fbpx

Eventos - 25 Jun 19

  • 17
    Jun
    17 junio, 2019 a 29 noviembre, 2019Hora: Todo el día
    Apertura de inscripción: 29/05/2019
    Inscripciones hasta: 08 noviembre, 2019

    Extremadura Avante, dentro del “Plan de Desarrollo Internacional Industrial de Extremadura”, con el objetivo de apoyar de manera más notable a los sectores industriales con especiales dificultades, pone en marcha el PLAN DEL SECTOR MADERA Y MUEBLE 2019, en el que se pretende dotar de una mayor competitividad y profesionalidad a las empresas del gremio, apostando por la internacionalización como respuesta a necesidades de cuota  de mercado.

     

    ¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

    Empresas extremeñas de los sectores de la madera y el mueble, que:

    • Sean industriales, es decir, que realicen alguna transformación.
    • Que exporten, o bien, tengan potencial exportador y motivación para el comercio exterior.

     

    ¿EN QUÉ CONSISTE?

    1. Formación grupal a través de *2 jornadas formativas para el conjunto de empresas participantes.
    2. Asesoramiento individual, adaptado a la situación particular de cada empresa, mediante 5 encuentros en sus instalaciones. Se elaborará un Plan de Medidas para cada empresa, que será el documento que le sirva a la empresa como guía de los pasos a seguir, las líneas estratégicas acordadas, etc.

    *Cada jornada formativa se celebrará en dos localidades diferentes y las empresas podrán asistir a la que más les convenga.

     

    INFORMACIÓN DE CONTACTO

    Cristina Fernández Gallardo – cristina.fernandez@extremaduraavante.es

    Telf.: 924 319 159

  • 24
    Jun
    24 junio, 2019 a 28 junio, 2019Hora: 00:00
    Alemania (Según agenda), Berlín
    Apertura de inscripción: 28/02/2019
    Inscripciones hasta:

    (MISIÓN COMERCIAL DIRECTA MULTISECTORIAL III)

     CÓDIGO DE LA ACCIÓN DE PROMOCIÓN: MCD19ALEM

    Alemania, del 24 al 28 de junio de 2019. 1

    Acción de Carácter Multisectorial.

    Sectores preferentes: Aceite de oliva, Carne fresca – porcino, Confitería, repostería, pastas alimenticias y panadería, Frutas y hortalizas frescas, Frutos secos, Jamones, embutidos y otros elaborados cárnicos, Vinos, Ecoturismo – Turismo Rural, Materias plásticas – caucho, Metalmecánico, Piedra Natural, Materiales de construcción –Productos Minerales, Piensos animales.

    1El solicitante debe tener en cuenta que, por necesidades de la organización del evento, las fechas/horarios de vuelos definitivos de ida y vuelta se notificarán de forma previa a la acción de promoción.

     

    SERVICIOS OFRECIDOS POR EXTREMADURA AVANTE

    Los servicios disponibles para los beneficiarios de esta acción comercial serán los que se detallan a continuación:

    • Asesoramiento de Extremadura Avante antes, durante y después a la acción.
    • Vuelos internacionales de ida y vuelta a Alemania.
    • Alojamiento en Hotel en Alemania, en régimen de alojamiento y desayuno, durante los días de la acción.
    • Traslados ida y vuelta desde el aeropuerto hacia el alojamiento en destino.
    • Seguro de viaje.
    • Agenda personalizada.

    Los servicios incluidos en esta acción comercial se aplicarán exclusivamente a una persona por beneficiario.

    La acción comercial no incluye:

    • Traslados (ida y vuelta) desde Extremadura – Aeropuerto de salida en España.
    • Traslados internos de la empresa en el país de destino.
    • Gastos de manutención (almuerzos y cenas).
    • Otros tipos de gastos que se tengan antes, durante o posteriormente a la acción (envío de muestras, traducción, etc.).

     

    PROGRAMA PROVISIONAL: 

    • Lunes, 24 de junio de 2019:

    Vuelo de ida. Llegada a Alemania

    • Martes, 25 de junio de 2019:

    Jornada de trabajo, según agenda individualizada

    • Miércoles, 26 de junio de 2019:

    Jornada de trabajo, según agenda individualizada

    • Jueves, 27 de junio de 2019:

    Jornada de trabajo, según agenda individualizada

    • Viernes, 28 de junio de 2019:

    Vuelo de regreso a España

    PLAZAS DISPONIBLES PARA ESTA ACCIÓN

    Se establece un límite máximo de 6 participantes para esta convocatoria.

