Fecha y hora: |
miércoles, 26 de junio de 2019 26 junio, 2019 a 28 junio, 2019 / 00:00 h. |
Ubicación: | Pendiente de confirmación (Mérida) Mérida, Mérida |
Categorías: | |
Plazo de inscripción hasta: | 03 mayo, 2019 |
Cargando mapa....
|
Extremadura Avante organizará la mesa de productos “Alimentos de Extremadura” para el mercado de Bélgica del 26 al 28 de junio de 2019 en la ciudad de Mérida (Badajoz).
Descripción:
Bélgica es un mercado muy competitivo y saturado en el que dominan los grandes grupos y la presencia española es escasa. No obstante, sectores como el de los productos biológicos y gourmet pueden ofrecer oportunidades de negocio siempre que combinen calidad y precio.
A pesar de contar con solo once millones de habitantes, Bélgica es el séptimo cliente por orden de importancia como destino de las exportaciones españolas, con un 2,76 % de cuota de mercado en 2017.
El consumidor belga posee un alto poder adquisitivo. Prueba de ello es que en 2017 España exportó una media de 752 euros por habitante, situando a Bélgica en el segundo lugar como país receptor por volumen de exportaciones per cápita.
Durante el año 2017 las exportaciones de bienes de España a Bélgica aumentaron en un 2,73%, haciendo que el saldo de la balanza de bienes lograra un saldo superavitario de 450 millones de euros, cuando lo tradicional (salvo en el año 2012 y en 2016) venía siendo que el saldo fuera deficitario para España. Por otra parte, España exportó servicios por valor de 3.179 millones de euros en 2017, lo que aumentó el saldo tradicionalmente superavitario en gran medida debido al turismo de la balanza de servicios hasta la cifra de 1.250 millones de euros.
Durante los días 26, 27 y 28 de junio de 2019, se va desarrollar esta mesa de productos “Alimentos de Extremadura” para Bélgica en la que aquellas empresas extremeñas interesadas y seleccionadas por importador tendrán entrevistas personales con los compradores de esta cadena de tiendas y un importador colaborador de la misma.
Operativa de la mesa:
Entre todos los inscritos, el importador y los compradores seleccionarán aquellas empresas con las que desee reunirse el día 27 de junio de 2019.
Desde Extremadura Avante nos pondremos en contacto con todos los inscritos para comunicar los resultados de la selección.
- Las reuniones serán de aproximadamente 20 minutos de duración, durante los cuales las empresas extremeñas podrán mostrar su oferta a los importadores. Deberán por tanto llevar consigo todo aquello que consideren que les puede ayudar a vender su producto (catálogos, muestras, tarifas…).
- No están previstas visita a empresas.
Productos de Interés:
- Embutidos (jamón, salchichón, chorizo, morcilla, …)
- Arroz y cereales
- Aceites de Oliva Virgen
- Aceitunas
- Bebidas no alcohólicas
- Bebidas alcohólicas y espirituosas
- Chocolates, dulces y
- Miel y frutos secos
- Vinagres
Inscripción:
Las empresas que estén interesadas en participar deberán inscribirse antes del 3 de mayo a las 12:00 horas. Siguiendo las indicaciones dadas deberán de participar en esta actividad empresas extremeñas con capacidad exportadora, madurez comercial y predisposición para adecuación de sus productos al mercado, en el momento en que se formalice la solicitud de participación.
Les invitamos a que se pongan en contacto con el Departamento de Cooperación Empresarial y Marcas Promocionales de Extremadura Avante SLU, SAP, donde se les informará sobre cualquier duda o aclaración que les pueda surgir.
Contacto:
Macarena Sanchez Palacin
macarena.sanchez@extremaduraavante.es
924 319 159
Formulario de registro
Las reservas están cerradas para este evento.