24 de Mayo de 2017

Reuniones empresas extremeñas-importadores en Sao Paulo.

Jueves 25 de Mayo de 2017

Reuniones empresas extremeñas-importadores en Sao Paulo.

Viernes 26 de Mayo de 2017

Viaje de regreso Brasil-España.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Cintia Gallego – cintia.gallego@extremaduraavante.es

Telf. – 924 319 159

FECHA INSCRIPCIÓN

Plazo de inscripción abierto hasta el 18 de marzo de 2017

PASOS PARA INSCRIPCIÓN EN LA WEB

1º Descargar los documentos adjuntos (Convocatoria – Anexo I – Anexo II)

2º Leer las condiciones completas de la convocatoria

3º Completar en todos sus apartados el Anexo I (incluyendo su firma) y Anexo II

4º Realizar inscripción web:

– Subir documentación obligatoria cumplimentada (Anexo I, escaneada con firma y Anexo II en Word)

– Cumplimentando apartados requeridos en la propia web


Lo siento. Tienes que iniciar sesión para ver este formulario.

Documentación:

Convocatoria Completa: Descargar

Anexo 1: Descargar

Anexo 2: Descargar

Listado de participantes: Descargar


Formulario de registro

Las reservas están cerradas para este evento.



Financiado por:

federUE

En colaboración con:

cambadajozcamcaceres

Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra newsletter.

Únete para recibir información de nuestras novedades y actividades.

Muchas gracias por tu suscripción.