fbpx

Feria Internacional Lisbon Food Affair 2024

domingo, 4 de febrero de 2024

Extremadura Avante estará presente con un stand de representación autonómica para la promoción de los productos extremeños del sector agroalimentario (alimentación y bebidas) e industrias auxiliares, en la próxima edición de la Feria Internacional Lisbon Food Affair que tendrá lugar en Lisboa (Portugal) del 4 al 6 de febrero de 2024.

Leer más Feria Internacional Lisbon Food Affair 2024
Fecha y hora:
domingo, 4 de febrero de 2024
04 febrero, 2024 a 06 febrero, 2024 / Todo el día h.
Ubicación:

Parque das Nações

R. do Bojador, Lisboa, 1998-010

Categorías:
Plazo de inscripción hasta: 16 enero, 2024
Cargando mapa....

FERIA LISBON FOOD AFFAIR 2024.

DÓNDE Y CUÁNDO:

Lisboa (Portugal), del 4 al 6 de febrero de 2024

https://www.lisbonfoodaffair.com/ 

 

Sectores: Reúne a toda la oferta alimentaria, organizada en torno a sectores representativos de la amplia variedad de la industria de alimentación y bebidas; HORECA y Tecnología. Cuenta con la participación de Productores y Fabricantes, Productos Regionales, Industria y Distribuidores de Alimentación y Bebidas, Centros de Investigación y Académicos, Entidades Oficiales, Sectoriales y Regionales.

Extremadura Avante estará presente con un stand de representación autonómica para la promoción de los productos extremeños del sector agroalimentario (alimentación y bebidas) e industrias auxiliares, en la próxima edición de la Feria Internacional Lisbon Food Affair que tendrá lugar en Lisboa (Portugal) del 4 al 6 de febrero de 2024.

Esta presencia contará con un espacio de exposición representativo de la región con el objetivo de promocionar el sector agroalimentario extremeño y a Extremadura en su conjunto. También con la finalidad de que la empresa extremeña pueda mantener relaciones con los organismos y contactos en destino, así como promover el intercambio comercial a corto y medio plazo.

INFORMACIÓN DE LA FERIA

La 2ª edición de Lisbon Food Affair (LFA), que se celebrará los días 4, 5 y 6 de febrero en el recinto de la Feira Internacional de Lisboa (FIL), es uno de los escenarios más importantes para el debate sobre las tendencias del mercado, el consumo, las nuevas áreas de negocio y el futuro del sector alimentario en Portugal.

LFA es un evento innovador, dirigido a un mercado en constante evolución, que reúne a empresas, start-ups, centros de investigación e I+D, organizaciones nacionales y extranjeras de los sectores de alimentación y bebidas, hostelería, maquinaria, equipamiento y tecnología para la industria y distribución alimentaria. Es también un espacio de negocio, de intercambio de conocimientos y de formación.

Por lo que respecta a la innovación y la sostenibilidad, todas las miradas están puestas en LFA Innovation, cuyo objetivo es apoyar y dar a conocer los esfuerzos de las empresas por diseñar, desarrollar y lanzar nuevos productos al mercado. Se trata de un escaparate de innovación que revelará las tendencias del mercado, entre las que destacan salud, practicidad, sabor y sostenibilidad.

A nivel de internacionalización, y al tratarse de uno de los sectores estratégicos para la economía portuguesa, el evento Lisbon Food Affair pretende posicionarse como plataforma de negocios con todos los continentes, por lo que prioriza la organización de un programa de compradores internacionales y apuesta por su posición privilegiada como mercado natural para el comercio alimentario con los países de influencia portuguesa (Brasil, Angola, Cabo Verde y Mozambique), sumando más de 300 millones de consumidores potenciales.

LAS CIFRAS QUE HICIERON POSIBLE EL ÉXITO DE LA 1ª EDICIÓN DE LISBON FOOD AFFAIR:

  • 20.000 m2 de exposición
  • Más de 500 marcas de productos y servicios
  • Más de 200 citas con compradores internacionales procedentes de: España | China | Angola | Países Bajos | Noruega | Italia | Marruecos |Colombia | Emiratos Árabes Unidos
  • Se analizarán y debatirán más de 20 grandes temas del sector
  • Más de 50 charlas, show cooking…
  • El 80% de los expositores espera hacer negocios
  • El 65% realizará estos negocios en los 6 meses siguientes
  • El 72,5% de los expositores declararon inmediatamente su intención de participar en 2024
  • El 73,3% de los visitantes acudió a la feria con la intención de hacer negocios
  • El 87,1% afirma que LFA contribuye a la proyección económica y al crecimiento del sector
  • El 92,2% tiene intención de repetir la visita en la próxima edición de 2024
  • El 89,7% recomendaría la visita a otros profesionales del sector

 

OBJETIVOS PRINCIPALES

Los intercambios comerciales entre Extremadura y Portugal es la principal guía del nivel de cooperación en materia económica entre ambas zonas de la “Raya”. Existe una tendencia creciente de las exportaciones extremeñas con destino a Portugal y viceversa.

La similitud de características del territorio, el bagaje cultural y patrimonial, el ininterrumpido intercambio comercial y social y la permeabilidad de las zonas limítrofes entre España y Portugal han conllevado una estrecha colaboración y cooperación transfronteriza y es por este motivo que Extremadura Avante participará en la Lisbon Food Affair con los principales objetivos de:

  • Consolidar la presencia del sector agroalimentario extremeño en Portugal, así como sectores auxiliares al mismo.
  • Apertura de nuevos mercados internacionales involucrados en el evento.
  • Agregar valor e incrementar el conocimiento de los atributos de calidad de los distintos productos de nuestra región.

 

SECTORES EXTREMEÑOS REPRESENTADOS

Agroalimentario (Alimentación y Bebidas), HORECA (Aprovisionamiento para el sector) y Tecnología (Abarcando todas las necesidades tecnológicas de la cadena alimentaria).

 

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Para confirmar su interés y participación a través de la presencia institucional de Extremadura Avante en la citada feria, deberán registrarse en esta convocatoria de la página web de Extremadura Avante antes del 16 de enero de 2024 a las 23.30 h.

Así mismo les informamos que una vez cerrada la convocatoria y tengamos la relación de empresas interesadas,  celebraremos una reunión virtual para explicarles en qué va a consistir ese espacio agrupado representativo de la región y la forma en la que las empresas extremeñas podrán beneficiarse del mismo.

A todas las empresas que se inscriban en la web de Extremadura Avante se les  proporcionará el enlace para asistir a dicha reunión.

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Vanesa Rubio | vanesa.rubio@extremaduraavante.es

+34 924 319 159

 

NOTAS DE INTERÉS

Aceptar la utilización de los datos de contactos incluidos en esta inscripción, como medio de comunicación con Extremadura Avante, SAP.

Extremadura Avante, SAP, se reserva el derecho de solicitar cuantas aclaraciones considere oportunas con el objetivo de disponer de toda la documentación e información necesaria para participar en esta acción.


Financiado por


Formulario de registro

Las reservas están cerradas para este evento.



julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Extremadura Avante Newsletter

Suscríbete para estar al día de todas nuestras novedades.

Te has suscrito correctamente. Muchas gracias.