Fecha y hora: |
martes, 28 de octubre de 2025 28 octubre, 2025 / 09:00 a 11:00 h. |
Categorías: | |
Plazo de inscripción hasta: | 24 octubre, 2025 |
Extremadura Avante a través de la Junta de Extremadura, organiza en el marco del programa del Instituto de Comercio Minorista de Extremadura una formación Elemental, en formato de Webinario, denominada: “Gestión y Prevención de crisis reputacional en el comercio”, que tendrá lugar el próximo martes, 28 de octubre de 2025.
El objetivo de esta formación es ofrecer al comercio local de Extremadura herramientas prácticas para identificar, prevenir y gestionar situaciones de riesgo reputacional, tanto en el entorno físico como digital. A través de ejemplos reales y estrategias accesibles, aprenderán a proteger la imagen de su negocio y a convertir las crisis en oportunidades de mejora.
En un formato grupal de 2 horas en modalidad virtual, tras el cual se entregará un Certificado de Asistencia.
Programa previsto para la actividad formativa*
Se abordarán los siguientes contenidos mínimos:
- Definición de crisis
- Tipologías de crisis que pueden afectar al pequeño comercio
- Control de Riesgos y fases de una crisis
- ¿Cómo prevenirlas?
- ¿Cómo gestionarlas?
- ¿Cómo podemos salir fortalecidos de una crisis?
- La importancia de gestionar la reputación digital
- Casos prácticos para un comercio local
Calendario previsto de formación*
- Fecha: martes, 28 de octubre de 2025
- Horario: De 09:00h a 11:00 h
(*La programación y calendario pueden sufrir variaciones).
En caso de no poder asistir en directo a dicho evento, podrá acceder en otro momento al contenido del webinario a través de la plataforma de formación.
Formador
DANIEL BARGALLÓ, de la empresa MORILLAS BRAND REPUTATION S.L.
Empresa experta en branding que integran Diseño, Estrategia y Reputación para acompañar a marcas a conectar con las personas y contribuir al crecimiento y al progreso.
Daniel Bargalló cuenta con una experiencia de más de 25 años en agencias de comunicación y producción de contenidos, así como en gestión de equipos, consultoría estratégica de comunicación corporativa, implantación de estrategias, formación de portavoces y gestión de situaciones de crisis.
A quién está dirigido
Empleados o trabajadores por cuenta propia de comercios minoristas de Extremadura (establecimientos comerciales incluidos en los epígrafes IAE 64, 65 y 66).
Número de plazas
El número de plazas máximo es de 30 participantes, se asignarán las plazas por riguroso orden de recepción de solicitudes de inscripción. La plaza se conservará siempre que se cumpla con el programa formativo.
Requisitos técnicos:
La formación virtual se realizará a través de la plataforma de formación del Instituto de Comercio de Proximidad de Extremadura. Para ello, los alumnos necesitarán un dispositivo (ordenador, Tablet o teléfono móvil) con conexión a internet.
Inscripciones
Los interesados en participar en esta acción formativa podrán realizar su inscripción hasta el próximo 24 de octubre de 2025 en el formulario de registro que aparece en la parte inferior de esta página.
Más información
Si desean ampliar esta información pueden contactar con:
Rocío Muñoz Gómez
rocio.munoz@extremaduraavante.es
Tlf.: +34 924 31 91 59