     

    ¿CUÁNDO SOLICITAR LA AYUDA?

    Desde el día hábil siguiente la publicación en DOE, es decir, DESDE EL JUEVES, 28 DE FEBRERO HASTA EL VIERNES 8 DE MARZO, AMBOS INCLUSIVE (6 DÍAS HÁBILES).

     

    ¿CÓMO SOLICITAR LA AYUDA PARA PARTICIPAR EN ESTA ACCIÓN?

    1. Leer detenidamente la convocatoria completa publicada en el DOE nº 40 de 27 de febrero 2019 (al final de esta página pueden descargarla), con el objetivo de conocer sus características: régimen de las ayudas en especie, requisitos beneficiarios, ayudas acogidas al régimen de mínimis, criterios de valoración, obligaciones, reintegro completo de la ayuda concedida en caso de incumplir con las obligaciones, justificación de la ayuda tras la acción comercial…
    2. Preparar y enviar la documentación indicada en el “Artículo 5.- Solicitudes de ayudas” de la convocatoria:
    • Anexo I – INSTANCIA-SOLICITUD (firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
    • Anexo II – DECLARACIÓN RESPONSABLE (firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
    • Anexo III – COMPANY PROFILE/PERFIL DE EMPRESA (cumplimentado en todos sus apartados firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
    • Certificado de estar al corriente de pago con la Seguridad Social vigente en la fecha de la solicitud.
    • Certificado de estar al corriente de pago con la Agencia Tributaria vigente en la fecha de la solicitud.
    • Copia del Certificado de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma de Extremadura vigente en la fecha de la solicitud.
    • Modelo 390 (o equivalente) de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria del último ejercicio liquidado, para acreditar el volumen de ventas fuera de España, y concretamente la cifra de exportación con relación a su volumen de exportación.

     

    SI el solicitante es PERSONA FÍSICA:

    • Copia del DNI del titular
    • Alta en el Registro Especial de Trabajadores autónomos – RETA

     

    SI el solicitante es PERSONA JURÍDICA:

    • Copia de la tarjeta NIF
    • Copia del poder del representante legal que completa la solicitud
    • Copia del DNI del representante legal de la empresa

     

    IMPORTANTE: Los solicitantes interesados en optar a las otras acciones publicadas en el DOE de referencia, es decir:

    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA ESTADOS UNIDOS 2019
    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA CHINA 2019
    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA MÉXICO 2019
    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA REINO UNIDO 2019
    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA MARRUECOS 2019

    podrán presentar tan sólo un ejemplar de la documentación que resulte común a varias acciones de la misma convocatoria, debiendo así indicarlo en el Anexo I, pero deberá presentar tantas solicitudes (Anexo I) como acciones a las que pretenda concurrir, además de la documentación específica requerida para algunas de estas acciones (si procede).

     

    ¿DÓNDE Y CÓMO ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN?

    1.- ENTREGA (de manera presencial o vía Courier) DE DOCUMENTACIÓN FÍSICA EN EL REGISTRO de alguna de las sedes de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes S.L.U.:

    a) Polígono Industrial El Prado
    C/ Logroño nº 7 (Semilleros de Empresas). 06800 – Mérida

    Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

    b) Sede Central
    José Fernández López, 4. 06800 – Mérida

    Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

     

    1. Mediante CORREO CERTIFICADO a una de las direcciones arriba indicadas, a través de las oficinas de Correos (únicamente a través de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.), en cuyo caso deberán ir en sobre abierto a fin de que en ellas se haga constar, por el responsable de la oficina, la fecha en que tiene lugar la presentación y remisión, en la forma establecida reglamentariamente.

    Con el fin de conocer el número de solicitudes presentadas vía Correos, se recomienda al solicitante que haya optado por presentar su solicitud por este medio, avisar de su envío mediante email al correo electrónico que se designe en cada convocatoria.

