Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 25/03/2019 - 29/03/2019
Todo el día h.

Ubicación
Parador de Mérida

Categorías


Extremadura Avante organizará la mesa  de productos “Alimentos de Extremadura” para  el  mercado de Brasil del  25  al 29 de marzo de  2019  en  la ciudad de Mérida (Badajoz).

Durante la última década Brasil ha acaparado la atención del mundo por el fuerte crecimiento y dinamismo que demostró su economía entre los años 2010 y 2014 y pese a las crisis de 2015 y 2016.

El mercado brasileño, por ser un mercado emergente que ya ha demostrado su capacidad de crecimiento, sigue en el punto de mira de inversores de todo el mundo.

Brasil es el mayor mercado de América Latina, muy por delante del resto: con casi 209 millones de habitantes, representa casi la mitad de la población del continente.

Aglutina el 40% de la creación de riqueza de América del Sur, con un PIB en 2017 de 1,82 billones de euros, situándose como la octava economía más grande del mundo. Aunque Brasil sigue siendo uno de los países con mayores desigualdades del mundo, la batería de medidas adoptadas por el Gobierno Federal desde 2003 ha logrado que varíen los grupos de población según su renta. A día de hoy, el 50% de la población gana entre 330 y 660 dólares mensuales, el 14,6% llega a los 1.660 dólares al mes y el 5,7% los supera.

Esto significa que algo más de 11 millones de brasileños se situarían en el grupo de más alta renta. Brasil está saliendo de una de las mayores crisis de su historia. El PIB se contrajo durante dos años consecutivos, en 2015 y 2016, algo que no sucedía desde 1930. No obstante, en 2017 la economía creció un 1%, y las expectativas para el 2018 y los años venideros son positivas.

El desempleo, se sitúa en torno al 12% desde el año 2016, pero se está controlando la inflación, que cerró el 2017 marcando un mínimo histórico, al 2,85%.

Por todo ello  creemos que  puede  ser un  mercado  interesante el  brasileño para  los productos agroalimentarios  acogidos a la marca  promocional  “Alimentos  de Extremadura” que dispongan  de  el  perfil  demandado  por  las grandes  superficies y  supermercados  de este  país.

Traeremos a una cadena  de  supermercados  de  Fortaleza (Brasil).

Durante los días 25, 26  y 27 de marzo de 2019, se va desarrollar esta  mesa  de productos  “Alimentos  de  Extremadura”  para  Brasil en  la  que aquellas  empresas  extremeñas  interesadas  y  seleccionadas  por  importador  tendrán  entrevistas  personales  con  los  compradores  de esta  cadena  de  tiendas  y  un  importador  colaborador  de la misma.

 

Operativa de la mesa:

Entre todos los inscritos, el importador y  los  compradores seleccionarán aquellas empresas con las que desee reunirse los  días 26 y 27  de marzo, así como aquellas que le gustaría visitar los días siguientes.

Desde Extremadura Avante nos pondremos en contacto con todos los inscritos para comunicar los resultados de la selección y preguntar en cada caso la disponibilidad para las visitas.

  • Las reuniones de los días 26 y 27 de marzo, serán de aproximadamente 20 minutos de duración, durante los cuales las empresas extremeñas podrán mostrar su oferta a los importadores. Deberán por tanto llevar consigo todo aquello que consideren que les puede ayudar a vender su producto (catálogos, muestras, tarifas…).
  • Las visitas del 28 de marzo (en función de las empresas que el importador desee visitar), conllevarán la colaboración de las empresas interesadas en cuestiones logísticas (traslados del importador).

Productos de Interés:

  • Embutidos (jamón, salchichón, chorizo, morcilla, …)
  • Quesos
  • Aceites  vegetales
  • Aceitunas
  • Vinos y  cavas
  • Cervezas  artesanas
  • Conservas vegetales y de pescado.
  • Pimentón  de  la  Vera  y  otras especias  y  condimentos.
  • Chocolates
  • Frutas con hueso  ( Melocotón, ciruela, nectarina, etc.) y Verduras Frescas ( ajos, cebollas, patatas, zanahoria, otras)
  • Conservas  y  diferentes  formas  de  presentación  de  tomate.
  • Arroz
  • Productos Orgánicos

 

Inscripción:

Las empresas que estén interesadas en participar deberán inscribirse antes del 1 de marzo a las 14:00 horas. Siguiendo  las indicaciones dadas  deberán  de participar en esta actividad empresas extremeñas con  capacidad exportadora, madurez comercial  y predisposición  para adecuación de sus  productos al  mercado brasileño, en el momento en que se formalice la solicitud de participación.

Les invitamos a que se pongan en contacto con el Departamento de Cooperación Empresarial y Marcas Promocionales de Extremadura Avante SLU, SAP, donde se les informará sobre cualquier duda o aclaración que les pueda surgir.

 

Contacto:

Macarena  Sanchez  Palacin
macarena.sanchez@extremaduraavante.es
924 319 159


Documentación:


Formulario de registro

Las reservas están cerradas para este evento.



Financiado por:

federUE

En colaboración con:

alimentos

Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra newsletter.

Únete para recibir información de nuestras novedades y actividades.

Muchas gracias por tu suscripción.