Cargando mapa....

Fecha y hora:
25/06/2017 - 27/06/2017 / Todo el día h.

Ubicación:
Jacob K. Javits Convention Center

Categorías

Plazo de inscripción hasta:
15/03/2017

 Documentación:

Listado de participantes: Participantes-FERIA-SUMMER-FANCY-FOOD-NY-2017.pdfDescargar


Convocatoria Completa: Convocatoria-FERIA-SUMMER-FANCY-FOOD-NY-2017.pdfDescargar


Anexo 1: Anexo-I-Convocatoria-FERIA-SUMMER-FANCY-FOOD-NY-2017.docDescargar



La Junta de Extremadura a través de Extremadura Avante y en colaboración con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres organiza la participación agrupada como expositores bajo paraguas FIAB en la Feria Summer Fancy Food Nueva York 2017, que tendrá lugar en Nueva York, del 25 al 27 de junio de 2017.

EL MERCADO DE PRODUCTOS GOURMET EN EE.UU.

Estados Unidos sigue siendo el primer socio extracomunitario de España y el sexto a nivel global (sólo por detrás de Francia, Italia, Portugal, Reino Unido y Alemania).

Las exportaciones españolas a EEUU llegaron a los 1.288 millones € en 2015, habiendo crecido en el periodo 2014-2015 un 9%. Representan a su vez el 5,1% de las exportaciones totales.

En cuanto al año 2016, con datos hasta octubre, el acumulado de las exportaciones ha alcanzado los 1.294 millones de euros, lo que supone un aumento del 21% respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a productos, los más destacados siguen creciendo año tras año:
Por productos, el ranking de los cinco primeros está liderado por el sector del aceite de oliva con 289 millones, el del vino con 275 millones de euros y el de las aceitunas con 208 millones. Completan el mismo los quesos con 86 millones y la confitería sin cacao con 43 millones.
El mercado estadounidense muestra una demanda específica y creciente por el producto español y por la marca España, no sólo en los productos más tradicionales sino en otros novedosos y especializados.

LA FERIA

Fancy Food Show es un certamen organizado desde 1955 por NASFT, National Association for the Specialty Food Trade’s Fancy Food Shows (Asociación Nacional de Ferias de Especialidades Alimentarias y Productos Gourmet).

Tiene lugar dos veces al año (WINTER FANCY FOOD en San Francisco y SUMMER FANCY FOOD en Nueva York). La Summer Fancy Food Show, es la edición estival que cubre el mercado de la Costa Este, siendo esta la exposición de productos gourmet y delicatesen más relevante y de mayores dimensiones de la Costa Este de los Estados Unidos.

La pasada edición, la cual fue la 62ª edición de Summer Fancy Food Show acogió a 2.650 expositores en 360.000 pies cuadrados, y contó con la participación de 55 países. 2

Entre los visitantes podrían destacarse nombres como Whole Foods, Trader Joe’s, Zabar’s, Central Market, Starbucks, The World Residence at Sea, Dean & Deluca, Roche Bros., HEB Mexico, Wynn Las Vegas o JetBlue Airways.

Actividades Paralelas
En la web de la propia feria (https://www.specialtyfood.com/) podrán encontrar información ampliada sobre el programa de actividades organizadas por la propia organización ferial, a actividades paralelas a la exposición: Showcases, Programa de Seminarios y Business Builders.

Además, ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Comercial de España en Nueva York (Dpto. Foods from Spain), tienen previsto organizar para las empresas españolas una acción paralela a la feria y que consiste en una “Visita guiada a minoristas de NY-NJ y feria Fancy Food” (actividad de prospección de mercado).

Esta actividad comprende:
a) Seminario que describe el panorama de la distribución agroalimentaria y las últimas novedades. El seminario lo impartirá Jeffrey Shaw, jefe de marketing de Foods from Spain, acompañado por un importador y/o distribuidor y un minorista con experiencia que compartirán su visión de lo que se necesita para triunfar.
b) Visita guiada a tiendas en NY y NJ, con el fin de dar a conocer las características de los distintos tipos de minoristas que existen en el mercado. Así la empresa podrá estudiar los lineales, comprender quiénes son sus competidores y ver la situación de su sector in situ.
c) Cena en un restaurante español de Nueva York, para conocer el canal de la restauración en EE.UU.
d) Visita guiada a la feria Summer Fancy Food Show para conocer la feria, oferta, empresas, etc. y estudiar una futura participación (si no fueran expositores). Se incluyen los pases para los 3 días de feria.

PERSONA DE CONTACTO
Ángel Fernández
angel.fernandez@extremaduraavante.es
T. 924 319 159

PLAZO DE INSCRIPCIÓN
El plazo de inscripción a esta acción finaliza el miércoles, 15 de marzo de 2017, hasta las 14.00 horas.

PASOS PARA INSCRIPCIÓN EN LA WEB
1º Descargar los documentos adjuntos (Convocatoria – Anexo I)
2º Leer las condiciones completas de la convocatoria
3º Completar en todos sus apartados el Anexo I (incluyendo su firma)
4º Realizar inscripción web:
– Subir documentación obligatoria cumplimentada (Anexo I, escaneada con firma)
– Cumplimentando apartados requeridos en la propia web


Formulario de registro

Lo siento. Tienes que iniciar sesión para ver este formulario.

Las reservas están cerradas para este evento.



Financiado por:

federUE

En colaboración con:

cambadajozcamcaceres

Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra newsletter.

Únete para recibir información de nuestras novedades y actividades.

Muchas gracias por tu suscripción.