-
24Sep24 septiembre, 2021 a 12 noviembre, 2021Hora: 00:00Apertura de inscripción: 17/09/2021
Inscripciones hasta: 24 septiembre, 2021Este programa formativo tiene como objetivo que los participantes visiten virtualmente zonas comerciales urbanas y de esta forma conozcan las buenas prácticas, las soluciones, las nuevas técnicas, etc… realizadas por comercios de otras zonas geográficas que han dinamizado la afluencia de consumidores.
-
15Oct15 octubre, 2021 a 15 noviembre, 2021Hora: Todo el díaMadrid, Madrid MadridApertura de inscripción: 05/07/2021
Inscripciones hasta: 02 agosto, 2021Los Supermercados Naturasí tienen como objetivo principal promover la cultura ecológica entre los consumidores, para que conozcan los valores y beneficios de los alimentos ecológicos. Actualmente disponen de 2 supermercados en la capital española (C/Doctor Fleming y Guzmán el Bueno) y ofrecen un surtido de más de 4.000 productos ecológicos y naturales de marca propia y de productores terceros. Sus tiendas se han convertido a lo largo de todo este tiempo, en un referente importante para los consumidores interesados en llevar a cabo un consumo más responsable y sostenible, que no sólo repercuta en su bienestar personal sino también en el entorno que les rodea.
-
1Nov01 noviembre, 2021 a 30 noviembre, 2021Hora: 00:00Apertura de inscripción:
Inscripciones hasta: 20 septiembre, 2021Bom Dia (www.bomdia.de) es un e-commerce perteneciente a una empresa familiar con sede principal en Baden Baden (suroeste de Alemania), zona de alto poder adquisitivo y con una clara identificación con la alimentación europea. Destaca por su naturaleza multicanal, además del e-commerce la empresa tiene una red de 6 tiendas distribuidas entre la región de Baden Wurtemberg y Lübeck (junto a Hamburgo, al norte de Alemania), y prevén abrir una séptima próximamente. Sus tiendas están especializadas en vinos y productos gourmets.
-
7Nov07 noviembre, 2021 a 09 noviembre, 2021Hora: Todo el díaDubai World Trade Centre, DubaiApertura de inscripción: 31/05/2021
Inscripciones hasta: 30 julio, 2021Yummex se ha convertido en una plataforma internacional de negocios de dulces y snacks para Oriente Medio y Norte de África (MENA) y que contó con la participación de 252 expositores de 40 países presentando las últimas tendencias y los productos más innovadores en la industria del dulce. A continuación, os indicamos las principales categorías de productos con cabida en la feria
-
7Nov07 noviembre, 2021 a 12 noviembre, 2021Hora: Todo el díaDubai, DubaiApertura de inscripción: 15/07/2021
Inscripciones hasta: 22 julio, 2021Dubái y alrededores (Dubái, EAU), del 7 al 12 de noviembre de 2021.
-
9Nov09 noviembre, 2021Hora: 09:00 a 10:30PAE Badajoz. Edificio Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, Badajoz BadajozApertura de inscripción: 25/10/2021
Inscripciones hasta: 09 noviembre, 2021Espacio para que empresarios y empresarias que habéis iniciado recientemente vuestra actividad, conozcáis el programa y desde la visión de un mentor y la experiencia de un mentorizado podáis pertenecer a esta Red y beneficiaros del Mentoring.
-
9Nov09 noviembre, 2021Hora: 17:00 a 18:00Apertura de inscripción: 25/10/2021
Inscripciones hasta: 08 noviembre, 2021Centroamérica, entendida como el conjunto formado por Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, es un conjunto heterogéneo con una población de 45 millones de habitantes y un PIB de 311 mil millones de dólares.
Las economías de Panamá y Costa Rica son las más desarrolladas y las que más crecen de la región.
Panamá es un país netamente importador de casi todo tipo de productos, incluyendo materias primas, combustibles, bienes de equipo y bienes de consumo. La agricultura representa un 2,12% del PIB de Panamá, que supone más de 1400 millones USD, creciendo en los últimos años entre un 4% y un 7,9%. Cuenta con un 30-35% del total de su tierra cultivada. Las principales plantaciones y producción local están compuestas por arroz, maíz, frijoles, porotos, plátanos, piñas, naranjas, raíces, tubérculos, cebolla, patatas y café.
En relación a Costa Rica, la agricultura primaria está bien diversificada: el café, los bananos, los cultivos de ciclo corto, el ganado para carne y productos lácteos, y las plantaciones forestales representan la gran mayoría del uso de la tierra. Pero en valor de producción por hectárea, otros cultivos, como las frutas y hortalizas, las flores y las plantas ornamentales, son más importantes.
La orientación de la agricultura costarricense hacia los mercados de exportación ha requerido un uso cada vez mayor de semillas, fertilizantes, productos agroquímicos importados, invernaderos, plásticos, mallas y sistemas de riego entre otros.
Estas tendencias en la región implican un nicho muy importante de oportunidades para las empresas extremeñas.