     

    MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO

    María Chivo

    Telf: +34 924 319 159

    mariadolores.chivo@extremaduravante.es

     

    ENLACES:

    • DOE, donde se publicó la convocatoria, pincha AQUÍ 
    • DECRETO 210/2017, de 28 de noviembre (bases reguladoras de estas ayudas), pincha AQUÍ

     

    DOCUMENTOS PARA DESCARGAR:

  • 24
    Jun
    24 junio, 2019 a 28 junio, 2019Hora: Todo el día
    Casablanca (Marruecos), Casablanca
    Apertura de inscripción: 28/02/2019
    Inscripciones hasta: 08 marzo, 2019

    MISIÓN COMERCIAL DIRECTA MARRUECOS 2019 (MISIÓN COMERCIAL DIRECTA MULTISECTORIAL I)

    CÓDIGO DE LA ACCIÓN DE PROMOCIÓN: MCD19MAR

    Casablanca y alrededores (Marruecos), del 24 al 28 de junio de 2019. 1

    Acción de carácter multisectorial.

    Sectores preferentes:

    Sectores Agroalimentarios: Aceite oliva, Bebidas no alcohólicas, Carne con Certificado Halal, Industrias Manufactureras Agroalimentarias, Miel, Vino a granel, Ajo y Productos ecológicos.

    Sectores no Agroalimentarios: Audiovisuales (maquinaria, documentales Turismo/hotel), Bioconstrucción, Consultoría/Servicios (transporte y logística, consultoría estratégica, ingeniería, comunicación, traducción, catastro, fortalecimiento institucional u otros), Corcho y sus manufacturas, Cosmética, Energético (EERR y otras), Envases y embalajes, Equino, Forestal, Franquicias, Hábitat (arquitectura-diseño, muebles, decoración, iluminación), Industrias manufactureras no agroalimentarias, Maquinaria y equipos para agricultura, Maquinaria y equipos para industria cárnica e industria cárnica, Materiales plásticas-caucho, Medio Ambiente (Tratamiento de aguas), Metalmecánico (industria automovilística), Papel y artes gráficas, Perfumería-Aceites esenciales-jabones, Piedra Natural, Materiales de Construcción-Productos Minerales, Piensos animales, Plantas semillas, Productos agroquímicos, Productos químicos (excepto agroquímicos) y Reciclados.

    1El solicitante debe tener en cuenta que, por necesidades de la organización del evento, las fechas/horarios de vuelos definitivos de ida y vuelta se notificarán de forma previa a la acción de promoción.

    SERVICIOS OFRECIDOS POR EXTREMADURA AVANTE

    Los servicios disponibles para los beneficiarios de esta acción comercial serán los que se detallan a continuación:

    • Asesoramiento de Extremadura Avante antes, durante y después a la acción.
    • Vuelos internacionales de ida y vuelta a Casablanca.
    • Alojamiento en Hotel en Casablanca, en régimen de alojamiento y desayuno, durante los días de la acción.
    • Traslados ida y vuelta desde el aeropuerto hacia el alojamiento en destino.
    • Seguro de viaje.
    • Agenda personalizada.

    Los servicios incluidos en esta acción comercial se aplicarán exclusivamente a una persona por beneficiario.

    La acción comercial no incluye:

    • Traslados (ida y vuelta) desde Extremadura – Aeropuerto de salida en España.
    • Traslados internos de la empresa en el país de destino.
    • Gastos de manutención (almuerzos y cenas).
    • Otros tipos de gastos que se tengan antes, durante o posteriormente a la acción (envío de muestras, traducción, etc.).

     

    PROGRAMA PROVISIONAL:

     Lunes, 24 de junio de 2019:

    Vuelo de ida. Llegada a Casablanca

    Martes, 25 de junio de 2019:

    Jornada de trabajo, según agenda individualizada

    Miércoles 26 de junio de 2019:

    Jornada de trabajo, según agenda individualizada

    Jueves 27 de junio de 2019:

    Jornada de trabajo, según agenda individualizada

    Viernes 28 de junio de 2019:

    Vuelo de regreso a España

     

    PLAZAS DISPONIBLES PARA ESTA ACCIÓN

     Se establece un límite máximo de 7 participantes para esta convocatoria.

     

    ¿CUÁNDO SOLICITAR LA AYUDA?

    Desde el día hábil siguiente la publicación en DOE, es decir, DESDE EL JUEVES, 28 DE FEBRERO HASTA EL VIERNES 8 DE MARZO, AMBOS INCLUSIVE (6 DÍAS HÁBILES).

