Cargando mapa....

Fecha y hora:
06/02/2017 - 10/02/2017 / Todo el día h.

Ubicación:
Expocentre Fairgrounds

Categorías

Plazo de inscripción hasta:

 Documentación:




La Junta de Extremadura a través de Extremadura Avante en colaboración con las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz organizan la participación agrupada como expositores en Pabellón Español de Icex en la próxima edición de la feria Prodexpo que tendrá lugar en Moscú del 6 al 10 de Febrero de 2017.

INFORMACIÓN DE LA FERIA:

Ésta será la 24ª edición de esta feria sectorial de alimentación y bebidas, de periodicidad anual, que está dirigida exclusivamente a un público profesional, abarcando desde mayoristas a minoristas de productos transformados, bebidas y productos para la industria alimentaria.
La feria PRODEXPO de Moscú es la principal feria agroalimentaria de cuantas se celebran en Rusia y, por tamaño, es la mayor de toda Europa Oriental, por lo que constituye un relevante escaparate para las empresas interesadas en introducirse en el mercado ruso o consolidar su presencia en el mismo.
Por otro lado, la feria PRODEXPO, que es visitada por prácticamente todos los distribuidores relevantes de Moscú y San Petersburgo, también constituye la exposición de referencia para los operadores del resto de regiones de Rusia y de países del entorno, como Bielorrusia, Ucrania, Armenia o Asia Central, por lo que es muy frecuente que la geografía de los contactos realizados en esta feria
por los expositores no se limite a la Federación Rusa.

DATOS SOBRE EL MERCADO RUSO:

El embargo ruso a los productos europeos (frescos, carne, pescado, lácteos y embutidos) declarado en agosto de 2014 ha afectado a la estructura de la exportación agroalimentaria a Rusia y ha cerrado el mercado a muchas empresas tradicionalmente exportadoras a este mercado. Por otra parte, la acusada inestabilidad del rublo entre finales de 2014 y 2016, ha arrojado muchas dudas acerca del mercado durante este período. En la actualidad el rublo se ha recuperado parcialmente hasta un tipo de cambio más o menos estable respecto al euro de 1€/72 rublos y los índices de consumo han frenado su tendencia a la baja a partir de abril.
La devaluación podría tener un efecto positivo al mejorar la competitividad de los bienes y servicios de origen ruso.

A pesar del déficit público del 3,8% y la previsión de la caída del PIB cercana al 1,1% que son los previstos para 2016, Rusia sigue disponiendo de una deuda pública muy baja y de un sólido colchón de reservas de divisas de más de 300.000 millones de dólares. Las previsiones para 2017 son de un ligero crecimiento económico que podría llegar al 1,5%.
Aunque en el momento de redacción de esta convocatoria no está aún confirmado el levantamiento del embargo, el mercado ruso mantiene su potencial para los exportadores de conservas vegetales, aceite de oliva, vino y bebidas sin alcohol, salsas, productos de repostería y confitería, platos preparados sin ingredientes de origen animal, etc.

INSCRIPCIONES. INFORMACIÓN Y PLAZO:

Las empresas extremeñas interesadas en participar como expositores podrán realizar su inscripción hasta el próximo 30 de Agosto de 2016.
Para más información pueden contactar con Sara Merino en el teléfono 924 319 159 o por correo electrónico a sara.merino@extremaduraavante.es




Financiado por:

federUE

En colaboración con:

cambadajozcamcaceres

Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra newsletter.

Únete para recibir información de nuestras novedades y actividades.

Muchas gracias por tu suscripción.