Cargando mapa....

Fecha y hora:
30/10/2017 - 03/11/2017 / Todo el día h.

Ubicación:
Fihav

Categorías

Plazo de inscripción hasta:
05/06/2017

 Documentación:

Convocatoria Completa: Convocatoria-FIHAV-2017-1.pdfDescargar


Anexo 1: Anexo-I-Convocatoria-FIHAV-2017.docDescargar



La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, y en colaboración con las Cámaras de Comercio de Badajoz y de Cáceres organizan la participación agrupada de empresas extremeñas como expositores bajo paraguas Icex en la feria FIHAV 2017, que se celebrará en La Habana (Cuba), del 30 de octubre al 3 de noviembre de 2017.

La Feria Internacional de la Habana (FIHAV) es la feria más relevante del país y constituye un importante punto de encuentro imprescindible para el empresario extranjero y cubano. Cuba es un país cercano a España en historia e idiosincrasia por lo que despierta gran interés entre nuestros empresarios. Dicho interés se traduce en datos concretos, como, por ejemplo, el que España constituye el tercer socio comercial de Cuba tras Venezuela y China. El Gobierno cubano viene planteando en los últimos años una serie de cambios en su política económica orientadas a dinamizar la economía.

A lo largo de los últimos años se ha venido intensificando las relaciones tanto entre Cuba y la Unión Europea, como entre Cuba y EE.UU. Con relación a Europa en marzo de 2016 se alcanzó un acuerdo de cooperación y diálogo político que contribuirá a mejorar las perspectivas de la economía cubana. Asimismo, el Gobierno norteamericano anunció públicamente a finales de 2014 un cambio de política de Estados Unidos hacia Cuba, que culminó con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, relaciones que llevaban
rotas desde enero de 1961.

No obstante, las incertidumbres generadas por la nueva administración norteamericana, así como episodios de retrasos en los pagos a proveedores, aconsejan analizar en profundidad y cautela un mercado que, con el conocimiento adecuado, sí que puede ofrecer oportunidades interesantes en sectores concretos.

FIHAV es, desde 1983 y anualmente, la feria comercial multisectorial más importante de Cuba. Los sectores donde se concentra la inversión extranjera son la industria básica (energía, minería y cemento), el turismo, la construcción, la industria ligera, la agricultura, la industria alimentaria. Para las empresas españolas, sigue teniendo especial importancia el turismo y los contratos de suministros a hoteles (materiales de construcción, equipos, mobiliario o alimentos y bebidas).

La Junta de Extremadura, teniendo en cuenta las posibilidades comerciales de esta feria, anima y apoya a las empresas extremeñas interesadas a participar en este evento, con la finalidad de ampliar sus posibilidades comerciales e incrementar las exportaciones.

INSCRIPCIÓN Y CONFIRMACIÓN

La aceptación final de las empresas co-expositoras en esta feria está vinculada a la decisión final por parte de ICEX, independientemente de las empresas que puedan inscribirse en esta convocatoria previa realizada por Extremadura Avante.

La Junta de Extremadura apoyará a las empresas extremeñas seleccionadas por Icex con un espacio individualizado (stand) dentro del mismo, asumiendo los gastos inherentes a su participación, excepto los de transporte de material, viajes y alojamientos de las personas desplazadas.

PASOS PARA INSCRIPCIÓN EN LA WEB

1. Descargar los documentos adjuntos (Convocatoria – Anexo I).
2. Leer las condiciones completas de la convocatoria.
3. Completar en todos sus apartados el Anexo I (incluyendo su firma) .
4. Realizar inscripción web:
– Subir documentación obligatoria cumplimentada (Anexo I, escaneada con firma).
– Cumplimentando apartados requeridos en la propia web.

CONTACTO

Isabel Pérez – Isabel.perez@extremaduraavante.es
T. +34 924 319 159

FECHA DE INSCRIPCIÓN

Plazo de inscripción abierto hasta el 5 de junio de 2017


Formulario de registro

Lo siento. Tienes que iniciar sesión para ver este formulario.

Las reservas están cerradas para este evento.



Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra newsletter.

Únete para recibir información de nuestras novedades y actividades.

Muchas gracias por tu suscripción.