Cargando mapa....

Fecha y hora:
26/06/2019 - 28/06/2019 / 00:00 h.

Ubicación:
Pendiente de confirmación (Mérida)

Categorías

Plazo de inscripción hasta:
03/05/2019

 Documentación:




Extremadura Avante organizará la mesa  de productos “Alimentos de Extremadura” para  el  mercado de Bélgica del  26  al 28 de junio de  2019  en  la ciudad de Mérida (Badajoz).

 

Descripción:

 Bélgica es un mercado muy competitivo y saturado en el que dominan los grandes grupos y la presencia española es escasa. No obstante, sectores como el de los productos biológicos y gourmet pueden ofrecer oportunidades de negocio siempre que combinen calidad y precio.

 A pesar de contar con solo once millones de habitantes, Bélgica es el séptimo cliente por orden de importancia como destino de las exportaciones españolas, con un 2,76 % de cuota de mercado en 2017.

El consumidor belga posee un alto poder adquisitivo. Prueba de ello es que en 2017 España exportó una media de 752 euros por habitante, situando a Bélgica en el segundo lugar como país receptor por volumen de exportaciones per cápita.

Durante el año 2017 las exportaciones de bienes de España a Bélgica aumentaron en un 2,73%, haciendo que el saldo de la balanza de bienes lograra un saldo superavitario de 450 millones de euros, cuando lo tradicional (salvo en el año 2012 y en 2016) venía siendo que el saldo fuera deficitario para España. Por otra parte, España exportó servicios por valor de 3.179 millones de euros en 2017, lo que aumentó el saldo tradicionalmente superavitario en gran medida debido al turismo de la balanza de servicios hasta la cifra de 1.250 millones de euros.

Durante los días 26, 27  y 28 de junio de 2019, se va desarrollar esta  mesa  de productos  “Alimentos  de  Extremadura”  para  Bélgica en  la  que aquellas  empresas  extremeñas  interesadas  y  seleccionadas  por  importador  tendrán  entrevistas  personales  con  los  compradores  de esta  cadena  de  tiendas  y  un  importador  colaborador  de la misma.

Operativa de la mesa:

Entre todos los inscritos, el importador y  los  compradores seleccionarán aquellas empresas con las que desee reunirse el  día 27  de junio de 2019.

Desde Extremadura Avante nos pondremos en contacto con todos los inscritos para comunicar los resultados de la selección.

  • Las reuniones serán de aproximadamente 20 minutos de duración, durante los cuales las empresas extremeñas podrán mostrar su oferta a los importadores. Deberán por tanto llevar consigo todo aquello que consideren que les puede ayudar a vender su producto (catálogos, muestras, tarifas…).
  • No están  previstas visita a empresas.

 

Productos de Interés:

  • Embutidos (jamón, salchichón, chorizo, morcilla, …)
  • Arroz y cereales
  • Aceites  de Oliva Virgen
  • Aceitunas
  • Bebidas no alcohólicas
  • Bebidas alcohólicas y espirituosas
  • Chocolates, dulces y 
  • Miel y  frutos secos
  • Vinagres 

 

Inscripción:

Las empresas que estén interesadas en participar deberán inscribirse antes del 3 de mayo a las 12:00 horas. Siguiendo  las indicaciones dadas  deberán  de participar en esta actividad empresas extremeñas con  capacidad exportadora, madurez comercial  y predisposición  para adecuación de sus  productos al  mercado, en el momento en que se formalice la solicitud de participación.

Les invitamos a que se pongan en contacto con el Departamento de Cooperación Empresarial y Marcas Promocionales de Extremadura Avante SLU, SAP, donde se les informará sobre cualquier duda o aclaración que les pueda surgir.

 

Contacto:

Macarena  Sanchez  Palacin

macarena.sanchez@extremaduraavante.es

924 319 159


Formulario de registro

Las reservas están cerradas para este evento.



Financiado por:

federUE

En colaboración con:

alimentos

Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra newsletter.

Únete para recibir información de nuestras novedades y actividades.

Muchas gracias por tu suscripción.