     

    ¿CÓMO SOLICITAR LA AYUDA PARA PARTICIPAR EN ESTA ACCIÓN?

    1. Leer detenidamente la convocatoria completa publicada en el DOE 40 de 27 de febrero 2019 (al final de esta página pueden descargarla), con el objetivo de conocer sus características: régimen de las ayudas en especie, requisitos beneficiarios, ayudas acogidas al régimen de mínimis, criterios de valoración, obligaciones, reintegro completo de la ayuda concedida en caso de incumplir con las obligaciones, justificación de la ayuda tras la acción comercial…

     

    1. Preparar y enviar la documentación indicada en el “Artículo 5.- Solicitudes de ayudas” de la convocatoria:
    • Anexo I – INSTANCIA-SOLICITUD (firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
    • Anexo II – DECLARACIÓN RESPONSABLE (firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
    • Anexo III – COMPANY PROFILE/PERFIL DE EMPRESA (cumplimentado en todos sus apartados firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
    • Certificado de estar al corriente de pago con la Seguridad Social vigente en la fecha de la solicitud.
    • Certificado de estar al corriente de pago con la Agencia Tributaria vigente en la fecha de la solicitud.
    • Copia del Certificado de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma de Extremadura vigente en la fecha de la solicitud.
    • Modelo 390 (o equivalente) de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria del último ejercicio liquidado, para acreditar el volumen de ventas fuera de España, y concretamente la cifra de exportación con relación a su volumen de exportación.
    • SI el solicitante es PERSONA FÍSICA:
      • Copia del DNI del titular
      • Alta en el Registro Especial de Trabajadores autónomos – RETA
    • SI el solicitante es PERSONA JURÍDICA:
      • Copia de la tarjeta NIF
      • Copia del poder del representante legal que completa la solicitud
      • Copia del DNI del representante legal de la empresa

    IMPORTANTE: Los solicitantes interesados en optar a las otras acciones publicadas en el DOE de referencia, es decir:

    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA ESTADOS UNIDOS 2019
    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA CHINA 2019
    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA MEXICO 2019
    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA ALEMANIA 2019
    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA REINO UNIDO 2019

    podrán presentar tan sólo un ejemplar de la documentación que resulte común a varias acciones de la misma convocatoria, debiendo así indicarlo en el Anexo I, pero deberá presentar tantas solicitudes (Anexo I) como acciones a las que pretenda concurrir, además de la documentación específica requerida para algunas de estas acciones (si procede).

     

    ¿DÓNDE Y CÓMO ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN?

    1. ENTREGA (de manera presencial o vía Courier) DE DOCUMENTACIÓN FÍSICA EN EL REGISTRO de alguna de las sedes de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes S.L.U.:

    a) Polígono Industrial El Prado
    C/ Logroño nº 7 (Semilleros de Empresas). 06800 – Mérida

    Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

    b) Sede Central
    José Fernández López, 4. 06800 – Mérida

    Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

    1. Mediante CORREO CERTIFICADO a una de las direcciones arriba indicadas, a través de las oficinas de Correos (únicamente a través de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.), en cuyo caso deberán ir en sobre abierto a fin de que en ellas se haga constar, por el responsable de la oficina, la fecha en que tiene lugar la presentación y remisión, en la forma establecida reglamentariamente.

    Con el fin de conocer el número de solicitudes presentadas vía Correos, se recomienda al solicitante que haya optado por presentar su solicitud por este medio, avisar de su envío mediante email al correo electrónico que se designe en cada convocatoria.

    MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO

    Isabel Pérez T. +34 924 319 159

    isabel.perez@extremaduravante.es

     ENLACES:

    • DOE, donde se publicó la convocatoria, pincha AQUÍ
    • DECRETO 210/2017, de 28 de noviembre (bases reguladoras de estas ayudas), pincha AQUÍ

     

    DOCUMENTOS PARA DESCARGAR:

    • ANEXO I – INSTANCIA-SOLICITUD (entregar en el momento de la solicitud junto con el resto de documentación)
    • ANEXO II – DECLARACIÓN RESPONSABLE (entregar en el momento de la solicitud junto con el resto de documentación)
    • ANEXO III – COMPANY PROFILE/PERFIL DE EMPRESA (entregar en el momento de la solicitud junto con el resto de documentación)
    • ANEXO IV – JUSTIFICACIÓN DE LA AYUDA (a entregar posteriormente por los beneficiarios junto con el resto de documentación acreditativa)

