Cargando mapa....

Fecha y hora:
07/11/2018 - 08/11/2018 / Todo el día h.

Ubicación:
Pendiente de confirmación (Mérida)

Categorías

Plazo de inscripción hasta:
25/10/2018

 Documentación:




Extremadura Avante organizará la mesa  de productos “Alimentos de Extremadura” para  el  mercado de Italia el  7  y  8 de noviembre  de  2018  en  la ciudad de Mérida (Badajoz).

Descripción:

¿Por qué  Italia?

En 2017 Italia fue el segundo país, después de Francia, receptor de las exportaciones agroalimentarias españolas, con un valor total de 4.973 millones de euros y un incremento del 13,49% con respecto al año anterior, según fuentes italianas.

Las importaciones italianas de alimentos provenientes de España han experimentado un incremento en los últimos cinco años.

Si se desglosan las importaciones italianas de alimentos con origen español, se observa que el segmento de producto más vendido es el de las grasas vegetales (55% del total en valor), seguido de las conservas (19%) y los productos congelados (17%).

Por todo ello  creemos que  puede  ser un  mercado  interesante el  italiano para  los productos agroalimentarios  acogidos a la marca  promocional  “Alimentos  de Extremadura” y  Organics Extremadura” que dispongan  del  perfil  demandado  por  el  importador  que visitara  nuestra región.

Operativa de la acción:

Durante los días 7 y 8 de noviembre de 2018, se va desarrollar esta  mesa  de productos  “Alimentos  de  Extremadura”  y  “Organics  Extremadura” para  Italia en  la  que aquellas  empresas  extremeñas  interesadas  y  seleccionadas  por  importador  tendrán  entrevistas  personales.

Desde Extremadura Avante nos pondremos en contacto con todos los inscritos para comunicar los resultados de la selección.

Productos de Interés:

Vinos y  cavas convencionales y también ecológicos

Quesos de cabra de oveja y de vaca. Curados y tortas

Embutidos ibéricos y jamones

Carnes  frescas

Conservas vegetales y  encurtidos

Aceites de Oliva Virgen Extra

Producto delicatesen: chocolates, mermeladas,  miel

Vinagres

Espirituosas y  otras bebidas alcohólicas

Arroz

Inscripción:

Las empresas que estén interesadas en participar deberán inscribirse antes del 25 de Octubre a las 12:00 horas. Sólo podrán participar en esta actividad aquellas empresas con productos amparados bajo el sello Alimentos de Extremadura/Organics  Extremadura  y con  posibilidad de estar a la venta en el mercado de  Italia, en el momento en que se formalice la solicitud de participación.

Les invitamos a que se pongan en contacto con el Departamento de Cooperación Empresarial y Marcas Promocionales de Extremadura Avante SLU, SAP, donde se les informará sobre cualquier duda o aclaración que les pueda surgir.

 

Contacto:

Macarena  Sánchez  Palacín

macarena.sanchez@extremaduraavante.es

924 319 159


Formulario de registro

Las reservas están cerradas para este evento.



Financiado por:

federUE

En colaboración con:

alimentos

Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra newsletter.

Únete para recibir información de nuestras novedades y actividades.

Muchas gracias por tu suscripción.