fbpx

Eventos - 14 Mar 18

  • 17
    Ene
    17 enero, 2018 a 21 marzo, 2018Hora: 09:00 a 14:00
    Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, Mérida Badajoz
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 31 enero, 2018

    ¿Tienes un proyecto o una idea de negocio y te gustaría ponerla en marcha?

    Acompañamiento Empresarial cuenta con diversas actividades formativas y de asesoramiento que te permitirán materializar aquella idea o proyecto empresarial que te gustaría poner en marcha.

    ¿Qué ofrece Acompañamiento Empresarial?

    Si decides ser participante de Acompañamiento Empresarial, podrás beneficiarte de las siguientes acciones:

      • Taller I- De la idea a un modelo de negocio sostenible. (17/01/2018)
      • Taller II- Desarrollo y evaluación del modelo de negocio a partir de la idea mediante la metodología Lean Canvas (24/01/2018).
      • Taller III- Recursos técnicos y humanos. (07/02/2018).
      • Taller IV- El plan de marketing. (21/02/2018).
      • Taller V- Imagen y posicionamiento. (14/03/2018).
      • Taller VI- Finanzas. (21/03/2018).

    Además de las jornadas anteriores, enfocadas a la realización del Plan de Empresa, podrás disfrutar de:

    • 3 sesiones individuales de coaching de 1,5h cada una.
    • Servicio de consultoría de 15 horas con profesionales con dilatada experiencia en el campo del emprendimiento y la creación de empresas.
    • Acompañamiento de un mentor/a que te acompañará en el inicio de tu proyecto.
    • Jornada de Inmersión al Emprendimiento.
    • Te acompañaremos en el acceso a la financiación.

    ¿Quiénes pueden participar?

    Si eres una persona emprendedora en situación de desempleo, con titulación universitaria o de Formación Profesional Superior y con una idea empresarial que te gustaría poner en marcha, ¡estás de suerte!

    ¿Dónde se celebrará?

    Las diferentes actividades tendrán lugar en ESHAEX (Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura) en Mérida.

    Para más información:

    M.Carmen Reluz

    campusemprende@extremaduraavante.es

    924930330

  • 12
    Mar
    12 marzo, 2018 a 14 marzo, 2018Hora: Todo el día
    Centro tecnológico de FEVAL, Don Benito Extremadura
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 12 febrero, 2018

    La Junta de Extremadura a través de Extremadura Avante y en colaboración con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres organiza una MCI AGROALIMENTARIO I 2018 que se celebrará en Don Benito, del 12 al 14 de marzo de 2018.

    Este encuentro, encuadrado dentro de las Misiones Comerciales Inversas, contará con la presencia de una seleccionada delegación de importadores procedentes de Europa, Asia y América.

    Se invitarán potenciales compradores de perfil multiproducto, que se adecuen a los perfiles de las empresas productoras agroalimentarias de este tipo.

    Esta MCI va dirigida principalmente a empresas extremeñas del sector agroalimentario.

    A lo largo de estos días los importadores mantendrán reuniones comerciales con los productores extremeños para sentar las bases de futuras relaciones comerciales, este es uno de los claros objetivos que busca el encuentro, la venta y el posicionamiento de productos agroalimentarios extremeños en el exterior.

    Extremadura Avante y las entidades colaboradoras se encargarán de organizar una agenda de trabajo a cada empresa participante de forma individualizada, la cual proporcionará a las empresas participantes, el número máximo de entrevistas posibles en los días establecidos.

    PROGRAMA DE LA ACCIÓN

    Lunes, 12 de marzo 2018

    ● Reuniones comerciales según agenda individualizada *

    Martes, 13 de marzo 2018

    ●Reuniones comerciales según agenda individualizada.*

    Miércoles, 14 de marzo 2018

    ● Visitas a las instalaciones de las empresas extremeñas.

     

    *Lugar de celebración: en sala MCI AGROALIMENTARIO I del Centro Tecnológico FEVAL en Paseo Feval s/n, en Don Benito

     

     

    REQUISITOS PARTICIPANTES

    – Domicilio fiscal o establecimiento productivo en Extremadura.
    – Empresa o autónomo extremeño con productos o servicios relacionados con el/los sector/es objeto de esta misión específica (agroalimentario).