     

  • 25
    Jun
    25 junio, 2019 a 27 junio, 2019Hora: Todo el día
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 25 junio, 2019

    Extremadura Avante, organiza una Mesa de Productos de Alimentos de Extremadura para el mercado japonés, con el objeto de analizar la oferta agroalimentaria extremeña por parte de una empresa importadora y un responsable de compras de una empresa agroalimentaria fundada en 1954, especializada en la elaboración de platos preparados, semipreparados, así como set de regalos de productos agroalimentarios. La empresa cuenta con una amplia red de distribución a supermercados, canal HORECA y tiendas especializadas en productos gourmets.

    La mesa de productos tendrá lugar el próximo miércoles 25 de junio a las 9.00h en Mérida.

     

    Operativa de la mesa

    Entre todos los inscritos, los compradores seleccionarán aquellas empresas con las que se deseen reunirse el día 25 de junio, así como aquellas que les gustaría visitar los días 26 y 27 de junio.

    Desde Extremadura Avante nos pondremos en contacto con todos los inscritos para comunicar los resultados de la selección y preguntar en cada caso la disponibilidad para las visitas.

    • Las reuniones del día 25 de junio, serán aproximadamente de 25 minutos, durante los cuales las empresas extremeñas podrán mostrar su oferta a los importadores. Deberán por tanto llevar consigo todo aquello que consideren que les puede ayudar a vender su producto (catálogos, muestras, aplicaciones…).
    • Las visitas del 26 y 27 de junio, conllevarán la colaboración de las empresas interesadas en cuestiones logísticas (traslados de los importadores).

     

    Productos de interés

    • Conservas de fruta.
    • Carne fresca de cerdo ibérico.
    • Tomate concentrado.
    • Productos deshidratados.
    • Fruta de hueso.
    • Frutos secos.
    • Aceitunas.
    • Miel.
    • Confituras y mermeladas.
    • Aceite de oliva virgen extra.
    • vinagre.

     

    INSCRIPCIÓN

    El plazo de inscripción para participar en esta promoción estará abierto hasta el martes 21 de junio de 2019, a las 14:00 horas.

     

    CONTACTO

    Francisco Muriel Carrasco: francisco.muriel@extremaduraavante.es

    Tel. 924 31 91 59

  • 25
    Jun
    25 junio, 2019Hora: 13:00 a 14:15
    Apertura de inscripción: 27/03/2019
    Inscripciones hasta: 24 junio, 2019

    Extremadura Avante, organiza el Webinar: Casos de éxito de internacionalización en Redes Sociales, que se desarrollará el martes 25 de junio de 2019 de 13.00h a 14.15h.

     OBJETIVO:

    Formar a directivos, ejecutivos y trabajadores de empresas extremeñas exportadoras que deseen descubrir cuáles son las diferentes alternativas de acceso a otros mercados, así como sus ventajas e inconvenientes, empleando Internet y las Redes Sociales como herramientas fundamentales para el proceso de exportación y promoción de productos y servicios.

    A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO:

    Dirigido a Gerentes, Directores Comerciales y Responsables de Comercio Exterior pertenecientes a empresas exportadoras extremeñas.

    TEMARIO PREVISTO:

    • Ejemplos de empresas que consiguen clientes internacionales con el uso de las redes sociales.
    • Estrategias empleadas.
    • 15 minutos: ronda de preguntas.

    FECHAS Y HORARIOS

     El seminario se realizará el día 25 de junio de 2019 de 13.00h a 14.15h.

    Te remitiremos toda la información sobre el acceso a la plataforma para la realización del Webinar una vez hayas realizado la inscripción correspondiente.

    INSCRIPCIONES, INFORMACIÓN Y PLAZO.

    Las empresas extremeñas interesadas en participar en esta jornada podrán realizar su inscripción hasta el próximo 24 de junio de 2019 a las 14.00h.  en la página web de Extremadura Avante www.extremaduraavante.es

    Si desean ampliar esta información pueden contactar con Cristina Fernández en el teléfono 924 319 159 o por correo electrónico a cristina.fernandez@extremaduraavante.es