Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 29/05/2017
10:00 - 14:30 h.

Ubicación
Parador de Mérida

Categorías


La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, organiza la I Jornada informativa y mesa producto Yiwu (China), que tendrá lugar en el Parador de Mérida (Badajoz) el próximo lunes 29 de mayo de 2017.

Esta jornada se organiza con el objetivo de promover la introducción de productos agroalimentarios extremeños en la región china de Yiwu. Podrán participar por tanto todas aquellas empresas extremeñas acogidas a las marcas promocionales, interesadas en este mercado.

Yiwu es muy conocida por ser “el mercado mayorista más grande del mundo”. Cuenta con una población de 1.234.015 habitantes. Se caracteriza por ser una de las primeras ciudades China en el ranking de ventas de productos españoles. Además cuenta con una plataforma de importadores y exportadores  la cual facilita a los productos españoles entrar al mercado chino.

Actualmente, el tren “Madrid – Yiwu” opera dos veces por semana con destino a Madrid, y una vez por semana con destino a Yiwu. La duración del trayecto del tren ¨Madrid – Yiwu¨ se ha reducido desde los 21 días iniciales a los 16 días en la actualidad lo que supone un aminoramiento del 31%. Las cifras muestran que desde la apertura del tren, ha operado 162 veces, con una carga de 12.612 TEU.

Se contará además con la asistencia del Presidente de la Asociación General Qingtitanes, que constituye uno de los organismos más influyentes dentro de la comunidad china en España, y con la presencia de cuatro importadores, que participarán en este evento conjunto, y con los que las empresas extremeñas podrán mantener reuniones individuales.

Ubicación: Parador de Mérida

Calle Almendralejo nº 56

06800, Mérida, Badajoz.

 PROGRAMA PROVISIONAL

10:15 – 10:30 Recepción de asistentes

10:30 – 10:45 Apertura y presentación de la Jornada – Miguel Bernal, Director General de Extremadura Avante

10:45 – 11:15 Presidente de la Fundación para el intercambio entre Yiwu y España

11:15 – 11:30 Presidente Asociación General Qingtitanes. Presentación de la Asociación y de los importadores

11:30 – 12:30 Mesa Producto  –  Importadores Yiwu (China):

Presidente Zhong Guo

XIDU S.A es una empresa importadora y exportadora de vino, cerveza, jamón, aceite, etc. Realiza exhibiciones en todas las partes de China y la red de venta cubre más de 30 provincias y comunidades.

Presidente Weirong Hong

Grupo Abrantes S.A fue fundada en 2007 y posee más de 2.200.000 metros cuadrados de granja agrícola, la sede se sitúa en Madrid, y la red de venta cubre más de 10 país de la Unión Europea y China.

Vice Director General Jiangyong Rao

Suyan Lifestyle es una empresa comercial dedicada a una cadena de supermercado que proporciona también el servicio E-Commerce. Está presente en los centros comerciales y en las zonas exclusivas de 13 ciudades y 53 distritos en China.

Presidente Mao Yanwei

ALTO REY  se sitúa en la Provincia de Zhejiang, el pueblo de Qingtian y posee un capital social de 50 millones de yuanes. Su principal actividad es la importación de vino español. Asimismo es un distribuidor de numerosas bodegas españolas en China y posee más de una docena de franquicias en China, junto con casi 100 mayoristas.

12:30 – 13:00 –  Preguntas y aclaraciones

13:00 – 14:30 Networking cocktail y fin de la jornada

INSCRIPCIONES. INFORMACIÓN Y PLAZOS

La asistencia a la jornada tendrá carácter gratuito. Las plazas serán limitadas hasta completar aforo.

Para cualquier duda o información adicional pueden contactar con:

Nieves Franco

nieves.franco@extremaduraavante.es

Granada Rodríguez

granada.rodriguez@extremaduraavante.es


Documentación:


Formulario de registro

Las reservas están cerradas para este evento.



Financiado por:

federUE

En colaboración con:

alimentos

Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra newsletter.

Únete para recibir información de nuestras novedades y actividades.

Muchas gracias por tu suscripción.