     

    PASOS INSCRIPCIÓN

    1. El solicitante deberá realizar inicialmente su inscripción a través de la presente convocatoria publicada en la web corporativa del grupo Extremadura Avante, www.extremaduraavante.es.

    2. Extremadura Avante, SAP informará a los inscritos de los pasos a seguir para la inscripción definitiva:

    – Requerimiento Perfil de Empresa (Company Profile).
    – Información relativa a la fianza a ingresar o transferir, que para la presente acción será la cantidad de 300,00€.
    – Información para devolución de la fianza en caso de proceder.

    3. Las empresas confirmadas con el envío del justificante de ingreso de la fianza comenzarán a trabajar directamente con Extremadura Avante, SAP para la correcta participación en la presente acción comercial.

    4. Ejecución de la acción comercial.

    5. Tras la realización de la acción comercial, Extremadura Avante, SAP solicitará la siguiente documentación a los participantes:

    – Cumplimentación del cuestionario de satisfacción en todos sus apartados y de forma completa y/u otro tipo de documentación que pueda ser requerida.

    6. Una vez comprobada la correcta documentación a entregar tras la finalización de la acción, Extremadura Avante, SAP procederá a la devolución de la fianza en un plazo aproximado de 60 días desde la finalización de la acción comercial.

    PLAZO DE INSCRIPCIÓN

    El plazo de inscripción será el comprendido entre la fecha de publicación de la presente convocatoria en la web del grupo Extremadura Avante y el 12 de febrero de 2018.

     

    NOTAS DE INTERÉS

    – No se establece límite de participantes para esta acción.
    – Aceptar la utilización de los datos de contactos incluidos en esta inscripción, como medio de comunicación con Extremadura Avante, SAP.
    – Aceptar todas las condiciones de participación incluidas en la presente convocatoria.
    – Extremadura Avante, SAP, se reserva el derecho de solicitar cuantas aclaraciones considere oportunas con el objetivo de disponer de toda la documentación e información necesaria para participar en esta acción.

     

    PUBLICIDAD

    Toda la documentación relacionada con la acción comercial, junto con el resto de documentación se publicará en la página web de la sociedad, a través del enlace www.extremaduraavante.es.

    Además, se dará difusión de la misma a través de la Newsletter oficial del grupo Extremadura Avante.

     

    FINANCIACIÓN

    La contratación del servicio deberá financiarse con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunicad Autónoma de Extremadura del año 2018, A LA TRANSFERNCIA ESPECIFICA TE: “EXTREMADURA AVANTE SERVICIOS AVANZADOS A LA PYME. INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESA EXTREMEÑA” que figura en la Ley 1/2017, de 28 de Enero, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2017, Sección 14 “Consejería de Economía e Infraestructuras”, en el servicio 03 “Secretaría General de Economía y Comercio” y en el programa 341A “Comercio de calidad y Artesanía Extremeña” a favor de la sociedad “Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U.” con cargo a la Aplicación Presupuestaria 2017.14.03.341A.743.00, Superproyecto 2015.14.03.9007 “3.4.1. PROMOVER EL CRECIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DE PYMES (FINANCIACIÓN, TECNOLOGÍA Y SERVICIOS AVANZADOS”, Proyecto 2015.14.003.0008.00 TE: “EXTREMADURA AVANTE SERVICIOS AVANZADOS A LA PYME. INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESA EXTREMEÑA”

    La transferencia está cofinanciada en un 80% por Fondo FEDER: Programa Operativo FEDER de Extremadura 2014-2020 y se encuadra en el Eje Prioritario 3 «Mejorar la competitividad de las PYME, del sector agrícola (en el caso del FEADER) y del sector de la pesca y la acuicultura (en el caso del FEMP)», prioridad de la Inversión 3.4 Apoyo a la capacidad de las PYME para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales y en los procesos de innovación», Objetivo específico 3.4.1. «Promover el crecimiento y la consolidación de las PYME, en particular mejorando su financiación, tecnología y acceso a servicios de apoyo avanzados; incluyendo los sectores agrícola, pesquero, marino, marítimo, turístico, cultural, comercial y de rehabilitación de edificación, así como a las PYME y personas autónomas dedicados al comercio minorista o venta ambulante».

