fbpx

Mesa de productos Alimentos de Extremadura – Gales (Reino Unido)

miércoles, 16 de noviembre de 2022

Ultracomida Trading Co. Limited comenzó en Aberystwyth en 2001, como una pequeña tienda de delicatessen. En 2005 abrió el segundo Ultracomida en Narberth, incluyendo esta vez una zona de restauración.  El Siguiente paso fue en 2006, cuando trasladaron su sucursal de Aberystwyth a su ubicación actual en Pier Street (zona más céntrica dentro Aberystwyth), lo que les permitió incluir también una zona de restaurante.

Leer más Mesa de productos Alimentos de Extremadura – Gales (Reino Unido)
Fecha y hora:
miércoles, 16 de noviembre de 2022
16 noviembre, 2022 a 17 noviembre, 2022 / Todo el día h.
Ubicación:

Mérida, Mérida, Badajoz, Mérida

Categorías:
Plazo de inscripción hasta: 10 octubre, 2022
Cargando mapa....

Extremadura Avante organiza una Mesa de Productos de Alimentos de Extremadura para el mercado de Gales con el objeto de analizar la oferta agroalimentaria extremeña.

Fecha: del 16 y 17 de noviembre.

Lugar: Mérida

 

Datos a tener en cuenta sobre Gales (Reino Unido).

Reino Unido, situada en el norte de Europa, tiene una superficie de 243.305 km², cuenta con una población de 65,6 millones de personas y tiene una densidad de población de 271 habitantes por km².

Es una de las 10 economías más importantes del mundo por volumen de producto interior bruto (PIB), siendo el de 2021 de 40.216 € por habitante.

En cuanto al Índice de Desarrollo Humano o IDH, que elabora las Naciones Unidas para medir el progreso de un país y que en definitiva nos muestra el nivel de vida de sus habitantes, indica que los británicos se encuentran entre los que mejor calidad de vida tienen.

En lo que respecta a Gales, es una nación constituyente del Reino Unido, está compuesta por 22 autoridades unitarias, cuenta con una población de 3,1 millones de personas  (4,8% de la población del Reino Unido), tiene aproximadamente 20.800 km² de área y cuenta con el galés cómo idioma oficial junto al inglés.

Fuente: https://www.exteriores.gob.es/Documents/FichasPais/REINOUNIDO_FICHA%20PAIS.pdf

En general, la economía galesa ha seguido el ritmo de los cambios en la economía del Reino Unido a lo largo del medio plazo en una serie de indicadores. Si se compara con otras regiones y países del Reino Unido, Gales obtiene mejores resultados en algunos indicadores, como pueden ser en la riqueza de los hogares.

Fuente: https://gov.wales/welsh-economy-numbers-interactive-dashboard

 

Relaciones comerciales España – Reino Unido

Desde el 1 de enero de 2021 el Reino Unido está fuera de la Unión Aduanera y del Mercado Único de la Unión Europea (UE) y, por tanto, es un tercer país a todos los efectos. Los intercambios comerciales con Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) se consideran exportaciones e importaciones.

Con todo, la salida del Reino Unido de la UE no ha supuesto el final de la cooperación bilateral, puesto que las relaciones entre ambos países son estrechas. Durante los últimos 10 años, las exportaciones de España a Reino Unido han mantenido una senda de crecimiento continuada. Destaca la importancia de la exportación de frutas y hortalizas frescas. De la misma manera, la inmensa mayoría de las grandes empresas españolas están instaladas y operan en Reino Unido. Además de los significativos fuertes vínculos de inversión que le unen a España, Reino Unido continúa siendo un país atractivo para las empresas españolas que se plantean internacionalizarse.

En términos generales, cabe señalar que las relaciones económicas entre España y Reino Unido son fluidas, intensas y positivas para nuestro país. El mercado británico es un mercado atractivo para las empresas españolas tanto desde el punto de vista de comercio como de inversión, y las relaciones se están intensificando en todos los niveles.

Fuente: https://www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/todos-nuestros-servicios/informacion-de-mercados/paises/navegacion-principal/el-pais/relaciones-bilaterales/index.html?idPais=GB#0

 

Contenido de la Actividad

Ultracomida Trading Co. Limited comenzó en Aberystwyth en 2001, como una pequeña tienda de delicatessen. En 2005 abrió el segundo Ultracomida en Narberth, incluyendo esta vez una zona de restauración.  El Siguiente paso fue en 2006, cuando trasladaron su sucursal de Aberystwyth a su ubicación actual en Pier Street (zona más céntrica dentro Aberystwyth), lo que les permitió incluir también una zona de restaurante.

En 2010 se produjo el inicio de sus ventas online a través de su página web (www.ultracomida.co.uk) pudiendo vender toda su gama de productos españoles en la mayor parte del Reino Unido.

En 2016 abrieron Curado Bar (www.curadobar.com) en Cardiff, un bar en pleno centro de la ciudad con énfasis en la calidad de los productos y el estilo informal de la comida española.

Para la selección de los productos participantes en la misma, nos han trasladado interés en los siguientes productos:

  • Aperitivos y snacks.
  • Hortalizas en conserva.
  • Concentrados de tomate.
  • Queso de vaca.
  • Queso de oveja.
  • Queso de mezcla.
  • Productos de panadería.
  • Galletas, dulces & Crackers.
  • Postres.
  • Jamones Ibéricos.
  • Embutidos Ibéricos.
  • Conservas.
  • Carne fresca de cerdo ibérico.
  • Carne Congelada.
  • Carne fresca de pollo.
  • Productos de pescado procesados.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra.
  • Aceitunas.
  • Productos ecológicos.
  • Legumbres.
  • Arroz.
  • Pasta de tomate.
  • Especias.
  • Licores y bebidas alcohólicas.
  • Vinagre.
  • Vino y cava.

 

Información de Interés

Pueden encontrar información relativa al Brexit en el siguiente enlace:

https://www.lamoncloa.gob.es/brexit/Paginas/index.aspx

Pueden encontrar información respecto al acuerdo de Comercio y Cooperación EU-Reino Unido en el siguiente enlace:

https://www.exteriores.gob.es/es/PoliticaExterior/Documents/Acuerdo%20de%20Comercio%20y%20Cooperacio%cc%81n%20UE-Reino%20Unido.pdf

 

Operativa de la mesa:

Una vez cerrada la convocatoria, entre todos los inscritos, el importador seleccionará aquellas empresas con las que desee reunirse.

Desde Extremadura Avante nos pondremos en contacto con todos los inscritos para comunicar los resultados de la selección y preguntar en cada caso la disponibilidad para las reuniones.

  • Las reuniones serán el 16 de noviembre y tendrán una duración de aproximadamente 20 minutos de duración, durante los cuales las empresas extremeñas podrán mostrar su oferta a los importadores. Deberán por tanto llevar consigo todo aquello que consideren que les puede ayudar a vender su producto (catálogos, muestras, tarifas…).
  • El miércoles 17 de noviembre se tiene previsto llevar a cabo visitas a las empresas seleccionadas por el importador.
  • Las reuniones se llevarán a cabo en inglés.

 

Plazo de inscripción:

El plazo de inscripción para participar en esta mesa de producto finalizará el próximo 10/10/2022

 

Persona de Contacto

José Luis González

E-mail: joseluis.gonzalez@extremaduraavante.es

Teléfono: 924 319 159

Alfredo Castro

E-mail: alfredo.castro@extremaduraavante.es

Teléfono: 924 319 159


Financiado por


Formulario de registro

Las reservas están cerradas para este evento.



diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031