     

    CONTACTO

    Para más información:

    Guadalupe Mancha – guadalupe.mancha@extremaduraavante.es
    Isabel Pérez – isabel.perez@extremaduraavante.es

    Tfno.: +34 924 319 159

  • 14
    Mar
    14 marzo, 2018 a 15 marzo, 2018Hora: Todo el día
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 23 febrero, 2018

    La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante organizará una Mesa de Producto de Alimentos de Extremadura para el mercado francés, el miércoles 14 de marzo en Badajoz.

    Francia se encuentra entre los países más destacados de la Unión europea en términos de mercado, puesto que constituye el primer mercado para la exportación de productos alimentarios españoles. Junto a Portugal, Italia, Alemania y Reino Unido, estos cinco países concentran más del 60% de las exportaciones, lo cual confirma que la UE sigue posicionándose como principal destino de los productos españoles.

    Actualmente, tiene más de 66,9 millones de habitantes y se organiza territorialmente como un estado regional compuesto de 13 regiones.

    La economía francesa es la quinta economía más grande del mundo y la segunda mayor de Europa. Cada vez presenta una economía más abierta, representando un lugar importante en el comercio internacional. Francia es el quinto país en sus exportaciones y el sexto por sus importaciones.

    En la mesa estará presente un importador francés propietario de una tienda gourmet en París y distribuidor de productos gourmet.

    Operativa de la mesa:

    Entre todos los inscritos, el importador seleccionará aquellas empresas con las que desee reunirse el 14 de marzo, así como aquellas que le gustaría visitar los días siguientes.

    Desde Extremadura Avante nos pondremos en contacto con todos los inscritos para comunicar los resultados de la selección y preguntar en cada caso la disponibilidad para las visitas.

    • Las reuniones del día 14 de marzo, serán de aproximadamente 25 minutos de duración, durante los cuales las empresas extremeñas podrán mostrar su oferta a los importadores. Deberán por tanto llevar consigo todo aquello que consideren que les puede ayudar a vender su producto (catálogos, muestras, tarifas…).
    • Las visitas del 15 de marzo (en función de las empresas que el importador desee visitar), conllevarán la colaboración de las empresas interesadas en cuestiones logísticas (traslados del importador).

    Productos de interés:

    • Aperitivos y comida snack.
    • Conservas de frutas.
    • Conservas de hortalizas.
    • Productos gourmet.
    • Productos deshidratados.
    • Productos pesqueros elaborados.
    • Frutos secos.
    • Productos ecológicos.
    • Pimentón ahumado.
    • Especias.
    • Productos cárnicos en conserva.
    • Zumos.

    INSCRIPCIÓN:

    El plazo de inscrpción para participar en esta promoción estará abierto hasta el viernes 23 de febrero del 2018, a las 14:00 horas.

    CONTACTO:

    Francisco Muriel / Beatriz Román.
    francisco.muriel@extremaduraavante.es
    beatriz.roman@extremaduraavante.es
    Tel. 924 31 91 59

  • 14
    Mar
    14 marzo, 2018Hora: 10:00 a 12:00
    Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, Badajoz Badajoz
    Apertura de inscripción: 02/03/2018
    Inscripciones hasta: 13 marzo, 2018

    Jornada de presentación de la herramienta “Autodiagnóstico de Competencias Emprendedoras” en el marco del Programa Campus Emprende.

    Esta herramienta interactiva permite a las personas emprendedoras conocer, a través de la cumplimentación de un cuestionario de autodiagnóstico, cuáles son sus competencias y habilidades emprendedoras ofreciendo un informe gráfico con los resultados obtenidos, que le ayudarán a preparar su camino hacia el emprendimiento.

    Programa de la Jornada:

    1. Campus Emprende

    2. ¿Por qué evaluar las competencias y capacidades emprendedoras?

    3. El marco de referencia de competencias emprendedoras EntreComp

    4. Objetivos y Metodología de la Herramienta www.diagnosticoemprende.com. Presentación y Registro.

    6. Aplicación práctica de los resultados

    7. Materiales didácticos y de consulta recomendados

    Ruegos y preguntas.

    Lugar: Parque Científico y Tecnológico de Extremadura. Avda. de la Investigación, s/n.  Badajoz